5 recetas fáciles de cocida asiática para preparar en casa

Deja que Asia llegue a tu cocina y conquista a los tuyos con la elaboración de estos platos, originales y muy exóticos. Solo tienes que seguir paso a paso su forma de prepararlos y ya verás, ¡os conquistarán!

La cocina asiática es un verdadero placer para los sentidos. No solo por sus ingredientes, siempre naturales y saludables, sino por sus técnicas de elaboración, algunas muy sofisticadas. Tal vez la japonesa y la china sean las más populares, pero la vietnamita, tailandesa o india cada vez ganan más seguidores. Rica en especies y de sabores intensos, la cocina asiática sorprende por su variedad de sabores y productos, mayoritariamente de origen vegetal, sin olvidarnos de sus pescados y carnes. La sopa es uno de sus platos estrella, pero el arroz y sus múltiples variedades se lleva la palma pues es la base de la mayoría de sus platos.

¿Alguna vez te has atrevido a preparar algún plato de la cocina asiática en casa? No tiene nada que ver con nuestra cocina, pero si quieres sorprender a los tuyos con la originalidad de sus platos, atrévete a preparar alguna receta de cocina asiática. ¡Van a flipar!

Para ir abriendo boca, te traemos 5 recetas, sanas y saludables, con lo mejor y más característico de la cocina asiática. Son muy fáciles de hacer porque te enseñamos a elaborarlas paso a paso. Ya verás cómo es más sencillo de lo que piensas.

Ponte manos a la obra y sorprende a tu familia con platos como arroz integral con kimchi, dumpling de carne o puding de arroz negro. ¿Suenan bien, verdad? Pues aún están mejor. Están para chuparse los dedos. ¡Ya lo verás!

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Navajas en conserva con algas y salsa de kimchi o sriracha o tomate picante

Recetas cocina asiática: navajas en conserva con algas
Archivo

Ingredientes:

250 g de navajas en conserva; salsa kimchi; alga deshidratada kombu; alga nori; sésamo tostado; salsa de soja ligera y 2 dl de agua.

Preparación:

Pon un cazo al fuego con 2 dl de agua y un trozo de alga kombu. Cuando el agua empiece a hervir, retira y tritura con la batidora. Reserva.

Abre las latas de navajas y cuela su caldo. Reserva. Corta las navajas en trozos de unos 2 cm y reserva también.

En un bol grande, pon el caldo de la conserva de las navajas y el mismo volumen de salsa kimchi. Añade el caldo de alga kombu triturado y una cucharada de salsa de soja.

Sirve en cuencos el caldo con las navajas troceadas y decora con sésamo tostado y tiras de algas nori.

Arroz integral con kimchi

Recetas cocina asiática: arroz integral con kimchi
Archivo

Ingredientes:

400 g de arroz; 150 g de kimchi; 2 zanahorias; 1/2 cebolla; 1 diente de ajo;
1 tallo de apio; 4 cucharadas de salsa de soja; 1 cucharadita de salsa sriracha y aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Cuece el arroz integral siguiendo las instrucciones del fabricante. Retira. El arroz debe quedar suelto y seco. Pela y pica cebolla, ajo, zanahoria, apio y pica el kimchi.

Pon una cazuela al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva, el ajo y la cebolla picados. Mantén hasta que empiece a dorarse y añade entonces la zanahoria, el apio y el kimchi. Mantén a fuego cinco minutos más.

Añade a la cazuela dos cucharadas más de aceite de oliva, cuatro cucharaditas de salsa de soja y una de salsa sriracha. Añade entonces el arroz cocido, remueve y fríe tres minutos. Se puede servir con huevo.

Dumpling de carne

Recetas comida asiática: dumpling de carne
Archivo

Ingredientes:

500 g de carne picada de ternera; 2 huevos; 2 ajos; 24 unidades de masa wonton;
2 cucharadas de salsa de soja; 1 cucharada de curry en polvo; jengibre; aceite de girasol y sal.

Preparación:

Pela y pica el ajo y el jengibre. Pon en un cuenco la carne, el ajo y el jengibre, la harina de maíz, el curry en polvo, la salsa de soja, un poco de sal, un huevo y dos cucharadas de aceite de girasol. Mézclalo todo.

Bate el otro huevo y pinta los discos de pasta wonton solo en su perímetro exterior. Pon una cucharada de la mezcla anterior y haz paquetes presionando sobre el relleno sin llegar a cerrar por completo.

Pon los paquetitos, con la parte abierta hacia arriba, en una sartén con aceite. Mantén a fuego suave hasta que empiecen a dorarse. Añade 0,5 dl de agua y tapa para que se hagan al vapor.

Pollo picante de naranja y jengibre

Recetas comida asiática: pollo picante de naranja y jengibre
Archivo

Ingredientes:

4 cucharadas de salsa de soja; 2 cucharadas de salsa sriracha; 2 cucharadas de vinagre de arroz; 2 cucharaditas de azúcar moreno; 1 cucharadita de maicena; 1 vaso de arroz blanco y 2 vasos de agua.

Preparación:

Pon en un bol el zumo de tres naranjas y la ralladura de una de ellas. Incorpora el jengibre, un diente de ajo picado, la salsa de soja, la salsa sriracha, el azúcar y el vinagre. Marina aquí la pechuga durante 45 minutos en la nevera.

Saltea las tiras de pollo en aceite, una vez escurridas. Añade la harina, remueve unos segundos y añade la marinada. Remueve hasta que se forme una salsa espesa. Retira.

Dora un ajo en un poco de aceite y añade el arroz y la sal. Remueve y riega con el agua. Cuece 20 minutos y sirve el arroz con el pollo encima.

Puding de arroz negro

Receta comida asiática: puding de arroz negro
Archivo

Ingredientes:

250 g de arroz glutinoso negro; 40 g de azúcar moreno; 4 plátanos; 3 huevos; 3 dl de leche de coco; 3 dl de agua y 1 dl de crema de coco.

Preparación:

Precalienta el horno a 190º C. Pon el arroz negro a remojo la noche anterior en agua fría. Pon una cazuela al fuego con el arroz, 3 dl de agua, 2 dl de leche de coco y 40 g de azúcar moreno. Deja cocer a fuego lento con la cazuela tapada durante dos horas. Vigila para añadir un poco de agua si hiciera falta.

Añade a la cazuela 1 dl de leche de coco y 3 huevos batidos. Se puede añadir un poco más de azúcar al gusto. Remueve hasta que quede una mezcla homogénea.

Mete al horno precalentado durante 30 minutos. Sirve con un poco de crema de coco y un plátano frito.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo