9 documentales de Movistar+ por los que vale la pena parar

Música, historia, crímenes... Hay mucho, mucho para ver en el catálogo de Movistar+. Cualquiera de estos documentales vale la pena que pares y dediques un tiempo a aumentar tu cultura.

Ana Belen y Victor Manuel documentales movistar elle.es
Gianni FerrariGetty Images

    Con el paso del tiempo, los documentales han ganado poco a poco mejor fama de la que tenían y un buen puñado de adeptos que devoran estas cintas para aprender, tomarse unas pildoritas de divulgación y descubrir algún aspecto histórico, cultural, científico... que desconocían.

    Nosotros hemos querido explorar el catálogo de Movistar+, lleno de buenos documentales, extraer 9 propuestas por las que vale la pena parar, dejar lo que estés haciendo o viendo, y ponerte con alguna de ellas. Cine, música, historia, 'true crime'... tú eliges cuál, cómo y cuándo quieres ver.

    'La corte de Ana'

    La corte de Ana documentales Movistar elle.es
    Movistar

    ¿Qué más se puede decir de Mª Pilar Cuesta, Ana Belén? Poco más, salvo que es una de las grandes artistas de nuestro tiempo, una trayectoria que fue galardonada en 2017 con el Goya de Honor: más de 40 películas, unas 30 obras de teatro, 35 discos... 'La corte de Ana' es un documental que, dirigido por Fernándo Méndez Leite, repasa toda la carrera de una actriz que comenzó como niña prodigio y terminó convirtiéndose en un símbolo de libertad en la transición y años posteriores. Dan su testimonio a la carrera de esta gran mujer compañeros como Joaquín Sabina, Manuel Gómez Pereira, Fernando Colomo, José Luis García Sánchez, Joan Manuel Serrat, Fernando Trueba, Antonio Resines o Víctor Manuel.

    VER DOCUMENTAL

    'El palmar de Troya'

    El palmar de Troya documental movistar+ elle.es
    Movistar

    Esta miniserie documental de cuatro episodios nos acerca a una de las historias más bizarras de la España del siglo XX, la del Palmar de Troya, que se ha prorrogado durante cinco décadas. El 30 de marzo de 1968, cuatro adolescentes afirmaron que se les había aparecido la Virgen María en una finca a las afueras de El Palmar de Troya (Sevilla). Con esta y otras apariciones, se crearon su propia iglesia, la iglesia cristiana palmariana, con su propio papa. En 2018, el último pontífice asaltó las instalaciones de una congregación que ha estado siempre salpicada por la sombra de los abusos sexuales y acusaciones de lo más turbias. Está dirigida por Israel del Santo ('Conquistadores. Adventum').

    VER DOCUMENTAL

    'Amazing Grace'

    Amazing Grace documentales movistar elle.es
    Movistar

    Para muchos, es el mejor concierto de la historia de la música. Eso sí, es un juicio que solo se ha podido elevar recientemente, puesto que la grabación, realizada por Sydney Pollack ('Memorias de África', 'Tootsie'), se creía perdida hasta que el director falleció. Aretha Franklin dio una lección de interpretación, sentimiento y compromiso en este concierto ofrecido en 1972 en una iglesia baptista de Los Ángeles al que acudió un público entusiasmado entre el cual se podía ver a Mick Jagger. En la iglesia grabó un álbum histórico de góspel, 'Amazing Grace', del cual ha quedado esta sensacional cinta.

    VER DOCUMENTAL

    'Untouchable'

    Harvey Weinstein, Madonna y Gwyneth Paltrow en la fiesta de Miramax por los Globos de oro elle.es
    Patrick McMullanGetty Images

    Durante muchos años, Harvey Weinstein fue uno de los grandes magnates de Hollywood: fue productor, entre otros filmes, de 'Shakespeare in Love', 'Los odiosos ocho' o 'El discurso del rey'. Sin embargo, en octubre de 2017, su rostro apareció en todos los periódicos cuando una avalancha de actrices (Rosanna Arquette, Paz de la Huerta, Alyssa Milano...) comenzaron a acusarle de abuso sexual, chantaje y abuso de poder. 'Untouchable', dirigido por Ursula Macfarlane, ahonda en la personalidad de Weinstein, en su auge y en su caída, con testimonios de empleados, periodistas, artistas y gente próxima a un personaje que fue condenado por violación en tercer grado y agresión sexual.

    VER DOCUMENTAL

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    'Desmontando a Barbie'

    Desmontando a Barbie documentales Movistar + elle.es
    Movistar

    Barbie ha sido una de las muñecas preferidas por la mayoría de las niñas en sus 60 años de vida. Pero en estas seis décadas, la sociedad ha cambiado mucho y lo que significaba Barbie en los cincuenta, ya está pasado de moda o no tiene sentido. Barbie era alta, estilizada, con el pelo rubio platino, piernas kilométricas, cintura de avispa y millones de complementos, pero las niñas (y los niños) no se identifican con ella. Mattel ve cómo caen las ventas de Barbie y tiene que pensar en deconstruirla y reconstruirla, viendo cómo adecuarla a la mujer real y cómo ser más respetuosa con la igualdad y la perspectiva de género.

    VER DOCUMENTAL

    'Madonna y The Breakfast Club'

    Madonna y The Breakfast Club documentales movistar elle.es
    Movistar+

    Desde que el primer disco de la 'ambición rubia', Madonna, arrasara entre el público allá por 1983, la cantante se convirtió en muchas cosas a la vez: un icono, la reina del pop, una inspiración para todas las chicas de su época... Casi todos conocemos los 40 años que vinieron después del single 'Holiday', lo que no es tan sabido es su vida antes del éxito. 'Madonna y The Breakfast Club' muestra su vida pasada; cuando empezó a trabajar como camarera y viajó a París como bailarina de una compañía. Después, Madonna conoció a Dan Gilroy, de quien se enamoró y con quien montó un grupo punk, The Breakfast Club, de la que fue primero batería y luego vocalista. Jamie Auld da vida a una jovencísima Madonna en un documental dirigido por Guy Guido.

    VER DOCUMENTAL

    'Leaving Neverland'

    leaving neverland documentales movistar elle.es
    Movistar

    Si Madonna era la reina del pop, el rey era Michael Jackson en los años 80 y primeros 90, con unas ventas de escándalo y un carisma fuera de lo normal, acumulando récord tras récord. Pues bien, en 1993, la policía de Los Ángeles entró en 'Neverland', el rancho del cantante, para investigar una denuncia que acusaba a Jackson de haber abusado sexualmente de un niño. Su casa, al parecer, se cerraba para que pudiera disfrutarla los niños sin recursos, pero cuando el artista no estaba de gira, pasaba temporadas con los pequeños. Un acuerdo de 23 millones de dólares acabó retirando la demanda de los tribunales, pero aparecieron muchos otros casos; entre ellos, los del documental que nos ocupa: Wade Robson y James Safechuck.

    VER DOCUMENTAL

    'O.J. Made in America'

    O.J. Made in America documental Movistar elle.es
    IMDb

    En 2017, esta cinta se llevó el Oscar al Mejor documental y es que no es para menos: su estructura, su elaboración, su tensión... hacen de él uno de los mejores reportajes de los últimos tiempos. 'O.J.: Made in America' narra la historia del popular exjugador de fútbol americano O.J. Simpson, que fue una de las grandes figuras de la NFL en los años 70. Sin embargo, en 1994 su rostro amable fue protagonista de todos los medios de comunicación cuando su exexposa, Nicole Brown (en la imagen) y su amigo, Ronald Goldan, aparecieron salvajemente asesinados; ella, decapitada y con signos de haber sufrido una gran paliza. El documental cuenta la historia del deportista y del juicio contra él, que se celebró del 22 de julio al 3 de octubre de 1994 con una audiencia de 150 millones de espectadores.

    VER DOCUMENTAL

    'El Rey'

    El rey documentales movistar elle.es
    Movistar

    Otro grande de la música en nuestra selección de documentales de Movistar+ (hay que decir que esta plataforma tiene muchos, y muy interesantes, reportajes de esta temática). 'El Rey' analiza, cuarenta años después de su muerte, la trayectoria de Elvis Presley, quien sentó para siempre las bases del rock'n'roll. El director, Eugene Jarecki (reconocido con diversos galardones en festivales como Sundance o Cannes) se sube a un Rolls Royce Silver Cloud de 1963 del propio Elvis, y viajará por el corazón de América para descubrir cómo se forjó esta enorme leyenda. Entre las declaraciones que escucharemos, las de los actores Alec Baldwin y Ethan Hawke y la de la cantante Lana del Rey.

    VER DOCUMENTAL

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Planes