Joaquin Phoenix deslumbra con su particular interpretación en el 'Joker'

Camaleónico, histriónico, tétrico... así es el eterno enemigo de Batman al que da vida el protagonista de 'Gladiator'. El actor se supera en el que para muchos es el papel de su vida.

No cabe duda que este fin de semana hay un protagonista indiscutible en la cartelera española: el 'Joker'. Se estrena en nuestros cines la polémica versión del archienemigo del hombre murciélago, que ha dirigido Todd Phillips y que interpreta magistralmente el actor Joaquin Phoenix. Su trabajo ha sido muy loado por la crítica y muchos consideran que es el papel de su vida. ¿Podrás resistirte a ir a verla?

Puede ser que el rollo superhéroes no te mole y prefieras algo más tranquilo. Otro tipo de historias. ¡Estás de enhorabuena! Este fin de semana también se estrena el esperado trabajo de José Luis Garci, que regresa al cine con 'El crack cero'. Con ella cierra la trilogía del famoso detective 36 años después. Carlos Santos y Miguel Ángel Muñoz como protas absolutos.

Y por último, 'Amazing Grace', un biopic sobre el recital de gospel que en los setenta protagonizó Aretha Franklin y que por fin ve la luz. La peli perfecta para disfrutar de de la mejor voz de la historia.

Con esta semejante cartelera ya no tenéis excusa para marcaros un cine con unas palomitas y disfrutar de una gran película.

Joker

Director: Todd Phillips.
Intérpretes:
Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Frances Conroy, Zazie Beetz, Brett Cullen, Dante Pereira-Olson.
Género:
drama. Estreno: 4 de octubre

La nueva película sobre el Joker mostrará por primera vez los orígenes del icónico archienemigo por excelencia de Bruce Wayne/Batman. La historia sigue de cerca la vida de Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír. Sin embargo, el chico arrastra problemas psiquiátricos que le harán vivir una serie de acontecimientos tan dramáticos que su perspectiva del mundo cambiará: Fleck se convierte así en uno de los grandes villanos de DC Comics. El Príncipe Payaso del Crimen se cruzará en el camino de Thomas Wayne y se acercará a su hijo, el futuro Caballero Oscuro en su versión joven. Imprescindible. La película consiguió el León de Oro en el pasado Festival de Venecia.

Amazing Grace

Fotograma Amazing Grace

Director: John Maclean.
Intérpretes:
Aretha Franklin, Reverand James Cleveland.
Género:
biopic. Estreno: 4 de octubre

En enero de 1972, la gran Aretha Franklin actuó durante dos días dando un concierto de gospel en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Watts, Los Ángeles, grabando lo que se convertiría en su álbum más vendido, 'Amazing Grace'. Las sesiones fueron filmadas por Sydney Pollack y ahora, por fin, ven la luz.

El crack cero

El crack cero
Distribuidora

Director: José Luis Garci.
Intérpretes:
Carlos Santos, Miguel Ángel Muñoz.
Género: drama. Estreno: 4 de octubre

Seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso expolicía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el ‘Caso Benavides’. La mujer está convencida de que el sastre, que era su amante, fue asesinado.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio