Queda nada para celebrar Halloween, una fiesta que tiene lugar el 31 de octubre de todos los años. Pero, ¿Sabrías decir cuando comenzó esta fiesta? Una teoría asegura que tiene origen en una fiesta pagana en donde se recogía toda la cosecha de cada año, pero bien es cierto que todos conocemos esta fiesta por importar las tradiciones de Norteamérica.
Durante la noche que se celebra Halloween, es típico ver a los niños disfrazados de cosas tenebrosas. En este sentido, aparece el mítico Freddy Krueger con sus cuchillas en la mano paseando por nuestras calles, también vuelan miles de brujas montadas en su escoba, ascienden del infierno muchos diablitos o surgen diferentes vampiros que solo pueden salir por la noche para alimentarse de sangre. Además, durante esta festividad se suele hacer el 'Truco o trato', un juego en donde los más pequeños van de casa en casa tocando el timbre y pidiendo golosinas.
Pero si este año te apetece hacer algo diferente con tu familia y tus amigos tenemos una idea que te va a encantar... ¡Hacer tu propia fiesta de Halloween! Para eso no solo necesitarás un buen disfraz, un maquillaje a juego con tu personaje escogido y una deliciosa comida (hecha con escalofriantes recetas), también es importante tener una tenebrosa decoración para que tus invitados se lleven ¡un susto de muerte!.
Calabazas, telarañas, brujas, murciélagos, guirnaldas e incluso tumbas tétricas para asustar a tus invitados... ¿Quieres que tu fiesta de Halloween sea inolvidable? Hoy te traemos algunas de estas ideas para que tus invitados siempre la recuerden.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
La noche más terrorífica del año
El símbolo más representativo de la noche de Halloween es la calabaza con una vela dentro. Cuenta la leyenda que esa noche se abre la puerta que separa el mundo de los vivos del Más Allá, y la única forma de mantenernos a salvo es mantener una vela encendida en nuestra ventana...
Este año, olvídate de vaciar calabazas a mano y apuesta por un divertido modelo con luz incluida.
Calabaza con luz. De venta en El Corte Inglés.
No hay mejor forma para convertir tu salón en un espacio 100% fantasmagórico que colocar un par de telarañas de adorno de forma estratégica. Haz la prueba.
En todas las fiestas de Halloween tiene que haber una decoración terrorífica, y no hay nada más tenebroso que este esqueleto para adornar vuestra casa.
Actividades para los más peques
Si en tu fiesta tenías pensado hacer algún tipo de actividad con los más peques, aquí te traemos la solución: este kit de plastilina es la mejor opción.
Un recuerdo de la noche más terrorífica
Si quieres que tus invitados se vayan de la fiesta con un recuerdo escalofriante, puedes regalarles estos blisters de diferentes figuritas: una mano sangrienta, una calavera, una calabaza o hasta el propio Frankenstein.
Los fantasmas, símbolos universales de los difuntos, son un clásico que tampoco pueden faltar en tu fiesta de Halloween y este colgante de fantasma tiene que estar en tu fiesta.
Pocos animales despiertan tanto miedo y animadversión como estos pequeños ratones alados. Así que, ¿qué mejor que adornar tu fiesta con un par de murciélagos?
¿Tus pequeños planean salir a pedir dulces esa noche puerta por puerta, al más puro estilo norteamericano? Entonces, necesitan su portacaramelos. Les encantará.
¿Sabías que la noche de las brujas tiene su origen en una festividad celta conocida como Samhain? Fue en el año 834 de nuestra era cuando el Papa Gregorio IV instituyó el día de Todos los Santos o de las brujas como una fiesta cristiana. Así que una brujita como esta debería estar en tu fiesta.
Y como en toda buena fiesta, llegó el momento de mover el esqueleto. Estas figuritas se iluminan en las tinieblas y son totalmente flexibles.
Publicidad - Sigue leyendo debajo