El gadget perfecto para seguir la filosofía 'cleanfulness'

El estudio sobre 'Tendencias del bienestar en el hogar', de Kobold, destaca que el 78% de los españoles considera que la tecnología contribuye al bienestar en el hogar y lo seguirá haciendo todavía más en los próximos años.

robot aspirador de kobold
Cedida

La tecnología nos hace la vida y la limpieza de nuestro hogar más fácil y así lo considera el 78% de los españoles que ha participado en el estudio sobre 'Tendencias del bienestar en el hogar' de Kobold, la marca especializada en aspiradores de la más alta calidad y durabilidad, perteneciente al grupo alemán Vorwerk (al que también pertenece Thermomix®).

Desde la irrupción de la pandemia, el estilo de vida de los españoles ha cambiado por completo y han surgido nuevos hábitos en casa. Uno de ellos es la filosofía 'cleanfulness', la sensación de paz y armonía que alcanzamos con el orden y la limpieza. Más del 80% de los españoles confirma que dedica al menos 2 horas a la semana a la limpieza y orden de su hogar, y un 65% de ellos asegura limpiar su casa una media de 2 veces a la semana. E incluso, 2 de cada 10 personas con hijos confiesa dedicarle hasta 5 horas a esta tarea a la semana.

Como afirma Belén Moreno, Cleaning Category Specialist de Kobold, "para más de la mitad de los encuestados, la limpieza y el orden han supuesto una auténtica vía de distracción y entretenimiento durante la pandemia. La nueva filosofía 'cleanfulness' se ha convertido para muchos españoles en un estilo de vida ya imprescindible. Tanto es así, que para un 64% de ellos, continuará siendo una tendencia muy importante".

Por otro lado, una parte relevante en los nuevos hábitos de limpieza y orden en el hogar es la digitalización. En concreto, el 78% de los españoles considera que la tecnología contribuye al bienestar en el hogar y lo seguirá haciendo todavía más en los próximos años. Además, un 49% de los españoles afirma que estaría dispuesto a invertir entre 1.000 y 3.000 euros en la digitalización del hogar, como la adquisición de electrodomésticos inteligentes de limpieza.

Y hay un aparato que destaca sobre los demás. El 48% de los españoles tiene claro que si tuvieran que hacerse con un electrodoméstico nuevo, el robot aspirador es su favorito. La aspiración también parece calar entre los más jóvenes. El 49% de la generación Z y el 47% de los millennials también apostaría por el robot aspirador, por encima de la lavadora, la secadora o el lavavajillas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hogar