3 recetas para que tus hijos se conviertan en pequeños 'chefs'

Una buena forma de mantener entretenidos a los niños es implicarles en tareas que les resulten amenas y atractivas. Propónles preparar un rico menú con estos platos que te enseñamos a preparar paso a paso.

Niño cortándose solo las salchichas
Getty Images
  • Haz que tus hijos se conviertan en los mejores 'pinches' de cocina.
  • Recetas sencillas de preparar con los más pequeños.

    Los días de confinamiento por la pandemia del COVID-19 pueden resultar muy largos, sobre todo, si tenemos niños en casa. Una buena forma de mantenerlos entretenidos es hacerles partícipes de los menús familiares. Conviértelos en pequeños 'chefs' para que se sientan útiles y, de paso, coman debidamente. Porque la cocina siempre es una buena alternativa.

    Por ello te proponemos 3 recetas sanas y saludables para que tus hijos estén bien alimentados durante el confinamiento y, de paso, hacerles comer algunos alimentos que les cuesten más pero cocinados por ellos de una forma diferente. La idea de cocinar con vosotros les encantará y se harán sentir 'mayores'. Las tres recetas que te proponemos son judías pintas con alubias, enrollados de salchichas y hamburguesas de pescado.

    Te ensañamos el paso a paso completo para preparar este menú, sano y equilibrado, tú te encargas del postre. Toma nota y ponte manos a la masa con ellos. ¡Buen provecho!

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Judías pintas con arroz

    Receta de judías pintas con arroz

    Ingredientes (4 personas):
    150 g de arroz blanco de grano redondo; 100 g de acelgas; 1 cebolla; 250 g de judías pintas; 1 cebolla; patatas; aceite; pimienta; sal y pimentón de la Vera.

    Preparación:

    Paso 1

    Paso 1: poner en remojo alubias y cocer arroz

    Poner a remojar las judías la noche anterior. Poner una olla con las judías escurridas y un poco de sal y cubrir con agua fría. Cocerlas durante una hora o hasta que estén tiernas. Escurrirlas y guardar un poco de caldo. Poner un cazo con agua y el arroz y cocer quince minutos. El arroz estará todavía un poco duro. Escurrir y reservar.

    Paso 2

    Paso 2: ingredientes sofrito del plato

    Pelar y picar la cebolla. Pelar las patatas y cortarlas en cubos. Freírlas. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y la cebolla. Cuando empiece a dorarse, añadir la patata y mantener al fuego cinco minutos. Añadir el pimentón y remover unos minutos.

    Paso 3

    Paso 3: plato judías pintas con arroz terminado

    Juntar en la cazuela las judías con el caldo reservado, y la cebolla y patatas con pimentón. Añadir las acelgas y mantener a fuego diez minutos. Añadir el arroz y dejar a fuego cinco minutos más. Agregar sal y pimienta y servir.

    Enrollado de salchichas

    Receta de enrollado de salchichas

    Ingredientes (4 personas):

    8 láminas de masa filo; 100 g de queso Emmental; 1 manojo de ajos tiernos; 30 g de mantequilla; 8 salchichas tipo Frankfurt.

    Preparación:

    Paso 1

    Paso 1: láminas para enrollar las salchichas

    Derretir la mantequilla en el microondas a la mínima potencia. Pintar las láminas de masa filo de 15 x 30 cm con la mantequilla derretida por ambas caras. Precalentar el horno a
    180 ºC de temperatura.

    Paso 2

    Paso 2: salchichas enrolladas listas para meter en el horno 

    Cortar en bastoncitos el queso. Poner sobre cada lámina de masa filo una salchicha, unos bastoncitos de queso y un par de ajos tiernos. Enrollar con la masa filo.

    Paso 3

    Paso 3: salchichas listas después de pasar por el horno

    Meter los rollos al horno precalentado durante unos 6 minutos o hasta que queden dorados. Retirar y servir calientes para que se conserven muy crujientes.

    Hamburguesas de pescado

    Receta de hamburguesas de pescado

    Ingredientes (4 personas):

    700 g de pescado blanco; 100 g de pan rallado; 2 cebollas;
    1 limón; 2 cucharadas de perejil; 1 cucharada de eneldo seco; 2 cucharadas de harina;
    2 huevos; 2 dl de aceite de oliva virgen extra; alcaparras; cebollino; 100 g de queso cheddar; sal y pimienta.

    Preparación:

    Paso 1

    Paso 1: ingredientes para elaborar el plato

    Picar el pescado sin piel con picadora hasta que quede como una pasta. Poner el pescado en un bol grande, añadir el pan rallado, las cebollas picadas, las hierbas, el zumo de medio limón, el huevo y el queso y mezclar todo bien.

    Paso 2

    Paso 2: formar pastelitos de pescado

    Dividir la mezcla resultante en diez porciones y darle forma de pastelitos. Meter en la nevera media hora para que endurezca la mezcla y resulte más fácil manejar. Poner una plancha para barbacoa al fuego ligeramente pintada con aceite.

    Paso 3

    Paso 3: ingredientes para añadir el toque final plato: cebollino...

    Pasar los pastelitos por harina y hacerlos en la plancha. Batir el huevo con la batidora con un chorro de aceite, el zumo del otro medio limón y la sal. Batir. Añadir cebollino, perejil picado y alcaparras. Servir.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo