Descubre los beneficios de consumir algas y cómo prepararlas

Podemos encontrar gran variedad de algas distintas, para tomar en sushi, sopa, ensalada... conoce sus propiedades y saboréalas.

unas chicas disfrutan de una cena entre amigas y comen sushi
AleksandarNakicGetty Images

    Las verduras del mar van tomando cada vez más peso en la alimentación occidental ya que, en Oriente, llevan siendo parte básica de la dieta desde tiempos inmemoriales. Entre sus propiedades están la gran cantidad de minerales que aportan, fibra, antioxidantes, proteínas de alta calidad y poca grasa. Aunque por lo que realmente destacan las algas es por su aporte en yodo, imprescindible para el metabolismo energético de las células. Éste es un oligoelemento imprescindible para el metabolismo energético de las células. En una dieta habitual se consigue en alimentos como el pescado y el marisco pero, si eres vegetariano o vegano, podrás obtenerlo de las algas. Pequeñas dosis de estas verduras del mar son suficientes para cubrir tus necesidades diarias que son importantes para favorecer una síntesis adecuada de hormonas en la glándula tiroidea.

    Entre los múltiples beneficios de las algas encontramos que previenen la osteoporosis, por su contenido en calcio y magnesio y ayudan al estómago ya que algas como el wakame son un protector natural para el mismo y facilita las digestiones.

    un recipiente con una ensalada de wakame
    murmurbearGetty Images


    Además, existen algunas variedades como el fucus que tienen la capacidad de regular el colesterol y por este motivo se consideran beneficiosas para el corazón. También son ricas en hierro, se recomiendan para anemias ferropénicas, por ejemplo el espagueti de mar, y en Omega 3. Aprende a cocinar tortilla de algas.

    Modera el consumo de alga kombu

    Si estás embarazada, también en niños y personas con disfunción tiroidea. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte a estos grupos debido a que este tipo de alga es la que más concentración de yodo contiene. Recopilamos las mejores recetas de cocina asiática.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo