Aceites de Oliva de España, un liderazgo mundial sostenible

Nuestro país ha demostrado que puede ejercer un liderazgo claro en la producción de un alimento como este, sin renunciar por ello a cuidar el planeta y mantener un firme compromiso con el medio ambiente.

dcim\100media\dji0045jpg
Aceites de Oliva de España

¿Sabías que nuestros aceites son líderes en el mundo en producción, exportación y calidad? Pues sí, para ser más exactos, producimos cerca del 50 por ciento de los aceites de oliva de todo el mundo, o lo que es lo mismo, una de cada dos botellas consumidas en todo el planeta, son Aceites de Oliva de España.

De hecho, exportamos en torno al 70 por del aceite de oliva que comercializamos, ya que nuestros aceites son muy valorados fuera de nuestras fronteras, siendo la Unión Europea nuestro principal mercado de destino, aunque nuestros aceites están presentes en más de 180 países de los cinco continentes, y cada vez son más importantes en mercados como el norteamericano, o el asiático. Y La razón está en su gran calidad.

Y no lo decimos nosotros, sino los premios a la calidad más prestigiosos del mundo. El ejemplo más inmediato lo tenemos en el certamen a la calidad Mario Solinas que organiza el Consejo Oleícola Internacional, una organización auspiciada por las Naciones Unidas. En la edición de este año, España consiguió siete de los 13 premios otorgados, entre los más de 130 aceites de oliva virgen extra de todo el mundo que concursaron, mientras que en la pasada edición fueron ocho los aceites españoles premiados.

Más de 340 millones de olivos en España

Aceites de Oliva de España

Y todo esto se ha logrado manteniendo un firme compromiso con el medio ambiente. Porque España atesora el mayor bosque humanizado más grande del planeta. Un inmenso mar de olivos formado por nada más y nada menos que 340 millones de árboles, que ocupa una superficie de 2,6 millones de hectáreas, y que representan el 25 por ciento de la superficie total de olivar en todo el mundo, casi nada. Un olivar que se extiende desde las orillas del Mediterráneo, hasta el Atlántico gallego. El olivo es el verdadero símbolo de España.

Eficaz barrera contra el cambio climático

olivar
Aceites de Oliva de España

Impacta, ¿verdad? Pues esto no es todo. Además, gracias a esos millones de olivos, contamos con una eficaz barrera contra el cambio climático, ya que nuestros estos absorben una gran cantidad de gases responsables del efecto invernadero. Y también que, gracias a esos olivares, con una larga historia olivarera detrás, somos el país que más y mejores aceites de oliva produce del mundo.

Por cada kilo de dióxido de carbono emitido a la atmósfera para producir aceites de oliva, nuestro olivar es capaz de absorber hasta 11,5 kg de CO2, según desveló el Consejo Oleícola Internacional en la Cumbre del Clima de Marrakech.

Que nunca falte en tu cocina

huevo frito y aceite de oliva
Aceites de Oliva de España

Pero éste no es el único impacto positivo de nuestros olivos sobre el medioambiente. También hay que tener en cuenta que esta absorción de carbono hace que la tierra tenga una mayor capacidad para almacenar agua, contribuyendo así a combatir la desertificación. Un ejemplo más del importante papel del sector de los aceites de oliva en la lucha contra el cambio climático. Todo esto son razones de peso para que nuestros aceites de oliva no falten nunca en tu cocina.

Pero todo esto no son solo datos. Es un reflejo de que nuestros aceites de oliva se han convertido en todo un símbolo de nuestra gastronomía y de estilo de vida saludable en el planeta, y nosotros tenemos la gran suerte de poder disfrutarlos cada día.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Estilo de vida