15 sorbetes de fruta llenos de sabor y propiedades
No sólo son fáciles de preparar sino que, además, resultan refrescantes y están llenos de vitaminas. Estos sorbetes de fruta son la mejor opción del verano.

- 15 recetas con sandía frescas y saludables para el verano
- Las recetas más sabrosas para hacer una barbacoa en verano
- Recetas de sopas frías, sencillas y económicas para el verano
Los sorbetes son preparaciones frías que se pueden tomar como postre, también como bebida refrescante entre horas y otra de las opciones es tomarlo, dentro de un menú, entre platos para refrescar las papilas gustativas y limpiar el paladar para que podamos disfrutar el plato siguiente saboreándolo con todos sus matices. Son ideales para faciliarte una opción rica, sana y refrescante para facilitarte tomar vitaminas de forma sencilla. Y si lo que quieres es facilitarte las cenas toma nota de estas 30 recetas de cenas fáciles y rápidas para toda la familia.
Los sorbetes Pueden elaborarse con frutas o con verduras; no todas son válidas, pero sí que hay algunas como el pepino, la remolacha o el ruibarbo que quedan genial con esta técnica; la primera por su frescor y en los otros dos casos por el sabor dulce que aportan tanto remolachas como el ruibarbo. Si te llama la atención esta verdura te diremos que es ideal para elaborar mermeladas y dulces, prueba esta Tarta de ruibarbo y te enamorará.
¿Con o sin alcohol? El alcohol es un ingrediente más, puedes o no incorporarlo, es totalmente optativo. También depende de en qué momento lo quieras servir, si lo preparas para tomar como una bebida refrescante a media tarde o como un cóctel, un toque de alcohol le va bien (cava para todos los sorbetes con una base cítrica como limón, naranja, lima...); a las peras y manzanas les va bien un pequeño aporte de ron oscuro... Si te gustan los cócteles, aquí tienes 30 recetas de cócteles fáciles para hacer en casa; te sorprenderá cómo no es necesario tener menaje específico ni grandes habilidades para dejar a todos con la boca abierta.
Por regla general los sorbetes son más ligeros que los helados ya que no contienen yema de huevo, ni base láctea (leche, nata...), pero ten en cuenta que si añades alcohol, el número de calorías crece. En cualquier caso, el número de calorías de los helados caseros puede ser bastante menor que en los industriales, disfrútalos con estas 20 recetas de helados deliciosos para hacer en casa.
Mayte es experta en temas de cocina, gastronomía y nutrición con más de 20 años de experiencia en estos campos. Le encanta viajar y probar los productos y recetarios autóctonos. Amante de la cocina, juega a inventar recetas y customiza todas las creaciones que le llaman la atención.
Su experiencia en nutrición y recetas comenzó en Globus Comunicación donde trabajó en “Cocina al día”, “Cocinar Hoy” y “Dona” escribiendo recetas y aprendiendo de las mejores sobre el maravilloso mundo de los fogones. De ahí, a Axel Springer en un proyecto sobre restaurantes y gastronomía. En RBA siguió escribiendo de cocina en las revistas femeninas “Cosas de Casa” y “Casa al día”. Y ahora en Hearst, en las revistas Diez Minutos y QMD! entre otras.
Mayte estudió Biblioteconomía y Documentación y no ha parado de leer y documentarse, devorando libros de cocina, nutrición y saboreando la literatura. Entre sus retos próximos aprender más sobre el mundo del vino, seguir viajando para descubrir y disfrutar más de la gastronomía.


Comer de tapas: un placer fácil de preparar

Recetas de torrijas originales y diferentes

Recetas con brócoli sanas, ligeras y fáciles

¡Aquí está tu nuevo sándwich favorito!