image
Getty Images

La Comunitat Valenciana es un destino que pocas celebrities quieren perderse. No es para menos: bañada por las aguas del Mediterráneo, con un clima ideal y una oferta cultural única, esta región se presenta como un lugar de vacaciones perfecto, especialmente en los meses de verano, cuando el sol ameniza las jornadas de playa y los festivales de música se acumulan a lo largo y ancho de toda la Comunitat. Ya sea para rodar una película o simplemente para relajarse en un entorno tranquilo, muchos famosos han visitado la región y sin duda repetirán debido a todas estas razones.

1 de 10
Comunidad Valenciana
Getty Images
Por paisajes como el de Peñíscola

No nos extraña que el equipo de Juego de Tronos escogiese este espacio para rodar algunas de las escenas de la serie. Sin duda, parece sacado de otra época. Peñíscola es uno de esos paisajes que hay que ver una vez en la vida, con un castillo que se alza sobre el mar para crear unas vistas increíbles.

2 de 10
Spain weather: hot and sunny Monday in Alicante
NurPhotoGetty Images
Por playas como la del Postiguet

La playa principal de la ciudad de Alicante, con el Mediterráneo delante y el castillo de Santa Bárbara detrás, es una de las más impresionantes de la Comunitat, aunque también una de las más concurridas. Las celebrities que buscan lugares más alejados de la ciudad se dejan caer por las calas de Jàvea (por allí han pasado Matías Prats, Belén Rueda, Pepón Nieto o Javier Cámara); la costa de Altea, de la que Màxim Huerta es uno de los mayores fans; la playa de Terranova-Burguera en Oliva o la Playa Morro de Gos en Oropesa, de la que se quedaron prendados ya hace décadas Luis García Berlanga o el actor José Luis López Vázquez, entre otros.

3 de 10
Hotel Amerigo Alicante
Hotel Amérigo
Por hoteles como el Hospes Amérigo

La situación de este hotel alicantino es insuperable: en pleno casco antiguo de la ciudad, a solo unos minutos de la Playa del Postiguet y con vistas desde su terraza al impresionante Castillo de Santa Bárbara. Todo un lujo del que no se privó el director Ridley Scott mientras rodaba El consejero junto a Cameron Díaz y Michael Fassbender. No han sido los únicos en el Amérigo: Gerard Depardieu, Francis Ford Coppola, Vin Diesel, Alejandro Sanz, Christopher Lee o Alain Delon han sido otros de sus huéspedes más célebres.

4 de 10
image
Isabel Sánchez
Por tradiciones como las Fallas

Es posiblemente una de las festividades más internacionales de la Comunitat Valenciana, y atrae a turistas de todo el mundo. Las Fallas son una cita imprescindible en València, pero también lo son la Tomatina de Buñol, las Hogueras de San Juan en Alicante, los Moros y Cristianos de Alcoy, la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe o las Fiestas de la Magdalena en Castellón de la Plana, entre otras.

5 de 10
Restaurante Quique Dacosta
Restaurante Quique Dacosta (Dènia)
Por restaurantes como el de Quique Dacosta

El Diario de Levante elaboró una lista de los mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana, y, de entre más de 50, eligió al de Quique Dacosta en Dénia como el número uno. El nombre del chef le precede, y el suyo es un establecimiento perfecto para los amantes de la alta cocina. Ya sea aquí o en los muchos restaurantes de la región, lo que nunca puede faltar en la mesa es una buena paella.

6 de 10
Day 2 - International Festival of Benicasim (FIB) 2018
Xavi TorrentGetty Images
Por festivales como el de Benicasim

Cuando llega el verano, la Comunitat Valenciana acoge una atractiva y variada oferta de festivales de toda índole, destacando los musicales. El Festival Internacional de Benicasim (FIB) es uno de los más populares, pero no el único de la Comunitat: en Burriana (Castellón) se celebra el multitudinario Arenal Sound, en València el Festival de les Arts y más al sur de la Comunitat, en Benidorm, festivales como el Low Festival.

7 de 10
Comunidad Valenciana
Getty Images
Por lugares naturales como Guadalest

Esta es sin duda una de las zonas más increíbles de la provincia de Alicante, y un gran destino para un día de turismo de montaña. Además, a menos de media hora se puede encontrar uno de los espacios naturales imprescindibles de la zona, las Fuentes del Algar, donde vale la pena llevarse traje de baño para darse un buen baño bajo sus cascadas.

8 de 10
image
Isabel Sánchez
Por lugares como la Ciutat de les Arts i les Ciències

Es uno de los lugares más famosos de la ciudad, con un conjunto de edificios emblemáticos que han aparecido en películas como Tomorrowland de Disney, protagonizada por George Clooney. Desde el Museo de las Ciències al Oceanogràfic, pasando por el Umbracle, el Hemisfèric o el Palau de les Arts, es un lugar perfecto para divertirse y aprender.

9 de 10
Comunidad Valenciana
Getty Images
Por islas como la de Tabarca

La isla más grande de la Comunitat es un espacio de absoluta tranquilidad en pleno mar Mediterráneo. Casas blancas, playas pequeñas y poco transitadas y apenas 1.400 metros de largo para recorrer. Tabarca es uno de los lugares con más encanto de la región. Otras islas son las Columbretes, en el cabo de Oropesa (Castellón), también un espacio único.

10 de 10
Comunidad Valenciana
Getty Images
Por historias de cine como la del Cid

Charlton Heston y su hijo se divertían así en las playas de Castellón cuando se rodó El Cid hace ya más de 50 años. Fue un punto de inflexión para la región, especialmente para Peñíscola, que acogió durante dos meses el rodaje de Hollywood. Pero no sería el único: el cineasta Ken Loach también la eligió (concretamente a Les Albereres, en Portell de Morella) para rodar su Tierra y Libertad en los 90.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo de vida