Pelis que te demuestran que hay encierros peores que esta cuarentena

Te traemos una selección de películas con la que te proponemos matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, nada como una buena sesión de cine para entretenerse estos días y, por otro lado, viendo estos largometrajes te consolarás viendo que hay situaciones de confinamiento mucho peores que la que estamos viviendo.

Fotograma de 'Jojo Rabbit'
Distribuidora

Nadie nunca imaginó que la humanidad entera se vería obligada a encerrarse en sus casas a causa de una pandemia provocada por un virus letal. Desde luego, la situación real actual en la que nos vemos sumidos por la propagación del coronavirus es propia de un guión de película de ciencia ficción, o incluso de terror. Hacer frente al confinamiento en nuestros hogares es muy duro, pero gracias a acierto.com te traemos una selección de películas que te harán ver que hay situaciones de encierros mucho peores que esta cuarentena. Sí, el cine en esta ocasión es ideal no sólo para entretenerte, sino también para subirte el ánimo. Ya lo dice el refrán 'el que no se consuela, es porque no quiere'... Echa un ojo y dinos ¿cuál es tu favorita?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Fotograma de 'La Ventana Indiscreta'
Distribuidora

La Ventana Indiscreta

Muchos se han visto estos días como el protagonista de este clásico de Alfred Hitchcock espiando por la ventana. Eso sí, en la película el personaje interpretado por James Stweart se encuentra encerrado en casa sin poder salir a causa de una lesión en la pierna que lo tiene recluido en una silla de ruedas. El aburrimiento lleva a este fotógrafo a contemplar todo lo que ocurre a través de sus prismáticos y termina descubriendo a un asesino.

2
Fotograma de la película 'Buried'
Distribuidora

Buried (Enterrado)

Si en tu pisito de 50 metros cuadrados sin balcón te estás sintiendo encerrado durante esta cuarentena, imagina cómo lo pasaría el prota de 'Buried' dentro de un ataúd. Ryan Reynolds se pasa la película encerrado bajo tierra en un diminuto ataúd de madera con la única compañía de un mechero. Te lo dijimos, hay confinamientos peores que el tuyo...

3
Fotograma de la película 'Marte'
Distribuidora

Marte

Puestos a estar solo y recluido sin modo de salir mucho mejor tener un planeta entero a tu disposición, al menos puedes estirar las piernas todo lo que quieras y más. En 'Marte', Matt Damon encarna a un astronauta al que dejan abandonado y en solitario en el planeta Marte tras darlo por muerto.

4
Fotograma de 'La vida de Pi'
Distribuidora

La vida de Pi

Si hay algo que echamos de menos estos días es estar al aire libre. Al aire libre estaba el protagonista de 'La Vida de Pi', pero si te decíamos que él estaba recluido en una diminuta barca en medio del océano acompañado por un tigre de Bengala, igual ya no te tanta envidia, ¿verdad? Mucho mejor sentado en tu sofá junto a tu inofensivo gatito.

5
Fotograma de 'Cadena Perpetua'
Distribuidora

Cadena Perpetua

¿Y si estuvieras que estar encerrado de por vida? Eso es lo que les pasaba en 'Cadena Perpetura' a Tim Robbins y Morgan Freeman, dos presos de la cárcel Shawshank. Ello se hacen amigos y tiran de optimismo para llevar su condena, así que ya sabes aplícate su filosofía de vida durante esta cuarentena y verás como mejor tu estado de ánimo.

6
Fotograma de 'El Método'
DISTRUBUIDORA

El Método

Después de ver esta película española dirigida por Marcelo Piñeyro, lo de teletrabajar desde la soledad de tu casa, sin compañeros de trabajo al lado, te parecerá lo mejor del mundo. No te contamos de qué va 'El Método', mucho mejor verla.

7
'Alguien voló sobre el nido del cuco'
Distribuidora

Alguien voló sobre el nido del cuco

Entre estar encerrado en casa o recluido en un hospital psiquiátrico junto al desquiciado protagonista de 'Alguien voló sobre el nido del cuco' sabemos qué elegirías. Jack Nicholson hace un papelón inolvidable en esta cinta de culto que se llevó el Oscar a Mejor Película en 1976.

8
Fotograma de 'La Habitación'
Distribuidora

La Habitación

La dramática y dura trama de esta película que se llevó el Oscar a Mejor Película en 2016 te hará ver que tu cuarentena es una tontería. En 'La habitación', la protagonista lleva siete años secuestrada en un sótano junto a su hijo de cinco año que nació allí y no conoce la realidad exterior.

9
Fotograma de 'Disturbia'
Distribuidora

Disturbia

Esta versión actualizada de 'La Ventana Indiscreta' narra lo que ocurre con un adolescente confinado en su casa por arresto domiciliario. En 'Disturbia', al igual que en la obra maestra de Hitchcock, el vecino también parece ser un asesino. ¿Comenzarás tú también ahora a ver a tus vecinos del balcón de enfrente con cara de sospechosos?

10
Fotograma de 'Jojo Rabbit'
Distribuidora

Jojo Rabbit

Esta película sobre el holocausto nazi le pone una nota de humor a un tema tan delicado. Resulta de lo más interesante ver qué ocurre cuando Jojo, un niño fanático de Hitler, descubre que su madre esconde a una joven encerrada en la pared de la casa.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Planes en casa