Quinoa, un pseudocereal de 10 y un superalimento

Te explicamos los beneficios de este alimento y te damos dos ideas para cocinarlo.

tazón con quinoa
Justin Hutchinson

Las propiedades de este pseudocereal, que aporta proteínas de alta calidad, hidratos de carbono y una buena dosis de fibra, le han llevado a ser categorizado como un superalimento muy saludable. Te mostramos sus beneficios.

1.- Tiene mas proteína que cualquier cereal y es de alto valor biológico.

2.- Previene enfermedades como el cáncer de mama, diabetes de tipo 2 y cardiovasculares.

3.- Da energía: Al contener carbohidratos complejos es más saciante y mantiene los niveles de energía más tiempo que los simples.

4.- Es rica en fibra, minerales como hierro, calcio, potasio, magnesio, fósforo y zinc, y minerales del tipo B, C y E.

5.- Es apta para celíacos porque está libre de gluten y alivia el estreñimiento. Lo mejor para esto es hervir las hojas de la planta y tomarse una infusión.

Ahora que ya conoces todos sus beneficios, ¿te animas a introducirla en tu dieta? Para que no te resulte complicado te damos dos ideas para que las prepares en casa. Son dos recetas que salen riquísimas y que gustarán a todo el mundo.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Quinoa con verduras

quinoa con verduras

Ingredientes (4 personas): 300 g de quinoa, agua, unas hebras de azafrán, 300 g de brécol, 4 mazorcas de maíz, perejil, un puerro, sal y pimienta, aceite, yogur

Poner la quinoa en un colador y lavarla bajo el chorro de agua fría. Ponerla en una sartén a fuego medio. Mantener al fuego sin dejar de mover hasta que empiece a dorarse.

Poner una sartén al fuego con aceite y el puerro. Cuando empiece a dorarse, echar la quinoa, el perejil y azafrán. Mover. Añadir cuatro dl de agua y tapar. Cocinar 20 min.

Poner una vaporera al fuego con el brécol ocho minutos. Hacer las mazorcas, pintadas de aceite y salpimentadas, en una plancha. Servir todo con yogur.

Tabulé con quinoa

tabulé con quinoa

Ingredientes (4 personas): 100 g de quinoa, 1 manojo de perejil, sal y pimienta, menta, 1 cebolleta, aceite de oliva, 2 limones, 1 endibia, 3 tomates kumato, canela

Lavar, secar y picar los tomates en trozos muy pequeños. Salar y poner en un colador a escurrir 30 minutos. Recoger el líquido que suelten los tomates. Quitar los tallos más gruesos del manojo de perejil y picar muy fino. Mezclar el perejil picado con el tomate.

Poner en un cazo el agua que hayan soltado los tomates y calentar hasta que entre en ebullición. Volcar el agua de tomate sobre la quinoa y dejar una hora hasta que la quinoa se ablande, sin perder del todo un punto crujiente.

Picar las hojas de menta. Limpiar y cortar en rodajas finas la cebolleta. Hacer zumo de dos limones. Poner en un bol grande los tomates, el perejil, la cebolleta, menta, el zumo, un poco de sal y pimienta y una pizca de canela. Remover todo y añadir aceite de oliva. Volver a remover. Servir con unas hojas de endibia.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo