Consejos para ser eco también en la playa

Es el destino turístico número uno. Mantener nuestras aguas limpias y disfrutar de su entorno natural en buen estado es cosa de todos. ¿Te apuntas?

unos padres juegan en la playa con sus hijos
Uwe KrejciGetty Images



    Para disfrutar de nuestras playas es importante concienciarnos de que tenemos que cuidarlas. Todos los años acaban en el mar unos 10 millones de toneladas de basura marina; el 80% de estos residuos se genera en tierra. Muchos son vertidos o abandonados ('littering'); otros son arrastrados por el agua o el viento y acaban en el mar; y otros son residuos que arrojamos en el váter de casa. El 20% restante tiene su origen en las actividades que se desarrollan en los océanos, como la pesca y el transporte marítimo. ¿Sabías que el 90% de la población dice que la ausencia de residuos en el agua y en la arena es determinante a la hora de elegir destino? Apunta estos 'tips' para tener una actitud 'eco friendly' este verano.

    No dejes ningún desperdicio en la playa. Si el contenedor está lleno, lleva la basura de vuelta contigo y deposítala en el contenedor adecuado. Cada trozo de plástico depositado en el ambiente marino es un peligro real. Si en tu familias hacéis aperitivo, merienda o comida en la playa, apuesta por el menaje reutilizable: tarteras, cubiertos, los vasos de los niños… Lleva las bebidas en cantimploras o termos de acero inoxidable, son mucho más ecológicos que las botellas de plástico.

    una mujer recoge una botella de plástico en la playa
    Nabilah Khalil / EyeEmGetty Images

    Respeta las señalizaciones y las zonas acotadas. Las playas y dunas son ecosistemas de enorme valor ecológico. Sirven de fuente de alimento y refugio a numerosos organismos vegetales y animales. Es común encontrar algas, cangrejos, insectos, pequeños pájaros… Debemos cumplir las normas de prohibición de ocupación de las dunas y respetar las zonas de acceso a las playas o los senderos establecidos.

    ¡Desconecta todo lo que puedas! Tómate en serio el ahorro energético. La playa es un lugar para relajarse. Deja el móvil en casa, disfruta del paisaje y únete al movimiento “slow”.

    Elige un protector solar respetuoso con el medioambiente. Son más contaminantes de lo que pensamos, sobre todo los que tienen filtros químicos como la oxibenzona. Hawaii, por ejemplo, ya ha empezado a prohibir este componente.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo