Descubre los servicios financieros destinados a nuestros mayores

Los mayores de 65 años han sido el grupo más afectado por el coronavirus. Te contamos los productos y servicios que bancos y empresas han creado para la población que más sufre la crisis.

una pareja de ancianos con un ordenador portátil en el salón
blackCATGetty Images

Nuestros mayores han vivido la Guerra Civil, la dictadura… y han sido las principales víctimas del coronavirus. Pensando en ellos, los bancos y las empresas han desarrollado productos y servicios. Porque no hay que olvidar que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay 8,5 millones de mayores de 65 años, casi el 20% de los habitantes del país. Y 4,5 millones viven solos.

Conectados a la banca digital

Muchas sucursales han abierto, por ser considerados los bancos un servicio esencial, pero se ha extendido la atención en remoto, aunque OCU denuncia que la mitad de los mayores están excluidos financieramente. Durante el primer trimestre del año, Banco Santander aumentó sus clientes digitales a 1,5 millones; en CaixaBank lo son el 62,9%; en BBVA, el 59%, y en Banco Sabadell se han dado de alta en online más del doble de mayores de 65 años de los que lo hacen habitualmente. Y el interés por este colectivo seguirá creciendo. Porque los integrantes de la llamada 'silver economy' ('economía plateada', por las canas), los mayores de 50 años, consumen bienes y servicios por unos 4,2 billones de euros en Europa y sostienen unos 78 millones de empleos, según la Comisión Europea (CE). Y se prevé que en 2025 su contribución alcance los 6,4 billones, además de soportar unos 88 millones de trabajos.

Más prestaciones

una pareja mayor habla con una asesora financiera
kali9Getty Images

Bankia ha creado un servicio de apoyo a domicilio para evitar que tengan que salir de casa; Mercadona, El Corte Inglés e Hipercor les dan prioridad a la hora de hacer la compra, hasta habilitando cajas especiales; Securitas Direct dispone de la opción Protección Senior, que atiende cualquier emergencia, supervisa su actividad diaria, etc.; la app Kuvu y la plataforma gratuita Covida conectan a mayores con voluntarios, miplato.es les envía comida… Y todo se facilita si han dado el salto tecnológico, más allá de para conectarse con la familia, lo que más preocupa al 72%.

Para mejorar nuestras vidas

blog 'vive más vidas'
Cedida

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, ha lanzado el portal 'ViveMásVidas', donde ofrece contenidos sobre estilo de vida así como recomendaciones y trucos para mejorar las finanzas personales. Así, los consumidores, de la mano de expertos financieros, podrán aprender a ahorrar y a sacarle más beneficio a su capital con sencillas acciones que podrán integrar en su día a día. Además, este blog ofrece conocimientos sobre conceptos económicos mediante ejemplos prácticos y destaca el apartado sobre cómo el Covid-19 afecta a la economía. vivemasvidas.com

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo