Descubre todas las ventajas del consumo colaborativo y cuida el medio ambiente

#Sostenibilidad. Es una manera sostenible y ecológica de afrontar nuestro día a día, un modelo que está en auge, sobre todo con el intercambio de casas. Te contamos cómo puedes apuntarte a estas iniciativas.

unos padres sus dos hijos caminan por la arena vestidos de calle
Letizia Le FurGetty Images

    La manera de relacionarnos y de consumir está cambiando. Cada día está más en auge el consumo colaborativo, un modelo económico en el que los usuarios se aprovechan de las nuevas tecnologías para prestar, comprar, vender, compartir o alquilar bienes y servicios. Es una forma de negocio en constante evolución, ya que continuamente surgen nuevos espacios donde poder hacer uso de ella. Este tipo de transacciones no solo beneficia a los usuarios, sino que fomenta un consumo responsable y sostenible que beneficia al planeta. ¿Cuáles son las que tienen a día de hoy más tirón?

    Quizás las más interesantes sean las que proponen estilos de vida colaborativos. Es decir, no sólo se pueden compartir o intercambiar bienes materiales, sino que hay gente con intereses comunes que se están juntando para compartir e intercambiar bienes menos tangibles como tiempo, espacio, habilidades y dinero. Existen huertos compartidos, préstamo de dinero entre particulares, espacios de coworking… Por ejemplo, el huerto comunitario también ha encontrado su hueco en la educación. Los huertos escolares empiezan a florecer en diferentes colegios para acercar a los alumnos a la realidad de la agricultura: plantan y cuidan vegetales y hortalizas y conocen todo el proceso.

    unos padres con tres hijos felices en el exterior de una vivienda con jardín
    Morsa ImagesGetty Images


    El intercambio de casas es una de las opciones que más pasiones despierta últimamente.
    En 2021 se alcanzaron las 356.200 pernoctaciones en España, creciendo un 173% el último trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior. Con la temporada de esquí en plena ebullición, HomeExchange (homeexchange.com), plataforma de intercambio de casas, propone distintas alternativas por España e incluso por el extranjero para disfrutar de este deporte. "Es una opción muy segura para los que aún están reacios a compartir espacio con otros en sus viajes, y una fórmula que te permite realizar viajes más inmersivos y auténticos, para así poder disfrutarlos como un local", comenta Pilar Manrique, portavoz de la plataforma.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo