Recetas de granizados muy originales y refrescantes

Te damos novedosas recetas de granizados para hacer en casa y refrescarse este verano. Que tiemble el típico granizado de limón que aquí llegan dos duros competidores.

granizado de chocolate y menta con crema

    Con el clásico calor de agosto, no hay otra cosa que apetezca más que estar todo el día remojo en la piscina o en la playa, pero no siempre es posible. Así que si tú también estás buscando manera más sencillas y asequibles de refrescarte, te proponemos pasarte a los granizados caseros.

    Con su aporte de hielo, se trata de la bebida más refrescante que existe, por lo que puede desplazar a los nutritivos batidos caseros con los que disfrutar en la primavera o después de hacer tu tabla de ejercicios en casa. Por eso te traemos una forma diferente de elaborar estos granizados, porque hay vida más allá de los típicos (y nada desdeñables) granizados de limón y naranja. ¿Quieres disfrutar de estos nuevos sabores?

    Te damos recetas de granizados de lo más originales con los que combatir el calor. Además, damos un paso más allá y huimos del típico granizado añadiéndose ingredientes menos comunes como el ruibarbo y el pepino aunque sin olvidarnos de frutas como el coco y la sandía. Anímate a hacer estos granizados en casa de forma rápida, sencilla y barata y plántale cara a los helados.

    Granizado de pepino y hierbabuena

    Granizado de pepino  y hierbabuena
    Plató Hearst

    Ingredientes (para cuatro personas): 400 g de pepinos,1 dl de vodka, 150 g de azúcar, 1,5 dl de agua y hierbabuena fresca

    Poner un cazo al fuego con el agua y el azúcar. Mantener hasta que el agua hierva. Retirar del fuego y añadir la hierbabuena.

    Cortar los pepinos en trozos y triturar. Añadir el jarabe de hierbabuena, una vez se haya enfriado, y mezclar bien.

    Extender sobre una bandeja metálica y meter al congelador. Remover cada 20 minutos para romper los cristales de hielo y hacer que adquiera una textura suave.

    Granizado de ruibarbo

    granizado ruibarbo
    Plató Hearst

    Ingredientes (para cuatro personas): 500 g de ruibarbo, 125 g de azúcar, 1 huevo, 1,5 dl de vino blanco semidulce, 1 vaina de vainilla y hierbabuena

    Limpiar, pelar y cortar el ruibarbo en trozos. Poner un cazo al fuego con el vino, la vainilla y el ruibarbo cortado. Dejar cocer 15 minutos. Retirar del fuego.

    Retirar la vainilla y poner el resto del contenido del cazo en el vaso de la batidora junto con el azúcar. Triturar al menos dos minutos hasta que quede una mezcla homogénea.

    Separar una clara de huevo, batir a punto de nieve. Mezclar la crema de ruibarbo con la clara. Extender la mezcla sobre una bandeja y meter al congelador. Cada 30 minutos, raspar. Servir con hierbabuena.

    Granizado de ciruelas

    granizado de ciruela

    Ingredientes: 500g ciruelas, 120g azúcar, 2dl zumo de manzana, 40ml jugo de limón, 3dl agua, menta

    Elaboración:

    Pelar las ciruelas y quitarles el hueso. Ponerlas en un recipiente con el azúcar y triturar hasta reducir a un puré casi liso.

    Añadir el zumo de manzana, el zumo de ciruela, el zumo de limón y volver a triturar todo el conjunto. Incorporar la menta finamente picada.

    Verter en un recipiente hermético la preparación anterior, tapar y reservar dos horas en el congelador. Cuando se haya solidificado parcialmente romper los cristales de hielo con ayuda de un tenedor y volver a congelar de dos a tres horas. Transcurrido ese tiempo sacar y volver a romper los cristales de hielo. Verter en copas frías y decorar con hojas de menta. Servir.

    Granizado de fresas

    granizado de fresas

    Ingredientes: 500g fresas, 2dl agua, 100g azúcar, 1 lima y 2 huevos

    Elaboración:

    Lavar, trocear y meter las fresas, regadas con el zumo de lima    en el congelador durante dos horas como mínimo.

    Poner a calentar un cazo con el agua, el azúcar y dejar que hierva hasta obtener un almíbar denso. Dejar enfriar.

    Preparar el granizado en el momento en que se vaya a servir. Sacar las fresas del congelador, agregar el almíbar, las claras y    triturar con el robot a máxima potencia hasta incorporar todos los ingredientes. Servir de inmediato con un picado de fresas por encima.

    Granizado de café

    granizado de café

    Ingredientes: 100g azúcar, 2 cucharadas de café soluble, 750ml agua, 100g masa de hojaldre, azúcar glas, cardamomo, 1 huevo

    Elaboración:

    En un cazo con fondo grueso, incorporar el azúcar con dos gotas de agua. Cuando el azúcar se haya caramelizado, incorporar el café y con mucho cuidado el agua caliente. Cocer durante dos minutos, retirar del fuego y dejar enfriar completamente.

    Colar el café con un colador de tela, volcar sobre un cuenco y congelar durante dos horas. Sacar del congelador, romper los cristales con ayuda de un tenedor y volver a congelar otra hora más.

    Precalentar el horno a 180 ºC. Extender el hojaldre y cortar tiras, pincelar con huevo batido, espolvorear con azúcar glas y semillas de cardamomo. Hornear durante diez minutos hasta que el hojaldre haya subido y esté dorado. Servir los granizados de café en una copa con los palos de cardamomo.

    Granizado de chocolate con grosellas escarchadas

    granizado chocolate con grosellas

    Ingredientes: 750ml agua, 1/2dl cointreau, 4 cucharadas de cacao en polvo, 200g azúcar, 100g grosellas rojas, 1 clara de huevo

    Elaboración:

    Poner a calentar en un cazo a fuego moderado el agua, el cacao, el licor y el azúcar. Remover hasta que se hayan disuelto todos los ingredientes, llevar a ebullición y dejar que cueza durante tres minutos.

    Para escarchar las grosellas, pasar los racimos primero por una clara ligeramente batida y después por azúcar granulado, dejar secar sobre una rejilla metálica.

    Verter en un recipiente metálico y reservar en el congelador durante dos o tres horas aproximadamente, romper los cristales y dejar que siga cuajando en el congelador durante otras tres horas. Antes de servir dejar la preparación durante 30 minutos en la nevera y volver a romper los cristales. Verter el granizado en vasos fríos de cristal y decorar con los racimos de frutas escarchadas.

    Granizado de melón

    granizado de melón

    Ingredientes: 1 melón cantaloup, 100ml nata, 100ml leche condensada, 100ml yogur, 1 jugo de limón, 1 ralladura de limón

    Elaboración:

    Cortar el melón y vaciar la pulpa desechando las semillas. Regar con el zumo de limón. Picar la pulpa y ponerla en el congelador durante una hora. Reservar las dos mitades de la piel del melón.

    Batir junto la nata, la leche y el yogur. Reservar.

    Dejar el melón en el congelador y cuando esté a medio congelar, sacar y picar. Regar con la crema de nata, leche y yogur. Servir muy frío espolvoreando con la ralladura.

    Manjar blanco con chocolate y granizado de menta

    granizado de chocolate y menta con crema

    Ingredientes: 50g maizena, 70g azúcar, 1/2 leche, 1 limón, 1 cucharada de canela molida, 100g de chocolate fondant, 1/2dl nata líquida, hojas de menta, 1 sobre gelatina neutra, 1 canela en rama, 4 dl agua

    Elaboración:

    Deshacer la maicena en un poco de leche fría. Poner una cazuela al fuego con medio litro leche, 50 g de azúcar, la canela, la piel de un limón y la maicena desleída. Mantener a fuego suave sin dejar de remover hasta que la mezcla espese. Retirar del fuego la piel de limón y repartir la mezcla en cuatro tazas. Reservar en la nevera.

    Poner un cazo al fuego con dos dl de agua, unas hojas de menta y 1 cucharada de azúcar. Añadir 1 cucharadita de gelatina diluida en agua fría. Remover, dejar al fuego hasta que empiece a hervir    y retirar. Dejar enfriar y meter en el congelador hasta que se haga hielo. Retirar del congelador y raspar para obtener un granizado de menta.

    Poner el chocolate fondant y la nata en un cazo al baño maría hasta que el chocolate se derrita. Mezclar bien con la nata y mantener templado hasta el momento de servir.

              Servir el manjar blanco con el chocolate y 1 cucharada de granizado de menta.

    Granizado de mandarina

    granizado de mandarina

    Ingredientes: 5dl agua, 300g azúcar, 2 huevos, 8 mandarinas

    Elaboración:

    Pelar las mandarinas. Picar la piel de 4 mandarinas.

    Poner un cazo al fuego con las pieles de mandarina y 5dl de agua. Añadir 300 g de azúcar. Mantener a fuego lento 5 minutos. Colar y dejar enfriar.

    Triturar con batidora las mandarinas peladas. Añadir el agua colada del paso anterior y seguir batiendo unos segundos.

    Separar las claras de las yemas de huevo.

    Montar las claras a punto de nieve.

    Mezclar las claras a punto de nieve con la mezcla del paso 2 con movimientos envolventes.

    Poner la mezcla resultante en el congelador. Batir unos segundos cada hora y volver a meter al congelador hasta que se congele.

    Servir en bolas adornado con hojas de menta.

    Granizado de pera

    granizado de pera

    Ingredientes: 1 copa de vodka, 200g azúcar, 800g peras, 1/2 limón

    Elaboración:

    Pelar con cuidado las peras, retirar    el corazón y cortar en gajos. Colocarlas en un bol para machacarlas con ayuda de un tenedor, hasta conseguir una papilla.

    Exprimir sobre las peras el medio limón para evitar que éstas oscurezcan. Añadir también el azúcar y, por último, el vodka. Remover bien para que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados.

    A continuación, pasar la mezcla a un recipiente plano, con poco fondo, e introducir al congelador. Dejar reposar toda una noche y servir rascando el sorbete con una cuchara.

    Granizado de coco y frutas

    granizado de coco

    Ingredientes: 500ml leche de coco, 100g azúcar, 2 rodajas de piña el almíbar, 100g fresas

    Elaboración:

    Calentar la leche de coco con el azúcar, sin dejar de remover, hasta que el azúcar se haya disuelto del todo.

    Dejar enfriar completamente, verter en un recipiente y congelar durante dos horas. Sacar del congelador y con ayuda de un tenedor romper los cristales que se hayan formado. Volver a congelar durante una hora más.

    Escurrir y cortar en trozos la piña. Lavar y trocear las fresas. Servir el granizado con las frutas troceadas.

    Granizado de leche merengada

    granizado de leche merengada

    Ingredientes: 1 pellizco canela molida, 1l de leche, 300g azúcar, 1/2 piel de limón, 2 claras de huevos, 2 canela en rama, hierbaluisa

    Elaboración:

    Abrir la vainilla por la mitad. Poner a calentar en un cazo la leche, la canela, el azúcar y la cáscara de limón. Dejar que hierva durante dos minutos removiendo sin parar.

    Pasar por un colador, dejar enfriar del todo y reservar en el congelador.

    Cuando comience a cuajar mezclar con las claras batidas a punto de nieve. Volver a poner a helar en el congelador y batir de vez en cuando con un tenedor. Repartir en vasos fríos, espolvorear con canela y coronar con una hoja de hierbaluisa. Servir.

    Granizado de sandía

    granizado de sandía

    Ingredientes: 750g sandía, 1/2 limón, 375g azúcar glas, 2 ramas de hierbabuena

    Elaboración:

    Retirar las cáscaras de la sandía y eliminar todas las pepitas.

    Poner en un recipiente la pulpa de la sandía, el azúcar y el zumo de limón. Triturar hasta reducir la preparación a un puré fino. Mezclar con hojas de hierbabuena picadas. Verter el puré de frutas en un recipiente. Reservar en el congelador durante hasta solidifique.

    Después de una hora sacar del congelador y romper los cristales de hielo con un tenedor. Devolver al congelador y repetir, al menos otras dos veces, esta operación mientras termina de solidificar. Servir con hojas de hierbabuena por encima.

    CONSEJO: si se desea una presentación más vistosa, servir el granizado dentro de la sandía con unas hojitas aromáticas por encima.

    Granizado de cava con granadas

    sorbete de cava y granadas

    Ingredientes: 125ml agua, 100g azúcar, 1l cava, 1 granada

    Elaboración:

    Poner a calentar en un cazo el agua con el azúcar. Apartar del fuego cuando el azúcar se haya disuelto y mezclar en un recipiente amplio con el cava, reservar en el congelador.

    Durante el proceso de congelación sacar la preparación del congelador al menos tres veces, remover con un tenedor y romper los cristales de hielo.

    Cortar un porción de la parte superior y hacer un ligero corte, de arriba abajo, en los compartimentos donde están los granos. Forzar ligeramente desde arriba para que la granada se abra como una estrella. Eliminar la telilla que envuelve los granos y desprenderla suavemente parta que nos estallen. Montar las copas con el sorbete de cava y las granadas. Servir inmediatamente para que el sorbete mantenga su textura.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Recetas