Descubre las ideas más originales para envolver tus regalos de Navidad

La forma de envolver los regalos se reinventa gracias al color y a los nuevos materiales. Toma buena nota de nuestras sugerencias para ser el ayudante de Papá Noel o los Reyes Magos más apreciado.

Maneras originales de envolver regalos
Angélica Heras / HF

Empaquetar regalos siempre es un arte. Ahora ya no solo es cuestión de coger un papel y darle forma a los presentes con los que obsequiarás a tus seres queridos sino que la forma de envolver regalos se reinventa gracias al color y los nuevos materiales. Gracias a pequeños tesoros que puedes encontrar en tu casa, podrás darle vida a tus presentes. Si quieres empaquetar varios regalos para una misma persona, intenta combinar papeles de la misma gama de color pero con estampados diferentes. Para unirlos, solo necesitas un trozo de tela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hearst

La tela puede ser un pañuelo o un trozo de tul. Cuanto más ancho, más lucido quedará. Puedes rematar la faena, añadiendo un broche o una horquilla. Si los regalos son para niños, utiliza telas o papeles brillantes.

Un libro muy chic

Hearst

Envolver un libro, un videojuego o un DVD no tiene por qué ser aburrido. Prueba a envolverlos con los papeles que utilizan en las floristerías porque son más fáciles de manejar y tienen acabados brillantes. Recorta un rectángulo ajustado en los laterales y alargado de frente. Una vez que hayas recubierto el objeto, te sobrará una solapa: pega a ambos lados los extremos de una cinta a modo de asa. Con el papel de la solapa sobrante, plísalo a la mitad como si fuera un abanico y fíjalo con una pegatina en el centro.

Botella con clase

Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si quieres obsequiar a los anfitriones del evento con una botella de vino o cava, prueba esta presentación. Envuélvela con un papel llamativo para que sobre bastante. Recubre el cilindro con un cartón ondulado, a poder ser de un color que combine con el papel, y realiza pequeños cortes para introducir los lazos. Átalos y que el papel sobrante sobresalga por arriba.

Un nudo con glamour

Hearst

También puedes envolver un regalo sin utilizar celo ni cinta. Utiliza un papel de seda o plastificado, envuelve el regalo en diagonal dejando mucho sobrante a los lados. Al acabar, haz un nudo flojo con los dos extremos. Para rematar la faena, pega un detalle, broche o figurita.

Borlones de lujo

Hearst

Para regalos voluminosos, son ideales los borlones que guardas por casa. Intenta encontrar un papel que engame para que el resultado sea original. También puedes utilizar collares que no uses o cintas de pasamanería.

Un caramelo con sorpresa

Hearst

Los peluches o la ropa son buenos candidatos para esta original forma de caramelo. Envuelve el presente en un cartón ondulado o cartulina para darle consistencia. Después, utiliza un papel celofán para realizar la forma del caramelo. Cierra los bordes con cintas de colores llamativos. Como toque final, añade pequeños juguetes, adornos...

Detalles que marcan la diferencia

Hearst

Collares de un disfraz, cintas de diferentes colores o cordones dorados te servirán para personalizar tus regalos. Elígelos como contraste al papel para darle un toque original o engamados para ser más elegante.

Hearst

También pueden ayudarte de figuras de fieltro, adornos de Navidad, flores secas para darle un toque especial a tus regalos.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hogar