Vegano, vegetariano y flexitariano: así es el nuevo consumidor

El Observatorio de Frescos de Aldi ha realizado un nuevo estudio para ver cómo son las nuevas tendencias en el consumo de alimentos

supermercado aldi
Aldi

La sociedad cambia y esto es algo que se nota también a la hora de consumir alimentos. Las personas están cada vez más concienciadas de lo importante que es tener una dieta sana y sostenible con el medioambiente, algo que se ve reflejado en sus compras. El Observatorio de Frescos de Aldi ha realizado un estudio para descubrir hasta qué punto esto se ha podido notar en sus supermercados, y ha descubierto que durante el confinamiento, el consumo de proteína animal en casa se redujo en un 25%. Sin duda, unos datos que muestran cómo es el nuevo consumidor.

A través de este análisis, Aldi ha querido conocer mejor cómo son los nuevos consumidores. Por un lado, ha descubierto que los flexitarianos suelen cuidarse y prestar mucha más atención a lo que comen, reduciendo la compra de lácteos y azúcares. Por otro lado, ha visto que el consumidor vegetariano o vegano tiene muy en cuenta su alimentación y prefiere consumir productos ecológicos, aunque suelen ser menos deportistas que los flexitarianos.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

En cuanto al consumo por franjas de edades, desde Aldi han comprobado que los mayores de 50 años son los que más productos frescos consumen, mientras que solo un 37% de los menores de 35 años lo hacen. Además, ha visto que los jóvenes prefieren comer carne fresca y charcutería, al contraro que los más mayores, que optan por comprar más pescado, marisco y pan fresco.

Sin duda, una nueva tendencia que nos hace ver los diferentes tipos de consumidores que han surgido y que muestra cómo cada vez más la sociedad intenta informarse y prestar mucha más atención a los diferentes tipos de productos que consumen, una concienciación que se ha incrementado desde el confinamiento.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo