Recetas para hacer las delicias de los más pequeños

Son muy fáciles de preparar y ellos se chuparán los dedos. Además, estarán encantados de poder echarte una mano en la cocina mientras dura el confinamiento. Ponles el delantal y... ¡todos a cocinar!

Mantener entretenidos a los niños mientras dura el confinamiento se está convirtiendo en 'misión imposible'. Los días van pasando y nuestra imaginación empieza a dar síntomas de agotamiento. Pelis, juegos, deberes, cuentos, dibujos... ya hemos probado de todo y los peques ya están cansados. ¿Has probado a meterte en la cocina con ellos?

Para ir iniciándoles en el apasionante mundo de la cocina, te proponemos que hagas con ellos estas cinco recetas que hemos seleccionado especialmente para que podáis hacerlas juntos. No necesitas ingredientes complicados, todos puedes tenerlos en la despensa de tu casa o adquirirlos en el súper del barrio. Les pones el delantal y... ¡todos a cocinar! No requieren grandes conocimientos en su elaboración, solo muchas ganas, interés y seguir la receta paso a paso cómo te las contamos.

Si quieres pasar un rato divertido con ellos, inculcarles el amor por la cocina y, de paso, convertirlos en pequeños chefs, aquí tienes la oportunidad del momento. Nuestra propuesta: manzanas de caramelo, salchichas con masa de harina y huevo al horno, espinacas con huevo, bizcocho de pistachos y chocolate banano. ¿Suenan bien, verdad? Pues están para chuparse los dedos. Poneros manos a la masa y... ¡bon appetit!

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Manzanas de caramelo

manzanas de caramelo

Ingredientes:

4 manzanas rojas; 300 g de azúcar; 1 cucharada de miel; 20 g de mantequilla; colorante alimentario rojo; 1/2 limón y 1 dl de agua.

Preparación:

Lava y seca bien las manzanas. Quítales el rabo y ensártalas en una ramita de árbol.

Pon un cazo hondo y estrecho al fuego con el azúcar, el zumo de medio limón, la mantequilla y la miel. Mientras se calienta, mezcla el colorante rojo con 1 dl de agua. Añade al cazo y mantén hasta que se forme un caramelo ligero.

Pon las manzanas sobre una rejilla con una bandeja debajo. Vierte despacio el caramelo sobre las manzanas. Deja enfriar antes de comerlas.

Salchichas con masa de harina y huevo al horno

salchichas con masa de harina y huevo al horno

Ingredientes:

12 salchichas mini; 200 g de harina; 2 huevos; 1,5 dl de leche; 1 cucharadita de mostaza
en polvo; 1 dl de cerveza rubia; aceite de oliva; 20 g de mantequilla y sal.

Preparación:

Precalienta el horno a 190º C. Pon en un bol la harina, los huevos, la leche, la mostaza en polvo, la cerveza y una cucharadita de sal. Mezcla todo.

Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y las salchichas. Mantén al fuego hasta que se doren, luego retira a papel absorbente.

Pon en una sartén grande de hierro –apta para meter al horno– un poco de mantequilla. Añade las salchichas doradas y vierte por encima la mezcla que has hecho de harina y huevos. Mete al horno precalentado y deja hasta que la masa se hinche y se dore (entre 20 y 30 minutos). Sirve caliente.

Huevos con espinacas

huevos con espinaca y beicon

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre congelado; 4 lonchas de beicon; 150 g de espinacas congeladas;
4 huevos; 1 dl de nata líquida; 60 g de queso rallado; sal y pimienta.

Preparación:

Precalienta a 180 ºC el horno. Descongela el hojaldre y corta la lámina en cuatro trozos. Marca en cada porción un corte de unos 2 mm de profundidad a 1 cm del perímetro exterior. Mete al horno durante 8 minutos y retira antes de que se dore.

Mezcla la nata y el queso rallado y bate con un tenedor. Salpimenta. Reparte sobre cada porción de hojaldre la mezcla de nata y queso, a la que habrás añadido las espinacas, previamente descongeladas y escurridas, y el beicon picado.

Con un cuchillo, quita el rectángulo central del hojaldre, deja sólo el borde exterior. Rellena con las espinacas. Casca un huevo sobre cada hojaldre y hornea 5 minutos hasta que cuajen los huevos y se dore el hojaldre.

Bizcocho verde de pistacho

bizcocho de pistachos

Ingredientes:

150 g de harina de repostería; 1 cucharadita de levadura química; 50 g de mantequilla; 150 g de azúcar; 3 huevos; 80 g de pistachos; 1 cucharadita de azúcar glasé; clavo molido y 1 colorante alimentario verde.

Preparación:

Precalienta el horno a 180º C. Pon 50 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente) en un bol. Añade el azúcar y bate con varillas. Incorpora los huevos de uno en uno batiendo para que se integren. Añade la harina, la levadura, un pellizco de clavo y unas gotas de colorante. Finalmente, une a esta mezcla los pistachos pelados y picados. Remueve.

Embadurna un molde de horno con mantequilla y espolvorea con harina. Vierte la mezcla y hornea 30 minutos o hasta que el bizcocho se dore y, al pincharlo con aguja, ésta salga limpia. Espolvorea con azúcar glasé antes de servir.

Chocolate banano

copa de chocolate banano

Ingredientes:
150 g de chocolate fondant; hojas de menta; 4 plátanos y 1 cuchara de mantequilla.

Preparación:

Corta los plátanos por la mitad y pincha cada trozo con un palo para polos. Escalda unas hojas de menta. Pega dos hojas a cada trozo de plátano y congela. Pon el chocolate al baño María añadiendo una cucharada de mantequilla. Mantén al fuego hasta que el chocolate se derrita, mueve bien con una cuchara.

Saca los plátanos del congelador una vez que estén congelados. Baña los plátanos con el chocolate y luego deja enfriar hasta que el chocolate se endurezca.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo