Aprende a decorar tu casa con materiales reciclados y cosas que ya tienes

¿Quieres darle un aire nuevo a tu casa sin gastar mucho dinero? Te contamos qué puedes hacer para dar una nueva vida a cosas que ya tienes en casa con los que crear, por ejemplo, una estantería, una mesa o una pared.

Room, Interior design, Interior design, Teal, Turquoise, Home accessories, Pillow, Hardwood, Living room, Throw pillow,
Imagen cortesía Bosch

    ¿Quieres dar un aire nuevo a tu casa? Una buena idea para conseguirlo sin gastar mucho dinero es usando materiales y objetos que ya tienes en tu hogar dándoles una nueva vida. Es uno de los prácticos trucos de ahorro que puedes leer en DIEZ MINUTOS como la mejor manera de ahorrar a la hora de comprar electrodomésticos o los consejos para ahorrar mientras duermes. Así seguirás al pie de la letra la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar como marca la máxima del reciclaje. La decoración con este tipo de materiales te ayudará a fomentar tu imaginación y originalidad además de practicar la sostenibilidad. Además, puedes involucrar a los más pequeños de la casa en esta tarea y crear con ellos los nuevos objetos. Por ejemplo, una buena idea para trabajar en familia sería reciclar botes de cristal para hacer portavelas o portalápices.

    Estantería original

    Las cajas de almacenaje se han convertido en la última moda de decoración del hogar. Píntalas del color que desees y haz una composición bien a modo de estantería como en la imagen superior o de módulo para guardar cosas.

    Salvamanteles de madera

    Normalmente, cuando se coloca parqué en casa siempre sobran algunas tablillas que se pueden aprovechar para hacer estupendos y prácticos salvamanteles. Sólo hay que agruparlas en forma de cuadrado, pegarlas y barnizarlas.

    estantería hecha con materiales reciclados
    Westend61Getty Images

    Mesa vieja... ¡a estrenar!

    Si tienes una mesa vieja y no sabes qué hacer con ella, prueba a forrarla con un papel a juego con las paredes del comedor y colocar encima un cristal. Una buena forma de estrenar mesa.

    Botellas a juego

    Una vez acabadas las botellas de vino, intenta forrarlas con loneta y colocarlas en el comedor. Si se tapizan las sillas con la misma tela se conseguirá, además, una gran combinación.

    Aprovechar retales para hacer cortinas o fundas

    Se conseguirá un ambiente muy hogareño y se ahorrará algo de dinero si se confeccionan las cortinas o fundas de los sofás a base de retales simulando el estilo 'patchwork'. Otra buena y original idea es confeccionar un mantel cosiendo varios trapos de cocina.

    Paredes adornadas, terrazas originales

    Prueba a colgar en las paredes de tu terraza sombreros viejos de paja y poner al lado farolillos antiguos o maceteros hechos por ti mismo, como simples latas de conserva pintadas.

    ¿Botellero o jardinera?

    Un botellero puede servir, además de para guardar botellas, para colocar en él plantas colgantes. Dará un toque de alegría a la decoración.

    Sábanas multiusos

    Se puede utilizar una sábana como cortina fijándola a la sección superior del marco de una ventana con clavos largos y drapeándola hacia uno de los lados.

    un baño decorado con caracolas
    Carlos Ciudad PhotographyGetty Images

    Champú decorativo

    Verter champú o gel de baño de distintos colores en frascos de cristal y colocar jabones en otro recipiente, también de cristal, para convertirlos en unos bonitos ornamentos decorativos.

    Materiales naturales

    Las posibilidades de los materiales naturales con fines decorativos son una fuente inagotable en la que lo fundamental es tu imaginación:

    • Conchas marinas: pégalas alrededor del borde de una maceta para componer un tema marítimo.
    • Flores prensadas: conserva un ramillete de flores presionándolas y usándolas para decorar cerámica o muebles.
    • Plumas: realizar composiciones con plumas debajo del cristal de una mesa o en un marco.
    • Piedras: cubrir la base de un cuenco de cerámica o cristal con guijarros de colores para hacer una jabonera. El agua drenará a través de los guijarros y se recogerá en el fondo del cuenco y así la pastilla de jabón no quedará pegada.
      Publicidad - Sigue leyendo debajo