Qué debemos hacer para cuidar nuestra piel con responsabilidad

Es la cosmética del futuro, una clara apuesta por activos e ingredientes mucho más respetuosos con nuestro entorno y con el medio ambiente. Además, elígelas con envoltorios biodegradables o reciclables.

una mujer posa con una camisa de cuadros tumbada sobre unas plantas y flores
Anna Kraynova / EyeEmGetty Images

    ¿Conoces la cosmética natural? Este año te proponemos que la descubras para brillar en tus noches de verano. Es la cosmética del futuro, una clara apuesta por activos e ingredientes mucho más respetuosos con nuestro entorno y con el medio ambiente. Lo primero que hay que tener claro es que la naturalidad no está reñida con la eficacia. Los números hablan por sí solos y la demanda de este tipo de productos crece a pasos agigantados. Íñigo Larraya, director de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de L’Oréal España, apuntó en la revista 'ELLE': "No sólo se trata de una tendencia: hablamos de una realidad impulsada por las empresas y los consumidores que tratan de contribuir positivamente en su entorno por medio de los artículos que compran".

    Desde la organización certificadora Ecocert te aconsejan que inviertas en productos en los que puedas confiar. Si hablamos de cosméticos ecológicos, el 95 por ciento de los ingredientes vegetales tiene que proceder de agricultura ecológica, igual que el 10 por ciento de los activos totales. Para catalogarse de naturales, esas proporciones son de 50 y 5, respectivamente. Hay que recordar que los 'packagings' (envoltorios) deben ser biodegradables o reciclables y estar libres de transgénicos.

    cosmética natural
    Carol YepesGetty Images

    También está en alza la cosmética vegana, un término que refiere a los productos de belleza que no contienen ningún ingrediente procedente de animales ni productos derivados de estos, como la leche, la miel, la cera de abejas, et... La cosmética vegana también puede estar certificada. El sello V-Label Vegano, reconocido internacionalmente, respalda que los productos no utilizan ingredientes de origen animal en ninguna fase del proceso, cumpliendo así con los criterios internacionales de este tipo de cosmética.

    En los últimos años, en España, han proliferado bastantes firmas que apuestan por una cosmética Bio de calidad y 100% elaborada en nuestro país. Matarrania, Naturavia, Kia Ora, Maminat o Zorro D´Avi son un ejemplo de productos respetuosos y muy óptimos.

    La cosmética natural se elabora utilizando plantas y materias primas renovables, por lo que es óptima para nuestra piel y para el medio ambiente

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo