'Onward', la nueva apuesta de Pixar para atraer a todos los públicos

La nueva historia que estrena la factoría de animación se convierte en uno de los planes más atractivos de nuestra agenda del fin de semana, donde también te proponemos viajes, teatro... y muchos actividades. ¡Toma nota!

¿Qué vas a hacer este fin de semana? Si todavía no tienes nada en mente, no te desanimes y echa un vistazo a los cinco planes que hemos preparado para ti. Son actividades que puedes hacer solo, en pareja, con la familia o con amigos. Solo tienes que elegir el que mejor se adapte a lo que buscas y embarcarte en ello. ¡Te lo pasarás pipa!

Si tienes hijos pequeños, puedes llevarles a ver el estreno de la última peli de Pixar 'Onward', con la que podréis disfrutar toda la familia y no os defraudará. También puedes optar por el teatro. Si esa es vuestra elección 'Nube blanca' es una magnífica historia para verla en familia. Dura pero llena de amor.

Si siempre os habéis sentido atraídos por el mundo de los piratas, no podéis perderos la exposición 'Piratas. Los ladrones del mar', con la que descubriréis la vida de auténticas leyendas como Barbanegra. Algo más seria pero no menos interesante es la retrospectiva de 'Pérez Siquier', un famoso fotógrafo que retrató la España franquista.

Si te sientes con ganas de salir de tu ciudad y perderte por algún lugar pintoresco, nuestra propuesta es Peñaranda de Duero, en Burgos. No solo comerás delicioso sino que el pueblo en sí te encantará. Y si te animas a salir de España, Dinant, en Bélgica, en la mejor elección.

El estreno de la semana: 'Onward'

Estrenos cine: 'Onward'
Pixar

Director: Dan Scanlon. Intérpretes: Animación.
Estreno: 6 de marzo. Duración: 103 minutos. Género: Fantástica.

Pixar lleva años entregando obras maestras. Después de 'Toy story 4', por fin han dejado de lado las secuelas para presentarnos una historia nueva. 'Onward' está ambientada en un mundo de fantasía suburbana y los protagonistas son dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood. Los chicos se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.

Una película con mucho sentido del humor, conmovedora y técnicamente perfecta, como todas las de Pixar. Su directo, Scanlon, se inspiró en su biografía para idear la película número 22 de la factoría de dibujos animados.

'Onward', además, se ha convertido también en una película pionera. Es la primera cinta de animación de Disney en presentar a un personaje LGTBI: se trata de la oficial Spencer, una policía cíclope que se identifica como lesbiana.

La memoria y el amor

Teatro 'La nube blanca'
Cedida

Del 7 de marzo al 5 de abril, en el Teatro Infanta Isabel de Madrid (C/Barquillo, 24), se representará 'La nube blanca', una obra escrita por Mónica de Cristóbal, dirigida por Carmen Moral y pensada para disfrutar en familia. Narra el día a día de Lucía (Miriam Fernández) y su nieto David (Matteo Artuñedo). Cuando ella se da cuenta de que padece Alzheimer, le propone al niño un plan de ataque de esa 'nube blanca' que amenaza su memoria. Todo transcurre entre el ajetreo de unos padres estresados por el trabajo, una hija adolescente enganchada al móvil, una vida de barrio con un ladrón sin escrúpulos…
Al final, el amor y la esperanza prevalecen sobre la enfermedad.
Ver más en teatroinfantaisabel.es/obra/nube-blanca/.

Cronista de otra España

Exposición fotográfica de 'Pérez Siquier'
Cedida

La Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués, en Barcelona, ofrece hasta el 17 de mayo 'Pérez Siquier', una retrospectiva de este fotógrafo almeriense que trató temas como la periferia social (en la imagen de arriba, 'La Chanca', Almería, 1957), el desarrollismo franquista, la llegada del turismo… Ver más en fundacionmapfre.org

Los ladrones del mar

Exposición sobre piratas
Cedida

Los hay tan famosos como Sir Francis Drake o Barbanegra, y a su historia y fechorías marinas está dedicada la muestra 'Piratas. Los ladrones del mar', que podrá verse en el Pabellón de la Navegación de Sevilla hasta el 19 de abril. Sin duda, una exposición cuanto menos curiosa que te permitirá conocer el siempre interesante mundo de los piratas.
Ver más en pirataslaexposicion.com

Dos escapadas irresistibles

Viaje: Dinant (Bélgica)
Arterra

Fuera de España te proponemos un viaje a la famosa ciudad belga de Dinant, en la región de Valonia (en la imagen), donde podrás contemplar una colección de coloridas fachadas junto a la llamativa colegiata de Notre Dame. Un bonito conjunto literalmente encastrado entre el cauce del río Mosa y el macizo Peñón Bayart, en cuya cima se encuentra una imponente ciudadela amurallada. Dinant, además, está considerada la cuna del saxofón.

Viaje: Peñaranda de Duero
Travelpix Ltd

Y ya en España, Peñaranda de Duero, en Burgos, demuestra que no hace falta ser grande para presumir de grandeza. A pesar de su reducido tamaño, esta villa medieval concentra multitud de atractivos: su plaza mayor junto a la colegiata de Santa Ana de Peñaranda; la farmacia más antigua del país o el palacio de los Condes de Miranda. La visita merece la pena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio