Mascotas que cuidan el planeta

Recopilamos alternativas sostenibles a productos tan comunes como las bolsas, los comederos y transportines para nuestros animales que te ayudarán a ser más 'eco friendly'.

un padre y su madre posan con su hijo y su perro en una playa
Jacobs Stock Photography LtdGetty Images


        La pandemia ha disparado en un 44 por ciento el número de animales de compañía, una cifra muy a tener en cuenta. Pero, ¿se puede llevar un día a día 'eco friendly' y lidiar con nuestras mascotas? ¡Por supuesto! Aquí te contamos algunos sencillos consejos para conseguirlo. Respecto a los comederos y bebederos, apuesta siempre por los de acero inoxidable. Son súper resistentes ante mordeduras y erosiones y mucho más reciclables que los de plástico al llegar al fin de su vida útil. También los hay de porcelana, pero quizás es un material demasiado delicado para su día a día. En cuanto a la higiene de tu mascota, a día de hoy, existen muchas marcas de cosmética sólida para animales, la mayoría de ellas también son veganas. Cuando tengas que elegir cepillo, opta por madera, bambú y metal. Además de duraderos, son mucho más respetuosos con el medio ambiente.

        Opta por los complementos sostenibles. Existen tiendas de segunda mano que venden juguetes y accesorios para mascotas. Incluso puedes fabricarlos en casa, reutilizando objetos que ya no utilices como unos calcetines viejos. Pelotas de goma natural, mordedores de algodón y yute son solo algunas de las opciones que se encuentran en el mercado. Las correas, collares y arneses son necesarios, pero normalmente están fabricadas en plástico. Para evitar el uso de este material, existen alternativas hechas con fibras orgánicas como el cáñamo o la lana. Otras opciones libres de plástico son los fabricados a partir de cuero o piel.

        dos pequeños le ponen leche a su gato de una botella de cristal
        Hello WorldGetty Images

        En cuanto a la arena para gatos, habitualmente contiene productos químicos que son perjudiciales para el planeta y, a la larga, también son tóxicos para los propios animales. En su lugar, puedes comprar gravilla orgánica, bambú, pino o semillas de maíz. Para las bolsas para las heces, apuesta por las biodegradables o compostables y, en cuanto al transportín, los de madera cumplen la misma función, aunque suelen ser ligeramente más pesados que sus homólogos de plástico. Sin embargo, los de tela, aluminio o acero son materiales más ligeros y con las mismas funcionalidades que un transportín convencional.

        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo