Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Descubre en qué se gastan el dinero los más jóvenes de la casa

Las compras online de alimentación, moda o comida a domicilio son los grandes gastos de la población de entre 18 y 35 años. Analizamos en qué invierten su dinero los más jóvenes.

mujeres jóvenes alrededor de una tablet en una casa
bojanstoryGetty Images

Con la pandemia, las prioridades han cambiado y el comercio online se ha consolidado durante el confinamiento, sobre todo entre los de menos edad. Así lo refleja la segunda edición del informe “¿En qué gastan los jóvenes su dinero?”, del neobanco Bnext (bnext.com), realizado este año con datos de sus usuarios de entre 18 y 35 años:

-Los de entre 25 y 30 años son los que más dinero destinan al e-commerce, seguidos de los de entre 18 y 24, que son los que más usan los servicios de envío y recepción de dinero.

-La alimentación es uno de los sectores que más compras acumula. Amazon y Mercadona son las marcas estrella. En el gigante americano, los compradores son sobre todo hombres de entre 31 y 35. Y en el imperio de Juan Roig, el público es mayoritariamente femenino; le siguen los supermercados Carrefour y Lidl.

-La moda es, junto a la alimentación, el otro sector más demandado. Zara es la firma preferida por las mujeres; El Corte Inglés, por los hombres; y Decathlon, la más demandada por ambos géneros a la hora de adquirir material deportivo.

mujer joven usa una aplicación de comida a domicilio
Carol YepesGetty Images

-La comida a domicilio es otra de las partidas en la que gastan más: en los hombres de entre 18 y 35 años supone un 6%, y en las mujeres de entre 25 y 30, un 5%.

-El 3% de su presupuesto está destinado a viajar: los hombres de entre 25 y 35 destinan un 4%, lo mismo que las mujeres de entre 25 y 30. Booking y Ryanair son las empresas más utilizadas entre los 18 y 35 para preparar un viaje, mientras que la plataforma Uber es la elegida para moverse por la ciudad.

-En lo relativo al ocio, Netflix, para ver series y películas, y Spotify, para escuchar música, son sus plataformas de referencia.

una mujer joven realiza compras online con tarjeta
Westend61Getty Images

-El horario más tentador. Los de entre 18 y 24 son los más trasnochadores y prefieren realizar sus compras a medianoche; el 7% de su gasto diario se realiza en esa franja horaria. Los de entre 25 y 30 también compran a medianoche, pero sus adquisiciones se concentran entre las 11.00 y las 22.00, el 62% del gasto del presupuesto diario.

-Por comunidades, Madrid, Cataluña y Andalucía son las que tienen mayor gasto entre los de 18 y 35; La Rioja y Navarra, las que menos gastos.

-Otras divisas. Los de 28 años son los que más se animan a efectuar sus compras con ellas. Un 4,3% opta por esta tendencia, utilizada para comprar moda.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo