La mejor receta de cabrito al horno

La carne de cabrito está riquísima y tiene grandes propiedades para nuestra salud. Se puede preparar de muchas formas –frita, en guiso...–, pero la que te proponemos hoy es, sin duda, la más sencilla y sabrosa. ¡Toma nota y triunfa!

receta fácil de cabrito al horno
Cedida

La carne de cordero, cabrito y lechal de origen nacional está recomendada en las dietas saludables por ser una gran fuente de proteínas, vitaminas B6 y B12 y ser fuente de potasio, niacina, selenio, fósforo y zinc. Un ingrediente sano y natural que no debe de faltar en tu planificación semanal.

¿Te animas a prepararlo? Te proponemos una receta sencilla para que esta carne, baja en grasas, quede tierna y jugosa. Además de con un sabor... delicioso. Sigue nuestro paso a paso y tendrás ante ti y tu familia un plato al que nadie podrá resistirse.

CABRITO AL HORNO

Ingredientes para 4 personas: 4 ajos, 2 cebollas, 3 cucharadas de miel, sal, pimienta,30 gr. de setas variadas, 2 dl. de vino blanco, 4 piernas de cabrito, aceite de oliva y 1 dl. de vinagre.

Paso 1

Precalentar el horno a 190º. A continuación, salpimenta las piernas de cabrito. Pela y pica las cebollas y los ajos. Pon una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y dora a fuego fuerte el cabrito. Después, retira el cabrito de la sartén y añade las cebollas y los ajos picados, y rehoga un par de minutos. A continuación, pon el vino blanco y deja al fuego 5 minutos más.

Paso 2

Poner sobre una bandeja de horno, previamente untada con aceite de oliva, las piernas de cabrito. Deja asar regando cada poco tiempo con el aceite, cebolla y ajo en que hemos dorado el cabrito. Después mezcla en un vaso la miel y el vinagre y, cuando el cabrito empiece a dorarse, échalo por encima y déjalo que se termine de dorar. Retira y reserva.

Paso 3

Para acabar, pela y pica los dos ajos restantes. Pon en una sartén al fuego, 3 cucharadas de aceite y el ajo picado. Sofríe el ajo un par de minutos y añade las setas. Mantén a fuego suave, salpimenta y deja que las setas suelten parte de sus jugos y formen un poco de salsa. Sirve el cabrito acompañado de las setas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo