En verano debemos extremar los cuidados de la piel. Aunque te guste estar bronceada y te haga sentir feliz estar bajo el sol debes saber que tanto el sol, como el agua de mar y el cloro de las piscinas puede dañar tu piel. Aquí os doy unos consejos para que tu piel pueda ponerse morena y disfrutar del verano sin muchos riesgos. El secreto de una piel bonita y sana está en: Limpiar, hidratar y proteger tanto por dentro como por fuera.
La limpieza es esencial tanto de día como de noche y cuando subas a casa después de estar en la playa o piscina, debes hacerla con más ahínco y si puedes, además, pasarte algún tónico exfoliante, mejor que mejor.
El cloro de la piscina deshidrata mucho la piel porque es un químico muy fuerte así que lo mejor es que limpies con aceites o leches y después tonifica con aguas de rosas o termales para calmar la piel e hidratarla.
La sal puede deshidratar mucho debido a su poder astringente así que después de la playa debes nutrir la piel, unas gotas de aceite en tu crema de día será suficiente y si tienes la piel grasa, notarás que el agua de sal te ayuda pero ojo, no puedes dejar tu piel sin hidratar ya que el agua de mar seca mucho incluso las pieles mixtas y grasas.
El sol causa daños en la piel así que debes protegerte con un buen factor de protección pero una piel hidratada y nutrida también es una piel que se defenderá mejor de los daños solares.
Comer sano es esencial para gozar de una piel bonita, come frutas frescas tipo melón, sandía y verduras como aguacate y zanahoria y tu piel estará más fortalecida por los nutrientes que aportan estas frutas y verduras.
Debes beber más agua y usar sérum de hialuronato de sodio ya que el agua, debido al calor y a los aires acondicionados, se va de tu piel al evaporarse más rápidamente que en invierno así que debes rehidratar con aguas termales que puedes dejar en la nevera para que esté más fresca y haga ademas efecto lifting.
Ahora bien si crees que las cremas siempre mejor deben estar frías te diré que no todas las cremas pueden guardarse en la nevera ya que las cremas conservarse entre 18 a 25 grados y las neveras para conservar alimentos deben estar en temperaturas más bajas y además los cambios de temperatura pueden echar a perder un buen cosmético.
Si tienes en cuenta las 3 reglas básicas de limpiar, hidratar y fortalecer la piel por dentro y por fuera este verano no solo estarás bronceada sino que además tu piel estará sana.
Cuca Miquel, coach de belleza