Dos recetas con verduras que volverán locos a tus hijos

Ricas y muy saludables, conseguirás que los más pequeños de la casa se las coman sin rechistar. Y los mayores también. Además se preparan en un santiamén.

  • Las verduras son ricas en vitaminas, minerales y proteínas.
  • Hay que comer cinco piezas de fruta y verdura al día

    Las verduras son el caballo de batalla de cualquier familia. A los niños no les suelen gustar demasiado y nos volvemos loc@s buscando nuevas formas de hacérselas más atractivas para que se las coman. A veces nos cuesta la misma vida que se cumpla la recomendación por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo de "cinco piezas de verdura y fruta al día".

    Las verduras son una fuente natural de vitaminas, nutrientes y proteínas. Ademas, tienen un bajo contenido en grasa. Por ello son esenciales incluirlas en su dieta diaria para fortalecer su crecimiento. ¿Cómo lo conseguimos? Con recetas atractivas, ricas y fáciles de preparar que les conquisten a primera vista.

    Para ello es muy importante no solo la presentación del plato sino la elección de sus ingredientes. Por eso hemos preparado para ti dos recetas a las que no podrán resistirse: torta de arroz y espinacas al horno y tortilla de queso y calabacín, que puedes sustituir por otras verduras como champiñón o tomates deshidratados, por ejemplo.

    Toma nota porque te contamos paso a paso cómo elaborarlas para que el resultado sea el esperado. Ya verás que las preparas rápidamente y a los tuyos les encantarán. ¡Bon appétit!

    Torta de arroz y espinacas al horno

    Receta de torta de arroz y espinacas al horno
    TRUCO. Un plato sano e ideal para comer o cenar (en casa o en el trabajo) porque se puede servir tanto caliente como frío.
    Hearst

    Ingredientes (para 4 personas): 2 puerros y 2 ajos; 150 g de arroz; 150 g de espinacas congeladas; 2 huevos; 60 g de queso parmesano; sal y pimienta; nuez moscada y aceite de oliva.

    Coste aproximado (para 4 personas): 4 €. Calorías por ración: 220. Tiempo: 40-60 minutos. Dificultad: fácil

    Paso 1

    Torta de arroz y espinacas al horno (paso 1)
    Archivo

    Precalentar el horno a 180º C. Poner un cazo al fuego con el arroz y 1 litro de agua. Añadir un poco de sal y dejar cocer durante 20 minutos. Pasado este tiempo, retirar del fuego, escurrir el agua y reservar.

    Pasa 2

    Torta de arroz y espinacas al horno (paso 2)
    Archivo

    Descongelar las espinacas y escurrir bien. Limpiar y picar finos los puerros y los ajos. Rehogar con dos cucharadas de aceite 5 minutos. Agregar luego las espinacas con sal, pimienta y nuez moscada y mantener otros 5 minutos.

    Paso 3

    Torta de arroz y espinacas al horno (paso 3)
    Archivo

    Batir 2 huevos. Poner en un bol el arroz, las verduras, el parmesano y los huevos. Mezclar bien y poner en un molde. Meter al horno precalentado y dejar 20-30 minutos.

    Tortilla de queso y calabacín

    Tortilla de queso y calabacín 
    TRUCO. Esta receta es ligera y se prepara en un rato, lo que la convierte en una cena ideal. Juega a añadir otras verduras como tomates deshidratados o unas setas cocinadas.
    Archivo

    Ingredientes (para 4 personas): 200 g de queso para untar; 1 yogur griego; 2 calabacines; sal y pimienta; aceite de oliva; cebollino y 5 huevos.

    Coste aproximado (para 4 personas): 4 €. Calorías por ración: 170. Tiempo de cocción: 10-20 minutos. Dificultad: fácil.

    Paso 1

    Tortilla de queso y calabacín (paso 1)
    Archivo

    Batir 4 huevos con un poco de sal y pimienta. Poner una sartén con unas gotas de aceite al fuego. Cubrir el fondo de la sartén con el huevo y dejar hasta que cuaje. Repetir hasta hacer 4 tortillas. Reservar.

    Paso 2

    Tortilla de queso y calabacín (paso 2)
    Archivo

    Cortar los calabacines en rodajas finas. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite y añadir el calabacín en pequeñas tandas manteniendo al fuego hasta que empiecen a dorarse. Retirar y reservar.

    Paso 3

    Tortilla de queso y calabacín (paso 3)
    Archivo

    Poner en vaso de batidora el yogur, el queso, 1 huevo y salpimentar. Colocar la mezcla resultante en una sartén al fuego pintada con unas gotas de aceite. Añadir el calabacín. Mantener 4-5 minutos. Montar repartiendo sobre cada tortilla el queso con calabacín y espolvorear cebollino picado.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo