Siempre nos pasa lo mismo. Con tanta comilona y tanta celebración, es imposible empezar enero y no sentirse hinchada. Por eso, ahora te proponemos un menú de lo más ligero y sabroso para disfrutar de una comida sin remordimientos. Además, los platos son para todos los bolsillos y no requieren ser una gran maestra de los fogones. Coge papel y lápiz y apunta los sencillos pasos que te proponemos a continuación:

Muslos de pollo relllenos de pistacho y albahaca

muslos de pollo rellenos de pistacho y albahacapinterest

Ingredientes para 4 personas: 100 g de pistachos, 3 muslos de pollo, 3 cucharaditas de mostaza suave, 3 cucharaditas de mostaza en grano, 1 cucharadita de vinagre de Jerez, 1 cebolla, albahaca fresca, aceite de oliva, sal y pimienta.

Coste aproximado para 4 personas: 5 euros. Calorías por ración: 200. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil.

Primer paso

Paso 1 de muslos de pollo rellenos de pistacho y albahacapinterest
Hearst



Deshuesar los muslos de pollo. Reservar los huesos. Guardar unas hojas de albahaca. Poner en cada muslo salpimentado una cucharadita de mostaza en grano, unas hojas de albahaca y una parte de pistachos (el resto se reserva para la decoración). Enrollar y envolver con film.

Segundo paso

Paso 2 de muslos de pollo rellenos de pistacho y albahacapinterest
Hearst

Meter en bolsa de plástico apta para cocinar, cerrar sacando el aire y meter en una olla bien cubiertos de agua. Mantener a fuego mínimo de 15 a 20 minutos. Retirar, dejar enfriar y cortar en rodajas de 1 cm. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y dorar los huesos del pollo. Retirar los huesos y añadir media cebolla picada. Dejar caramelizar a fuego suave durante 20 minutos.

Tercer paso

Paso 3 muslos de pollo rellenos de pistacho y albahacapinterest
Hearst

Mezclar la cebolla caramelizada en aceite con un poco de agua, una cucharadita de vinagre de Jerez, un poco de sal y pimienta y batir. Servir las rodajas de pollo con una cucharada de esa salsa de cebolla y una cucharadita de mostaza suave. Decorar con unos pistachos picados y hojas de albahaca.

Bacalao al horno con puerros, setas y bacon

Bacalao al horno con puerros, setas y baconpinterest
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 800 g de bacalao fresco, 150 g de seras colmenillas, 4 lonchas de beicon, 2 puerros, cebollino, aceite de oliva, sal y pimienta

Coste aproximado para 4 personas: 10 euros. Calorías por ración: 160. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil.

Primer paso

Paso 1 de Bacalao al horno con puerros, setas y baconpinterest
Hearst

Precalentar el horno a 180º C. Limpiar y cortar en trozos las setas y los puerros en rodajas. Poner una cazuela apta para el horno al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y las lonchas de beicon y mantener al fuego hasta que éste quede dorado y crujiente. Retirar el beicon de la cazuela y desechar parte de la grasa que haya soltado. Picar el beicon y reservar.

Segundo paso

Paso 2 de bacalao al horno con puerros, setas y baconpinterest
Hearst

Añadir a la cazuela los puerros cortados y mantener a fuego bajo 10 minutos removiendo de vez en cuando. Retirar la cazuela del fuego.

Tercer paso

Paso 3 de bacalao al horno con puerros, setas y baconpinterest
Hearst

Salpimentar el pescado. Ponerlo sobre los puerros, dentro de la cazuela, y añadir las setas con un chorrito de aceite de oliva por encima. Meter al horno precalentado y dejar hacer durante 10 minutos.

Yogur de té verde con naranja de sanguina

Yogur de té verde con naranja de sanguinapinterest
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 1 naranja sanguina, 150 g de nueces, 6 dl de leche, 1 dl de nata líquida, 1 yogur natural, 2 cucharadas de miel, 2 cucharaditas de té verde en polvo.

Coste aproximado para 4 personas: 4 euros. Calorías por ración: 170. Tiempo: 60 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 yogur de tépinterest
Hearst

Dejar 1 yogur natural fuera de la nevera al menos 3 horas antes de cocinar. Poner en un cazo la leche, la nata y 2 cucharaditas de té verde.

Paso 2

Paso 2 yogur de tépinterest
Hearst

Calentar la mezcla sin que llegue a hervir. Retirar del fuego y añadir el yogur natural. Remover y poner en un recipiente que se pueda tapar. Cubrir con una manta o algo que preserve el calor y dejar reposar en sitio templado al menos 10 horas.

Paso 3

Paso 3 yogur de tépinterest
Hearst

Extender sobre una fuente 2 cucharadas de miel y las nueces picadas. Añadir sobre la miel y nueces el yogur de té verde que se habrá formado después de las 10 horas de espera. Terminar poniendo encima unas rodajas de naranja sanguina.