¿Qué significa la Bandera Azul de una playa? ¡Búscalas!

Nuestro país tiene una de las mejores costas del mundo. Disfruta de la playa con responsabilidad y cabeza para no contaminarla.

  • Esta distinción acredita la óptima calidad de las aguas de baño y de la arena, entre otros requisitos.
  • Mantén la playa limpia y tira siempre la basura que generes en los contenedores.

    Este verano ondearán en nuestro país 589 banderas azules en sus playas, 23 más que el año pasado. Desde la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) nos cuentan que España mantiene su liderazgo internacional ininterrumpido desde 1987. La Comunidad Valenciana sigue siendo líder, pero Andalucía ha sido la región que más ha crecido este año con 120 banderas. Esta distinción acredita la óptima calidad de las aguas de baño y de la arena. Además, certifica una correcta gestión medioambiental y una limpieza que sea respetuosa con la flora y fauna del entorno; así como la instalación de papeleras; y la presencia de equipos de salvamento. Para más información, consulta en www.banderaazul.org.

    Sin duda, esta temporada estival será diferente a todo lo vivido. Podremos seguir disfrutando con intensidad de nuestras playas, pero siempre siguiendo las recomendaciones que cada municipio ha impuesto para evitar rebrotes. También tenemos que ser cuidadosos con el entorno para que las banderas azules sigan ondeando con fuerza.

    ¿Qué debemos tener en cuenta para cuidar nuestra costa?

    -Usa protector solar que no se diluya en el mar. Ponerse crema y protegerse del sol es fundamental, pero hazlo con productos resistentes al agua para no contaminarla.

    banderas azules en las playas
    Getty Images

    -Ten cuidado al usar aceites, combustibles o cualquier sustancia para los barcos y embarcaciones. Éstos no deben ser manipulados ni cambiados dentro del agua, ya que son altamente contaminantes y pueden afectar a la biodiversidad y al medio marino.

    -Mantén la playa limpia. Tira siempre la basura que generes en los contenedores. Si no los hay, guarda esa basura para poder depositarla en el más cercano que encuentres. Recuerda también guardar las colillas y no dejarlas en la playa. ¿Sabías que pueden tardar hasta diez años en descomponerse?

    -Cumple las normas. No arranques las plantas ni molestes a los animales.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Planes