Caldereta de cabrito con verduras para mojar pan y disfrutar

Y si te quedas sin pan, acabarás chupándote los dedos, porque esta receta de carne de cabrito nacional está deliciosa.

reeta de caldereta de cabrito
Cedida

    Tanto si eres un carnívoro nato de los que les gusta probar todo tipo de carnes, como si eres fan de los guisos calentitos ideales para los días de frío, esta receta de caldereta de cabrito con verduras te va a encantar. Un plato delicioso, con sabor a antaño, de los que reconstituyen el cuerpo y sacian a los estómagos (y a los paladares) más exigentes. Es un modo ideal de consumir esta carne durante el otoño y el invierno, y además puedes probar a hacerla también con carne de cordero lechal porque el resultado será igual de sabroso.

    El cabrito nacional es una carne de proximidad que conserva todas sus bondades nutricionales y propiedades organolépticas. Ya te contamos cómo hacer cabrito al horno, así que esta vez te proponemos una caldereta para mojar pan y disfrutar y que si la consumes al día siguiente estará casi todavía más rica. En esta ocasión, te proponemos acompañarla con una menestra de verduras, pero en otoño estará riquísima también si le añades un salteado de setas de temporada.

    Ingredientes (4 personas): 1 k de carne de cabrito, 1 pimiento choricero, 1 cebolleta, 4 dientes de ajo, 20 g de harina, 1 cucharadita de pimentón de La Vera, 1 hoja de laurel, 2 dl de vino blanco, 2 dl de caldo de carne, aceite de oliva, sal, pimienta y menestra de verdura (opcional)

    Paso 1

    Dejar en remojo el pimiento choricero. Limpiar la cebolleta y picarla. Pelar los ajos. Calentar una cacerola con aceite y freír los ajos, reservar y dorar en ese aceite la carne de cabrito sazonada.

    Paso 2

    Incorporar la cebolleta a la cacerola, rehogar y mezclar con la harina. Agregar el pimentón, remover y regar con el vino. Seguir la cocción cinco minutos. Añadir el caldo, el laurel, salpimentar y mantener cociendo en hervor suave otros 45 minutos o hasta que la carne esté tierna.

    Paso 3

    Majar en el mortero los ajos fritos, la carne de pimiento choricero y diluir en un poco de caldo de cocción. Incorporar al guiso, corregir de sazón y dejar que cueza suavemente otros diez minutos. Apartar, dejar reposar y servir con una menestra de verduras si se desea.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo