El teletrabajo llegó para quedarse

La crisis del coronavirus ha propiciado la implantación de un modelo laboral que seguirá siendo habitual en un futuro no muy lejano, y que los trabajadores aprecian.

mujer teletrabajando
GEOFF CADDICK

Cientos de miles de españoles están teletrabajando por primera vez, un modelo que está siendo productivo para empresas y empleados y que será más habitual. Actiu, una compañía de diseño y fabricación de espacios de trabajo, ha elaborado una encuesta en la que han participado unos 400 profesionales, y de ella se desprende que el 73% desea volver a sus empresas y optar por este modelo “algún día a la semana”. Sólo el 16% teletrabajaría al cien por cien, algo similar a lo que concluyen algunos sondeos de Cushman & Wakefield, una compañía de servicios inmobiliarios para oficinas. Y seguimos con los porcentajes de Actiu:

-Perfiles laborales. Según su informe, el 18% de los encuestados realiza tareas administrativas; el 16%, marketing y comunicación; el 13%, gestión de equipos; el 9%, comercial; el 6%, financiero; el 5%, relacionado con las TIC (Tecnologías de las Información y la Comunicación Audiovisual); otro 5%, creatividad y diseño; un 1% de soporte y el resto, un 23%, otros perfiles.

-¿Las mismas tareas? El 45% considera que en casa hace iguales actividades que en la oficina; el 31% asegura que el 75%; el 14 %, que por debajo del la mitad, y el 8%, que más del 50%.

-Espacio y tiempo. El 76% ha dedicado o dispone de un lugar específico y el 24% restante no. Respecto al horario, el 45% mantiene el mismo que tenía en la oficina. Por su parte, el 55% tiene flexibilidad en su cumplimiento.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

-Socialización. Aunque son muchos los beneficios, el 56% echa en falta una mayor relación con los compañeros; el 33%, tener momentos de desconexión; el 32%, disponer de un espacio y mobiliario adecuados, y el 22%, tener herramientas tecnológicas ágiles y flexibles.

-Inconvenientes. También los hay. El 46% tiene la sensación de no parar; al 46% le falta la interacción con los compañeros; el 29% considera que lo peor es no salir de casa, el 16%, la falta de actividad física, el 16% perder la vinculación con la empresa.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo