César Muñoz es una persona de lo más dicharachera en televisión, y no duda en compartir su día a día en sus redes sociales, pero a lo que no nos tiene acostumbrados es a sincerarse sobre aspectos de lo más personales de su vida. El periodista y copresentador de 'El tiempo justo' ha utilizado sus redes sociales para abrirse como nunca, y ha confesado un aspecto de lo más íntimo que no esperábamos: sus problemas de salud mental. Porque a pesar de su inconfundible sentido del humor extremeño y su sonrisa eterna, César convive desde hace tiempo con la ansiedad: "Probablemente tú también lo tengas", ha dicho en su cuenta de Instagram.

César ha querido romper una lanza a favor de normalizar el hecho de hablar de los problemas de salud mental, y ha querido ayudar a sus 126.000 seguidores a identificar la ansiedad, algo que muchos no saben que padecen: "Te pasa algo, pero, pero…", señala. "Yo sé que muchos de vosotros me veis como una persona que está en paz, con calma, pero la realidad es bien distinta. Yo he vivido siempre con ansiedad, lo que pasa es que lo he achacado a que soy un tío nervioso, y tiene mucha sintomatología", ha expresado.

el periodista y presentador cesar munoz posa para su entrevista con la revista diez minutos
Ana Ruiz / HEARST

Entre lo que él nota cuando sufre ataques de ansiedad, desvela que casi siempre tiene "las manos frías". También "paso de cero a cien en cuestión de dos segundos, me salen ronchas rojas en la cara, y sobre todo en el cuello. Y empiezo a brotar de sudor. Pensamientos intrusivos siempre he tenido un montón, siempre en los que te sientes inferior, o en los que te sientes juzgado. Y a eso súmale el hecho de que trabajo en la tele. La combi completa", ha añadido, un trabajo, sin duda, frenético y muy estresante."Por más que intento disfrutar de muchas cosas, es como que soy incapaz, como que necesito ya estar en lo siguiente. Evito tomar decisiones, pero al mismo tiempo quiero que lleguen ya. Es una contradicción, lo sé perfectamente. Estoy atrapado dentro de la contradicción", ha contado también. "Probablemente tú también lo tengas, pero no sabes lo que tienes", ha dicho en su cuenta de Instagram.

César Muñoz confiesa cómo ha lidiado con la ansiedad: "He dejado de fumar y estoy a dieta"

Cada persona, aunque no sepa que padece ansiedad -y muchos ni siquiera saben identificarla o cómo apaciguarla-, lidia de una manera distinta con este problema, y la de César ha sido siempre la misma: "Comiendo y fumando". Un estilo de vida al que ha decidido poner freno por su bien, tal y como dijo en una entrevista a la revista Men's Health recientemente, aunque le esté costando: "He dejado de fumar y estoy a dieta. Imaginaos mi cabeza", ha confesado con humor.

El periodista ha sentido la necesidad de hablar de esto para dejar claro a sus seguidores que no están solos, y que tiene remedio: "Siempre estoy de coña. Yo creo que también es una forma de tapar estas cosas, ¿no? Y si eres un poquito cachondo, (parece que) no tienes que profundizar en esto", ha señalado, pero testimonios como el suyo son muy necesarios: "Hoy me apetecía. Quería que me conocierais un poquito más detrás de lo que había en la tele y de lo que había aquí en Instagram".

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.