'Becoming: mi historia', un documental de Netflix para descubrir a Michelle Obama

Netflix estrena hoy 'Becoming: mi historia', un documental de hora y media que sigue a la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en la presentación de su autobiografía por 34 ciudades.

becoming michelle obama documental netflix ellees
Netflix
  • 'Becoming: Mi historia' acompaña a la exprimera dama de EE.UU, Michelle Obama, en la gira de presentación de su autobiografía.
  • Es el primer largometraje documental de la cineasta Nadia Hallgren.

    Hace dos años exactamente, en mayo de 2018, supimos que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la exprimera dama, Michelle Obama, habían firmado un acuerdo con Netflix por el que producirían todo tipo de contenidos para difundir su mensaje y su punto de vista a todo el planeta.

    Lo hicieron creando una productora que recibió por nombre Higher Ground Productions y cuyo primer documental, 'American Factory', hizo bingo, logrando este año el Oscar al Mejor Documental. El segundo, 'Crip Camp', sobre un campamento de verano de personas con capacidades diferentes, también fue muy loado.

    Se estrena hoy en Netflix un nuevo contenido fruto de este acuerdo y es 'Becoming: mi historia', una cinta en la que se acompaña a Michelle Obama durante su gira internacional por 34 ciudades de todo el mundo para presentar su exitosa (y muy recomendable de devorar, si no la has leído aún) autobiografía 'Becoming' –en España publicada por Plaza & Janés como 'Mi historia'–.

    Como explica Netflix en su sinopsis oficial, "'Becoming: Mi historia' es una mirada íntima a la vida de la ex primera dama Michelle Obama en un momento de profundo cambio, no solo para ella en lo personal, sino también para el país al que ella y su marido sirvieron durante ocho años".

    "La película muestra una visión singular y cercana de su vida, y le permite a la audiencia acompañarla detrás de cámaras en su gira por 34 ciudades, que resalta la capacidad de la comunidad para superar las diferencias y la conexión que aflora cuando se comparten historias sincera y abiertamente", concluye.

    La gira, que se desarrolló entre 2018 y 2019, ha sido captada por el ojo de la cineasta de documentales Nadia Hallgren, que rueda aquí su primer largometraje en el género. Y hemos de decir que gustará tanto si te has leído el libro como si no lo has hecho, porque capta la esencia de una mujer única en la historia de la política reciente.

    becoming documental netflix ellees
    NETFLIX

    Una buena manera de abordar este documental es como cuando se ve una película que es una adaptación de un libro; haciéndolo como complemento y no como sustituto. En cada una de las paradas de la presentación, Michelle Obama cuenta con un presentador distinto, y la veremos contar anécdotas sobre su familia y firmar autógrafos en tiendas y en los 'backstage' de los recintos, oyendo con calma los relatos llorosos de la gente que se le acerca a ella.

    El documental ha sido completamente supervisado por Higher Grounds Productions, así que no te esperes ninguna sorpresa. De hecho, la parte personal es la más escasa en 'Becoming: mi historia', aunque cuenta con los testimonios de la madre de la exprimera dama, Marian Shields Robinson, y de su hermano, Craig Robinson.

    Así que no se trata de aprender cuál era el pasado de Michelle, sino la envergadura de la exprimera dama como personaje público. La esperanza y la emoción que proporciona entre aquellos que la rodean. Su capacidad de empatía con el público recuerda una época en el Gobierno de Estados Unidos en el que había algo más de sensibilidad con los ciudadanos.

    'becoming mi historia' documental michelle obama netflix
    White House / Public DomainNetflix

    El montaje final del documental, por supuesto, tuvo lugar mucho antes de que llegara la pandemia, pero el estrecho mensaje de calma y liderazgo sigue sirviendo en estos tiempos difíciles en los que cabría preguntarse cómo habría evolucionado el coronavirus en Estados Unidos si hubiera sido Barack Obama el presidente del país.

    Mucho se ha especulado con si Michelle Obama, en el futuro, podría presentarse a ocupar la Casa Blanca. Cualidades, carisma y apoyo no le faltarían, sin duda. 'Becoming: mi historia' sería sin duda una gran herramienta para conseguir el voto de sus ciudadanos pero, sin ser un panegírico de su figura, se deja ver con atención.

    VER DOCUMENTAL

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Planes en casa