Las mejores series de 2020 en Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+ y más

El año 2020 fue especial por muchas cosas, y sus series estuvieron a la altura de las circunstancias. Ordenamos más de un centenar de estrenos de peor a mejor.

Con un nuevo año, los estrenos seriéfilos no se hicieron esperar. 2020 nos volvió a traer una oleada de nuevas y viejas series en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Movistar+, así como en la televisión en abierto, con canales que van desde SyFy hasta Calle 13. Todas ellas intentaron repetir las gestas que en 2019 consiguieron las ganadoras del Emmy 'Fleabag', 'Chernobyl' y 'Juego de tronos', las revolucionarias 'Undone' y 'Watchmen', o las imperdibles 'Euphoria', 'The Boys', 'Creedme' y La casa de papel'. ¡Y nos quedamos cortos! Los números han vuelto a repetirse (en 2019 han sido más de 500 series estrenadas, entre nuevas propuestas y continuaciones) y los éxitos también.

Recopilamos todas las fechas de estreno de las series de 2020 y en qué plataformas pueden verse, y elaboramos un RÁNKING en el que ordenamos de peor a mejor todas nuestras favoritas. Si una de tus series favoritas no está en la lista, lo sentimos: ¡no podemos verlo todo! Aun así, te animamos a que le des una oportunidad a todas las que lideran nuestra selección, desde 'Podría destruirte' a 'Gente normal', pasando por 'Antidisturbios', 'The Mandalorian', 'Mrs. America', 'Veneno', 'Patria' o 'El colapso'. No te arrepentirás. Qué más da que ya sea 2021: las buenas series nunca caducan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
105 Por trece razones (Temporada 4)
zach, alex, 13 reasons why
Netflix

A estas alturas, pocos entendían por qué una serie como 'Por trece razones' seguía viva. Desde aquella impactante primera temporada en la que se exploraba el 'bullying', el sexo y el suicidio adolescente, la serie ha ido acumulando polémica tras polémica hasta quedarse en una cuarta temporada (la última) sin ningún tipo de relevancia. Se echa de menos a Katherine Langford, por supuesto, pero también un cierto sentido del interés.

Fecha de estreno: 5 de junio.
Disponible en: Netflix.

Todas las noticias sobre la serie 'Por trece razones'.
'Por trece razones' subvierte un común error homofóbico
.

104 White Lines (Temporada 1)
laura haddock en "white lines"
Netflix

El creador de 'La casa de papel' ha vuelto a la carga. Álex Pina firma esta adrenalínica serie que encuentra puntos en común tanto con la serie que le dio la fama como con otros productos patrios como 'Toy Boy'. Fiestas, sexo, corrupción y crimen se mezclan en un cóctel de lo más atractivo, en una producción entre Reino Unido y España que se sitúa en los paradisíacos paisajes de Ibiza. Ese será el origen de la investigación de una mujer que está decidida a descubrir quién mató a su hermano. Una serie emocionante a la que hay que perdonar ciertos lugares comunes y algunos agujeros de guion.

Fecha de estreno: 15 de mayo.
Disponible en: Netflix.

'White Lines': La nueva serie del creador de 'La casa de papel'.

103 Valeria (Temporada 1)
valeria 
Photographer: Mirta Rojo

La archiconocida novela de Elísabet Benavent ha cobrado vida en la pequeña pantalla a través de esta serie de Netflix, que nos cuenta las diferentes vidas, problemas y aspiraciones de cuatro amigas madrileñas lideradas por Valeria (Diana Gómez), que intenta con todas sus fuerzas acabar su primera novela. Con ecos de 'Sexo en Nueva York', pero a la española, parece que la serie no ha conseguido convencer ni a los fans de la novela ni tampoco a los que entraban en ella por primera vez.

Fecha de estreno: 8 de mayo
Disponible en: Netflix.

¿Qué es lo que piensa el reparto de 'Valeria' de sus personajes?
'Valeria' y 'Sexo en Nueva York': ¿Quién sería quién?

102 El embarcadero (Temporada 2)
El Embarcadero movistar
Movistar+

Esta serie española se despide en su segunda temporada, donde los personajes regresan para desvelar el gran misterio que ha rodeado a la serie desde su primer episodio: la muerte inesperada de Óscar (Álvaro Morte). Ese incidente provocó que su esposa Alejandra (Verónica Sánchez) y otra mujer con la que escondía una segunda vida, Verónica (Irene Arcos), se conozcan y comiencen a atar cabos. Ahora, el equilibrio entre ellas se tambalea por unas nuevas confesiones que cambian los roles: ¿quién fue realmente la engañada, quién fue la esposa y quién la amante? La sombra de Óscar es alargada. El trío protagonista cabalga entre el thriller del asesinato y la desesperada necesidad de dar rienda suelta a sus instintos primarios en una temporada que cierra tan buenamente como puede.

Fecha de estreno: 17 de enero.
Disponible en
: Movistar+.

'El embarcadero': Entrevista con Álvaro Morte y Roberto Enríquez.
'El embarcadero': Todo sobre la segunda temporada de la serie
.

101 Snowpiercer (Miniserie)
jennifer connelly en una imagen de la serie de netflix snowpiercer rompenieves
Netflix

¿Quién se le ocurrió que era una buena idea transformar la genial 'Rompenieves' de Bong Joon-ho (recientemente oscarizado con 'Parásitos') en una serie de la TNT? Es uno de esos experimentos que pueden resultar brillantes o ser un fracaso estrepitoso. Digamos que el resultado aquí es algo a medio camino, una miniserie que no alcanza la inteligencia de su predecesora pero que puede ser un buen entretenimiento para una tarde de confinamiento. La pena es que una película tan cargada de mensaje social reivindicativo se traslade a una serie más centrada en crear un thriller vacío de conciencia.

Fecha de estreno: 25 de mayo.
Disponible en: Netflix.

100 Por qué matan las mujeres (Temporada 1)
por que matan las mujeres, serie de hbo con lucy lui
HBO

El creador de 'Mujeres desesperadas', Marc Cherry, sigue ampliando con esta serie su universo de mujeres de mediana edad que viven en una realidad pasivo-agresiva hasta que una traición imperdonable las obliga a tomar medidas drásticas. 'Por qué matan las mujeres' es una exploración en tres épocas (los 60, los 80 y la actualidad) de los roles de género y cómo han cambiado por el tiempo. Lástima que dé la sensación de que Cherry no sabe ni por qué matan las mujeres ni qué es lo que realmente pasa por sus cabezas. Personajes planos y acción limitada, esta serie (que ya ha confirmado una segunda temporada) es una pequeña gran decepción.

Fecha de estreno: 26 de junio.
Disponible en: HBO.

'Por qué matan las mujeres', la nueva serie de Marc Cherry, llega a HBO España.

99 Treadstone (Temporada 1)
Water, Jumping, Flip (acrobatic), Extreme sport, Illustration,
Amazon Prime Video

La saga de Jason Bourne, basada en las novelas de Robert Ludlum, se despega por fin de su personaje más célebre (que en el cine ha sido encarnado mayoritariamente por Matt Damon) para explorar una apasionante trama con muchas posibilidades. Así lo hacen en esta serie de Amazon Prime VIdeo, que toma su título del brutal programa de adiestramiento que convierte a soldados en armas infalibles de matar, sin familia ni recuerdos. Entre la Guerra Fría en los 70 y el presente de países como Estados Unidos o Corea del Norte, la historia nos presenta un grupo de personajes que han sufrido bajo este adiestramiento y que ahora se rebelan para tomar las riendas de sus vidas. Mientras, una amenaza de alcance mundial se despliega en el horizonte. ¿Se acerca el fin del mundo?

Fecha de estreno: 10 de enero.
Disponible en
: Amazon Prime Video.

'Treadstone', la serie de Jason Bourne sin Matt Damon.

98 Élite (Temporada 3)
El elenco de 'Elite'.
Netflix

Los alumnos de Las Encinas han llegado una vez más con toda la carne en el asador. Los fans ya convencidos de la serie española de Netflix encontrarán lo que andaban buscando: más líos amorosos, muertes, misterios, traiciones, amistades, expectativas de futuro, 'outfits' de infarto en la discoteca, fiestas en la piscina y adicciones varias. En esta tercera temporada, el elenco se enfrenta a nuevos problemas y tensiones hasta llegar a lo que se antoja como un final de una etapa para muchos de ellos. O eso parece. La única pega: que siga dando exactamente lo que se espera de ella, ni más ni menos.

Fecha de estreno: 13 de marzo.
Disponible en
: Netflix.

Todo sobre 'Élite', la serie española de Netflix.
'Élite': El final de la tercera temporada, explicado
.

97 Hollywood (Miniserie)
una secuencia de "hollywood" dirigida por ryan murphy
Netflix

El prolífico Ryan Murphy ha vuelto a dejarse caer por Netflix, esta vez con una miniserie que nos devuelve al Hollywood clásico desde una nueva perspectiva. La historia se centra en todos aquellos que, en la realidad, no llegaron a tener ninguna oportunidad, desde los afroamericanos hasta los que tenían diferentes orientaciones sexuales. Todos ellos se unen en esta historia para reescribir la historia y pensar en qué hubiese pasado si la industria les hubiese dejado ser parte del espectáculo. Buenas ideas, pero al final una serie que parece no saber qué quiere contar exactamente.

Fecha de estreno: 1 de mayo.
Disponible en: Netflix.

10 cosas que no sabías de 'Hollywood'.
Todos los detalles de 'Hollywood', la nueva serie de Ryan Murphy para Netflix
.

96 Altered Carbon (Temporada 2)
anthony mackie, altered carbon, season 2
Netflix

Lo bueno de crear un mundo en el que la muerte no existe y el alma de los personajes va cambiando de cuerpo en cuerpo es que puedes renovar el reparto a cada temporada. Eso han hecho en esta serie de Netflix, que dejan atrás a Joel Kinnaman para dar paso a un nuevo recipiente, encarnado por Anthony Mackie, que es el nuevo Takeshi Kovacs, un exrevolucionario convertido en mercenario que busca desesèradamente a la mujer que ama, que resulta ser la líder de la Revolución contra el sistema que rige esta futurista sociedad humana. Lo que nos queda claro es que la producción no aspira a hacerse las grandes preguntas filosóficas a la que nos tiene acostumbrada la ciencia ficción, sino más bien a crear un thriller de acción sobre sus bases.

Fecha de estreno: 27 de febrero.
Disponible en: Netflix.

'Altered Carbon' vuelve con Anthony Mackie como protagonista.

95 Por H o por B (Temporada 1)
protagonistas de la serie por h o por b brindando en un bar choni
HBO

El azote de los 'hipsters' de Malasaña ha llegado a HBO de la mano de Manuela Burlo Moreno, que realiza su particular retrato en clave de comedia del barrio madrileño. Lo hace con dos amigas de la infancia (interpretadas por Saida Benzal y Marta Martín) que vuelven a encontrarse en la capital para vivir nuevas aventuras y exhibir su personalidad choni frente a los modernitos que las rodean. El espíritu es el de 'Pipas', aunque lo que aquel cortometraje logró encapsular aquí se pierde un poco en la historia, pero el carisma sigue brillando.

Fecha de estreno: 22 de julio
Disponible en: HBO.

'Por H o por B': Tráiler de la nueva serie española de HBO.

94 Space Force (Temporada 1)
steve carell vestido de uniforme militar en una sala de situacion
Netflix

Las expectativas por una serie creada por Greg Daniels siempre son altas. La mente tras 'The Office', y también tras 'Upload' (la serie de Amazon Prime Video que ha conseguido posicionarse mejor en esta lista), vuelve a la carga con la colaboración de Steve Carell para burlarse de la Fuerza Espacial, un espacio de investigación con el que Donald J. Trump pretende poner tropas militares en el espacio exterior. Aunque con la voluntad de retrato político de 'Veep' y grandes actores como John Malkovich y Lisa Kudrow, la serie no parece despegar del todo.

Fecha de estreno: 29 de mayo.
Disponible en: Netflix.

'Space Force': Tráiler de la nueva serie de Steve Carell con el creador de 'The Office'.

93 Love Life (Temporada 1)
love life
HBO

El amor pasa por muchas fases, y todas ellas las vive en sus carnes Anna Kendrick en esta serie. La historia sigue a una joven neoyorquina en su odisea de encontrar una estabilidad emocional y amorosa, pero, como nos cuenta la voz narradora al inicio, antes de encontrar a esa media naranja hay que pasar por otro tipo de relaciones. 'Love Life' es una 'rom-com' clásica con todo lo bueno y lo malo, con sus momentos de enredos y su búsqueda de un amor romántico idealizado, al que encuentra muchos matices (también hay divorcios, contradicciones y decepciones) sin perder el espíritu. En la liga de 'Modern Love' de Amazon Prime Video, pero no tan interesante.

Fecha de estreno: 28 de mayo.
Disponible en: HBO.

HBO España emitirá la antología romántica de Anna Kendrick.

92 Los 100 (Temporada 7)
los 100
The CW

'Los 100' llega a su fin con esta séptima temporada, que intenta cerrar las historias de Clarke (Eliza Taylor), Bellamy (Bob Morley), Octavia (Marie Avgeropoulos) y los demás personajes que nos han acompañado desde el principio (y otros que se han ido uniendo sobre la marcha). No es fácil, pero la serie de ciencia ficción creada por Jason Rothenberg, ha conseguido equilibrar la nostalgia del adiós a sus personajes con momento sorprendentes y una trama muy compleja que acaba con final feliz.

Fecha de estreno: 15 de junio.
Disponible en
: SyFy.

'Los 100': Primer tráiler de la séptima y última temporada de la serie

91 Desplazados (Miniserie)
cate blanchett en desplazados, serie de netflix
Netflix

Aunque Cate Blanchett y Yvonne Strahovski sean las actrices más reconocibles de esta serie de Netflix, la historia trata sobre los refugiados. Y quizás en esto se encuentra el primer problema de 'Desplazados': quiere contar el drama de las familias que huyen de la guerra y la miseria para encontrar una vida mejor (en este caso, en Australia), pero acaba dando mucha más voz a la chica blanca que vive su propio tormento particular. A pesar de estos desequilibrios, es una serie impactante basada en una historia real que nos recuerda los abusos injustos a los que se enfrentan los inmigrantes al llegar a costas extranjeras.

Fecha de estreno: 8 de julio.
Disponible en: Netflix.

La historia real de 'Desplazados' era todavía más dura.

90 Utopía (Temporada 1)
poster de "utopía"
Amazon

Los fans de la 'Utopía' británica no han tardado en sacar las armas contra esta versión norteamericana, y algo de razón no les falta. Creada por Gillian Flynn (autora de 'Perdida'), cuenta la historia de un grupo de personas completamente obsesionados con un cómic llamado 'Utopía', y que se supone que contiene las predicciones más precisas sobre el futuro. Y, quizás también, alguna solución para salvarlo. Los personajes no acaban de escapar de sus estereotipos y la trama no sorprende ni convence en esta modernización.

Fecha de estreno: 30 de octubre.
Disponible en: Amazon Prime Video.

'Utopia': Tráiler de la nueva serie de Amazon basada en la serie de culto.

89 Las escalofriantes aventuras de Sabrina (Temporada 3 y 4)
Sabrina Netflix
Netflix

La bruja adolescente de Netflix nos dio en 2020 una ración doble de vibraciones satánicas. Y es que tras las revelaciones de la segunda temporada, especialmente sobre quién es el padre de Sabrina Spellman (Kiernan Shipka), y el trágico desenlace del baile final, donde el pobre Nicholas Scratch (Gavin Leatherwood) queda atrapado en un infierno personal (y literal), los nuevos episodios llegaron con mucho amor adolescentes, brujería peligrosa y amenazas de apocalipsis. A eso le siguió una cuarta y última temporada que da por finiquitado el viaje de Sabrina Spellman, quizás un poco apresurado, pero sin duda con todos esos ingredientes que hacen que sus fans la adoren.

Fecha de estreno: 24 de enero / 31 de diciembre.
Disponible en: Netflix.

Todo lo que necesitas saber de la temporada 3 de 'Sabrina' en Netflix.
El homenaje de 'Sabrina' a 'El mago de Oz' en su tercera temporada.

88 Drácula (Miniserie)
Dracula, serie de Netflix
Netflix

Ha sido una de las series de Netflix (y la BBC) más comentadas del arranque de año, y no nos extraña. A través de la clásica novela de Bram Stoker, sus tres episodios narran el renacer del personaje, su viaje al nuevo mundo y finalmente su muerte, con el estilo apócrifo de los creadores de 'Sherlock', Mark Gattis y Steven Moffat. El resultado es una adaptación divertida, muy sangrienta y más sexual aún, con innovaciones como convertir a Van Helsing en una monja, poner a Drácula como bisexual y el viaje en barco hasta los Estados Unidos en una historia digna de Agatha Christie.

Fecha de estreno: 4 de enero.
Disponible en: Netflix.

'Drácula': El final de la serie, explicado.
'Drácula': Las diferencias entre la serie y la novela
.
Tráiler de 'Drácula', la adaptación de Bram Stoker en Netflix
.

87 Locke & Key (Temporada 1)
series locke and key
Netflix

Basada en la novela gráfica de Joe Hill, esta serie ha traído a Netflix un poco del malrollismo de 'La maldición de Hill House', pero también los aires de aventura juvenil de 'It'. El resultado es una serie que, aunque llena de altibajos, es una disfrutable propuesta de corte adolescentes y fantástico. No supera a los precedentes que sugiere, pero su desbordante imaginación es cautivadora. Quizás en su segunda temporada, si es que la hay, consiga explotar todo el potencial del material original y hacer brillar todas las buenas ideas que ya se perciben aquí.

Fecha de estreno: 7 de febrero.
Disponible en: Netflix.

'Locke & Key': La nueva serie de terror de Netflix.

86 Into the night (Temporada 1)
personajes de into de night en un avion
Netflix

Siempre estamos abiertos a una buena dosis de drama apocalíptico, ya sea con fuerzas de la naturaleza, cambio climático o zombies hambrientos. En esta serie belga, se decantan por lo primero, aunque de una forma casi de ciencia ficción. Los rayos del sol son de repente letales para los humanos, que están cayendo como moscas en todas aquellas partes del mundo en las que amanece. Pero un grupo de personas acaba en un avión siguiendo la noche (dirección oeste) para escapar de su destino fatal. Pero con el combustible agotándose y los conflictos humanos que se van desatando, la supervivencia será todo un desafío. Una serie tensa que te enganchará hasta el último minuto.

Fecha de estreno: 1 de mayo.
Disponible en: Netflix.

'Into the night': La nueva serie apocalíptica de Netflix.

85 Narcos (Temporada 5)
Restaurant, Human, White-collar worker, Photography, Black-and-white, Smile,
D.R.

Tras dejar atrás a Pablo Escobar, Javier Peña y Steve Murphy, la serie 'Narcos' emprendió un camino nuevo en suelo mexicano, donde Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna) intenta construir una federación de narcotraficantes que arrebaten el dominio estadounidense a los colombianos. Pero un crimen imperdonable (que vemos al final de la primera temporada) provoca la ira de la DEA y provoca una persecución que vemos en esta nueva temporada, quizás con demasiadas tramas secundarias y poco foco en lo importante. La serie de Netflix sabe encauzarse en los últimos capítulos para mantener el interés por lo que vendrá después: el baño de sangre de los 90 con el Chapo Guzmán.

Fecha de estreno: 13 de febrero.
Disponible en: Netflix.

'Narcos: México': Quién es quién en la cuarta temporada de la serie.
'Narcos: México': Qué es real y qué no en la segunda temporada.

84 Run (Temporada 1)
mirror, reflection, adventure game, screenshot, fictional character, games,
HBO

La co-creadora de la aclamada 'Fleabag', Vicky Jones, crea en esta serie una historia con sentido del humor, tensión sexual y espíritu de rebeldía. Dos amigos (Merritt Wever y Domhnall Gleeson) que no se ven desde hace más de una década cumplen una promesa que hicieron la última vez que se vieron: si uno de los dos envía la palabra 'RUN', ambos tienen que dejarlo todo y encontrarse en un tren. Es un salvoconducto de una vida de insatisfacción, que de pronto ambos necesitan desesperadamente. Y así lo hacen. Los protagonistas tienen una química increíble, pero algo acaba perdiéndose episodio a episodio. Y no es solo nuestro interés.

Fecha de estreno: 13 de abril
Disponible en
: HBO.

'Run': Tráiler y fecha de estreno de la nueva serie de Phoebe Waller-Bridge.

83 Emily in Paris (Temporada 1)
emily in paris
COURTESY OF NETFLIX

Creada por Darren Star, esta serie invoca dos grandes referentes clarísimos: 'Sexo en Nueva York' (no en vano Star es uno de sus creadores) y 'El diablo viste de Prada'. Ambas comedias románticas se trasladan en algún punto de su historia a París, y allí es donde empieza la de Emily (Lily Collins), una brillante promesa del marketing que aprovecha la oportunidad de estar un año en la Ciudad del Amor, aunque eso vaya a poner su vida patas arriba. Se revuelca en todos los clichés posibles, especialmente los que respectan a los franceses, pero tiene mucho encanto.

Fecha de estreno: 2 de octubre.
Disponible en: Netflix.

Tráiler de 'Emily in Paris' con Lily Collins

82 Maldita (Temporada 1)
cursed l to r katherine langford as nimue in episode 104 of cursed cr robert viglaskynetflix © 2020
ROBERT VIGLASKY/NETFLIX

Hemos escuchado la leyenda del Rey Arturo incontables veces, pero nunca desde la perspectiva de la Dama del Lago. Los orígenes de este personaje encuentran su propia voz a través de la novela gráfica de Tom Wheeler y Frank Miller, creadores también de esta serie de Netflix protagonizada por Katherine Langford ('Por 13 razones') y que le da una vuelta de tuerca con toques 'teen' a la leyenda artúrica. Una fantasía medieval entretenida, imaginativa y con paralelismos interesantes con el presente, pero que no acaba de explotar todas sus posibilidades.

Fecha de estreno: 17 de julio.
Disponible en: Netflix.

Por qué 'Maldita' no es tu fantasía medieval corriente

81 Killing Eve (Temporada 3)
killing eve season 3   villanelle jodie comer
Sid GentleBBC

Eve Polastri (Sandra Oh) y Villanelle (Jodie Comer) siguen siendo maravillosas, pero algo se ha perdido en en 'Killing Eve'. ¿Magia? ¿Carisma? ¿Tensión sexual? La marcha de Phoebe Waller-Bridge en la primera temporada le pasó factura a la serie, que tras una floja segunda temporada se encamina a una tercera que puede redireccionar sus virtudes o centrarse demasiado en sus debilidades. De momento, esperamos a ver cómo la ahora retirada Eve y la ambiciosa nueva carrera de Villanelle acabarán por encontrarse en este entramado de crimen internacional y espionaje, lleno de secretos, pero también con mucho sentido del humor.

Fecha de estreno: 13 de abril.
Disponible en: HBO.

80 Picard (Temporada 1)
Sculpture, Human, Organism, Tourist attraction, Art, Museum,
Amazon Prime Video

El icónico capitán de la USS Enterprise, Jean-Luc Picard (Patrick Stewart), está de vuelta más en forma que nunca. Tras sus numerosas aventuras en la serie 'Star Trek: La nueva generación' y las películas que la siguieron (siendo la última 'Star Trek: Némesis'), Picard vuelve para intentar salvar al mundo (otra vez) de una amenaza que conoce muy bien. Nuevas caras y viejos enemigos se agrupan en esta nueva serie, que estrena nuevo capítulo cada viernes en Amazon Prime Video. De momento, se aprecia una voluntad para capturar la esencia de la serie original sin dejar de mirar al futuro.

Fecha de estreno: 24 de enero.
Disponible en: Amazon Prime Video.

'Picard': Todo sobre la nueva serie de Star Trek en Amazon.

79 The Politician (Temporada 2)
the politician 2
Netflix

Para los que consiguieron conectar con las excentricidades que desarrolló Ryan Murphy en la primera temporada de 'The Politician', esta nueva tanda de capítulos supondrá toda una alegría. De unas elecciones estudiantiles a unas al Senado, el ambicioso Payton Hobart (Ben Platt) seguirá luchando por ser el mejor candidato para los votantes, aunque no le faltará oposición. Es una serie divertida y entretenida, dada a la hipérbole, pero que no logra ser una sátira política tan ingeniosa como parece.

Fecha de estreno: 19 de junio.
Disponible en
: Netflix.

'The Politician': Primeras imágenes de la segunda temporada.

78 Memorias de Idhún (Temporada 1)
memorias de idhun
Netflix

No es fácil adaptar un universo tan apasionante e icónico como el que creó sobre el papel Laura Gallego en 'Memorias de Idhún'. Sin duda, sus adaptaciones al cómic han servido para allanar el camino hacia esta adaptación anima con estética de anime japonés, que se ha estrenado en Netflix una escueta primera temporada de tan solo seis episodios y una polémica por su doblaje al castellano. Pero más allá de todo eso, la serie parece que aún tiene que poner algo de aceite en sus bisagras para que la acción fantástica sea más convincente. Aun así, un buen comienzo de la historia.

Fecha de estreno: 10 de septiembre.
Disponible en: Netflix.

'Memorias de Idhún': Tráiler de la adaptación en anime de la novela de Laura Gallego.

77 Away (Temporada 1)
away
Netflix

En la línea de 'Próxima' de Alice Winocour, esta serie protagonizada por Hilary Swank nos traslada al espacio para asistir a los dilemas personales y profesionales de una mujer astronauta, que, en este caso, lidera una misión para explorar el planeta Marte. La espectacularidad visual está servida en una serie creada por Jessica Goldberg y Andrew Hinderaker, que impresiona con su calidad y, sin embargo, repite patrones ya vistos en otras películas espaciales con un toque muy humano.

Fecha de estreno: 4 de septiembre.
Disponible en
: Netflix.

'Away': Tráiler de la serie espacial de Netflix con Hilary Swank.

76 Black Earth Rising (Miniserie)
black earth rising
Netflix

Un thriller de misterio modélico, protagonizado por la estrella en alza Michaela Coel (creadora de 'Podría destruirte') y el veterano John Goodman. Como investigadora y abogado, se sumergen en un polémico caso que tiene que ver con el genocidio en Ruanda, del que la mujer es superviviente. Así que no será solo un tema que le toque muy de cerca, sino que además revelará el juego sucio de alguna gran potencia occidental en la muerte de millones de personas. Una de esas series que te tiene pegada a la pantalla hasta el final, con los niveles de tensión al límite y unos personajes que cargan sobre sus espaldas terribles problemas personales.

Fecha de estreno: 25 de enero
Disponible en: Netflix.

75 Homecoming (Temporada 2)
fotograma de 'homecoming 2'
EW

Julia Roberts abandonó esta producción de Amazon Prime Video tras la primera temporada, dejando a los creadores Eli Horowitz y Micah Bloomberg con la decisión de seguir o no adelante con la historia. La voluntad de continuar, ahora con Janelle Monaé al frente, ha tenido sus virtudes y sus defectos, aunque en conjunto es una temporada diferente, llena de suspense y misterios que resolver. La protagonista despierta en el primer episodio en una barca en medio de un río, sin recordar quién es ni cómo ha llegado hasta allí, y resolver esas incógnitas será el objetivo de sus ocho episodios. Un aprobado justito.

Fecha de estreno: 22 de mayo.
Disponible en: Amazon Prime Video.

'Homecoming 2' ya tiene teaser y fecha de estreno.

74 La casa de papel (Temporada 4)
movie, team, art,
Netflix

Los atracadores más famosos de Netflix han vuelto, y lo hacen con muchas más dosis de tiros, violencia, tensión y adrenalina. Vaya, a lo que nos tienen acostumbrados. La serie creada por Álex Pina continúa en esta temporada el atraco que dejaron a medias en la anterior entrega. El Banco de España sigue siendo el escenario para los protagonistas, que se encontrarán con muchos (demasiados) problemas que harán que El Plan se tambalee. La misma fórmula que seguirá fascinando a los más adeptos y quizás se resienta un poco con los menos fieles. Y es que 'La casa de papel' sigue sirviéndose de los mismos trucos que en esta ocasión alarga hasta la extenuación. Y aun así, seguimos enganchados.

Fecha de estreno: 3 de abril.
Disponible en: Netflix.

'La casa de papel': Una cuarta temporada de mucho ruido y pocas nueces.
Todas las noticias sobre 'La casa de papel'.

73 La línea invisible (Temporada 1)
Eyewear, Fun, Glasses, Vision care, Family car,
Movistar+

Esta genial miniserie española producida por Movistar+ nos lleva a un momento clave de la historia reciente del País Vasco, y de España: los comienzo de la banda terrorista ETA. Son finales de los 60, plena dictadura franquista, y el líder de la banda Txabi Etxebarrieta mata a su primera víctima, cruzando esa línea invisible (la que separa a los revolucionarios de los terroristas) a la que hace referencia el título. A partir de ahí, el elenco formado por jóvenes promesas de nuestro cine como Anna Castillo, Àlex Mònner, Patrick Criado y Enric Auquer, y también por el veterano Antonio de la Torre, nos cuentan cómo se desarrollaron los siguientes acontecimientos con una dirección impecable de Mariano Barroso y la sensación de que se convertirá en una de las grandes series españolas del año.

Fecha de estreno: 8 de abril.
Disponible en
: Movistar+.

'La línea invisible': Todo lo que sabemos de la nueva serie de Mariano Barroso para Movistar+.

72 Los favoritos de Midas (Miniserie)
luis tosar en una imagen de los favoritos de midas de netflix
Netflix

¿Estarías dispuesto a pagar una suma considerable de dinero para salvar la vida de una persona? En esa tesitura se encuentra el protagonista de 'Los favoritos de Midas', adaptación del relato corto de Jack London y convertido en serie en Netflix por Mateo Gil, con Luis Tosar y Willy Toledo al frente. El resultado es un thriller intenso lleno de ramificaciones políticas y sociales que conectan su trama de misterio con el momento presente. Una serie llena de giros y sorpresas.

Fecha de estreno: 13 de noviembre.
Disponible en: Netflix.

'Los favoritos de Midas', según Luis Tosar y Mateo Gil.

71 Ratched (Temporada 1)
"ratched"
Netflix

Sarah Paulson lidera esta curiosa serie de Ryan Murphy (una de las tantas que puede estrenar a lo largo de un año), que se centra en una figura que ya conocemos: se trata de Mildred Ratched, la enfermera que vimos en 'Alguien voló sobre el nido del cuco', la película de Milos Forman de 1975. Ahora es el turno de contar su historia, de cómo acabó trabajando como enfermera en el centro psiquiátrico y qué secretos esconde su pasado. La serie luce todo el color y estilo a los que el creador nos tiene acostumbrados, pero a veces le cuesta darle chispa a este thriller con pocas cosas que decir.

Fecha de estreno: 18 de septiembre.
Disponible en: Netflix.

70 La extraordinaria playlist de Zoey (Temporada 1)
zoeys extraordinary playlist
NBC

¿Y si la vida se convirtiese en un musical constante? Después de un pequeño terremoto, la protagonista de esta serie se ve en esa situación: su familia, sus compañeros de trabajo y sus amigos expresan sus sentimientos cantando canciones famosas, de The Beatles a Rihanna, que solo ella puede escuchar. El resultado es una serie divertidísima y original que devuelve el esplendor del musical a la pequeña pantalla. Quizás tenga mejores ideas e intenciones que ejecución de su historia, pero en su conjunto es muy disfrutable. Tanto que ya prepara una segunda temporada.

Fecha de estreno: 7 de agosto.
Disponible en: HBO.

69 The Umbrella Academy (Temporada 2)
the umbrella academy 2
Netflix

Los superhéroes más excéntricos de Netflix han vuelto con una segunda temporada llena de viajes en el tiempo, relaciones fraternales, sentido del humor, mucha música y, sí, un nuevo apocalipsis. ¿Qué sería de esta serie sin una buena amenaza en el horizonte? Basada en el cómic de Gerard Way y llevada a la pequeña pantalla de la mano de Steve Blackman, la serie sigue conservando las virtudes que enamoraron a los fans, y firma una nueva entrega inyectada en adrenalina y ritmo. Sin embargo, algo sigue sin convencer entre todas sus buenas ideas.

Fecha de estreno: 31 de julio.
Disponible en: Netflix.

La segunda temporada de 'The Umbrella Academy' ya tiene fecha de estreno.

68 The Undoing (Miniserie)
HBO

Uno de los artífices del éxito de 'Big Little Lies', David E. Kelley, se ha aliado con la oscarizada Susanne Bier para crear un thriller de misterio que nos tendrá enganchados durante seis episodios. Aunque esas ansias de saber la verdad es lo único que nos da, realmente. Eso sí, cuenta como protagonistas a dos gigantes como Nicole Kidman y Hugh Grant, que elevan la propuesta no solo con su reputación (que nos lleva a verla) sino también con sus actuaciones (que nos hace mirarla con mejores ojos). Una buena obsesión de fin de semana que no llega a profundizar en ciertos temas (las diferencias de clase, las contradicciones de la élite neoyorquina...) por los que acaba pasando de puntillas.

Fecha de estreno: 26 de octubre.
Disponible en
: HBO.

'The Undoing': Todo sobre la serie de Susanne Bier en HBO.

67 The Alienist: Angel of Darkness (Temporada 2)
daniel bruhl, dakota fanning y luke evans en la segunda temporada de el alienista de netflix
Marc Hom

Tras una notable primera temporada, 'El alienista' sigue ampliando sus misterios con una temporada que mantiene los pilares que sostuvieron a la anterior y, al mismo tiempo, incorpora una médula feminista donde tiene cabida el retrato de los obstáculos que afrontaban las mujeres en aquellos finales del siglo XIX, las patologías mentales que les imponían y la lucha de unas pocas (cada vez más) por cambiar las cosas. En ese contexto, Daniel Brühl, Dakota Fanning y Luke Evans tendrán que investigar una serie de secuestros de bebés, que les irán llevando por los rincones más oscuros de la ciudad. Sigue siendo un muy buen thriller de misterio.

Fecha de estreno: 22 de octubre.
Disponible en: Netflix.

66 Dead to me (Temporada 2)
series dead to me de netflix
Netflix

Contra todo pronóstico, esta modesta serie creada por Liz Feldman convenció en su primera temporada y vuelve a hacerlo en la segunda. Las dinámicas entre dos mujeres marcadas por la tragedia (Christina Applegate y Linda Cardellini) es lo que le da el jugo a esta historia de asesinatos, secretos inconfesables y traumas con un toque de humor muy propio. Quizás su trama no sea tan brillante o innovadora como para rascar más puestos en este ranking, pero es una increíble opción para pasar un buen rato en compañía de una buena serie.

Fecha de estreno: 8 de mayo.
Disponible en: Netflix.

65 Tales from the loop (Temporada 1)
Amazon prime Video

La ciencia ficción vive un momento muy dulce en el mundo seriéfilo, y 'Tales from the loop' es el enésimo ejemplo de ello. Inspirada por el increíble arte visual de Simon Stålenhag, la serie muestra a cada episodio una historia diferente dentro del mismo pueblo nevado e invadido por una estética retrofuturista con ecos de 'Stranger Things' y 'Dark'. Pero, temáticamente, no tiene ni la alegría de la primera ni la extrema complejidad narrativa de la segunda. En cambio, Nathaniel Halpern se dedica a reflexionar sobre la existencia con una calma inusitada, y es que los conflictos humanos siguen siendo más importantes que cualquier fenómeno tecnológico o incluso paranormal. Así, su sencillez se convierte en su mejor amiga, pero también su peor enemiga.

Fecha de estreno: 3 de abril.
Disponible en: Amazon Prime Video.

'Tales from the loop': Tráiler de la nueva serie de ciencia ficción de Amazon.

64 Feel good (Temporada 1)
Netflix

Más allá de las series más esperadas del año, las de los grandes nombres y las vallas publicitarias, podemos encontrar grandes historias como la que nos regala 'Feel good', creada por Ally Pankiw y la cómica canadiense Mae Martin. De hecho, es Martin el alma de toda la producción como guionista y protagonista, un personaje en el que mezcla la realidad y la ficción para contar la historia de una aspirante a monologuista que se enamora perdidamente de una maestra de parvulario (Charlotte Ritchie). Con su relación nos ayuda a reflexionar sobre la dependencia, la toxicidad y las adicciones, no solo de estupefacientes, sino también emocionales. Una serie con la que reirás y llorarás.

Fecha de estreno: 19 de marzo.
Disponible en: Netflix.

'Feel good': El romance imperfecto de Netflix que vas a devorar.

63 Vergüenza (Temporada 3)
Vergüenza movistar
Movistar+

El espíritu transgresor de esta serie española no se ha resentido ni un poquito a través de sus tres temporadas. La serie creada Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero sigue llevándonos de la mano con el matrimonio formado por Nuria (Malena Alterio) y Jesús (Javier Gutiérrez) en su audaz retrato de la hipocresía española de nuestro tiempo con grandes dosis de vergüenza ajena. En estos nuevos capítulos esa sensación se incrementa con un escenario mucho más grande, donde entran en acción tanto las redes sociales como la protesta social. ¿El resultado? Otro éxito de la serie más atrevida de nuestra televisión.

Fecha de estreno: 14 de febrero.
Disponible en
: Movistar+.

'Vergüenza' es incómoda y diferente.

62 El incendio (Miniserie)
david tennant en la serie el incendio
Filmin

Cómo saben los británicos marcarse una buena historia de suspense. Esta producción de Channel 4, creada por Daisy Coulam, empieza con una tragedia: en u pequeño pueblo de Escocia, una casa empieza a arder en mitad de la noche arrasando con las vidas de (casi) todos los que se encontraban en la casa. Con un único superviviente, las preguntas empiezan a formularse: ¿fue un accidente o fue provocado? ¿Qué secretos escondía esta aparentemente tranquila familia? Con las geniales actuaciones de David Tennant ('Good omens') y Cush Jumbo ('The good fight') vamos descubriendo toda la verdad. Cuatro episodios intensos y brillantes.

Fecha de estreno: 19 de mayo.
Disponible en: Filmin.

61 Esta mierda me supera (Temporada 1)
esta mierda me supera
Netflix

El creador de 'The End of the F***ing World', Jonathan Entwistle, se está convirtiendo en todo un experto en historias de rebeldía y amor adolescente. Aquí, adaptando la novela gráfica de Charles Forsman, nos presenta a una joven (interpretada por Sophia Lillis, de 'It') que vive en los márgenes del instituto traumatizada por el suicidio de su padre y lidiando con unos extraños poderes psíquicos que se están empezando a manifestar de formas demasiado violentas. Un retrato de una adolescencia incontrolable (como lo son todas) donde vuelve a brillar el dinamismo (entre el montaje ágil y episodios cortísimos, de 20 minutos), los aires de comedia indie y unos personajes adorablemente imperfectos.

Fecha de estreno: 26 de febrero.
Disponible en
: Netflix.

'Esta mierda me supera': Tráiler oficial de la nueva serie de Netflix.

60 Hunters (Temporada 1)
al pacino y logan lerman en la serie hunters
Christopher SaundersAmazon Prime

Al Pacino lidera esta serie de cazadores de nazis en el Nueva York de los años 70, un ajuste de cuentas de los supervivientes del Holocausto (y sus descendientes) con aquellos alemanes del Tercer Reich que fueron acogidos y escondidos en Estados Unidos (la Operación Paperclip refleja uno de estos fenómenos). Pero no creáis que esto un drama histórico: con una gran influencia de la violencia 'camp' de Quentin Tarantino y las referencias setenteras (desde las historias de superhéroes hasta Foxy Brown), esta serie se desata completamente, rozando lo ofensivo con algunas de sus invenciones sobre la masacre de los judíos, pero innegablemente entretenida.

Fecha de estreno: 21 de febrero.
Disponible en
: Amazon Prime Video.

'Hunters': ¿Está basada en una historia real la serie de Amazon Prime Video?
Primeras imágenes de 'Hunters' con Al Pacino
.

59 La innegable verdad (Temporada 1)
mark ruffalo por partida doble en la serie la innegable verdad de hbo
HBO

¿Mark Ruffalo por partida doble? Compramos. Esta serie basada en la novela de Wally Lamb sigue a un hombre que sufre esquizofrenia y es ingresado a la fuerza en un hospital psiquiátrico después de cortarse la mano en una biblioteca pública como sacrificio a Dios, y a su hermano Dominick, que intenta protegerle a toda costa de los abusos del sistema. Su relación, y su pasado conjunto, serán el corazón de esta inquietante producción que aún tiene muchos secretos por desvelar. Y lo hace cada lunes en HBO.

Fecha de estreno: 11 de mayo.
Disponible en: HBO.

'La innegable verdad': ¿Está basada la nueva serie de HBO en una historia real?

58 The flight attendant (Temporada 1)
kaley cuoco vestida de azafata de vuelo en una secuencia de la serie "the flight attendant" de hbo
HBO

Mezclando el thriller de la comedia, 'The flight attendant' consigue exactamente lo que busca: tenernos enganchados y entretenidos durante toda su historia y preguntándonos cuál es la solución al misterio que nos plantea. Es el siguiente: una azafata (Kaley Cuoco, de 'The Big Bang Theory') flirtea con uno de sus pasajeros (Michiel Huisman) y ambos pasan una noche loca en Bangkok. Al despertar, la protagonista encuentra a su amante muerto en la cama. ¿Ha sido ella en un arrebato de su borrachera? ¿O hay algo más detrás de este suceso? Su investigación nos ofrece un thriller entre la tensión de 'The night of' (con la que comparte una trama parecida) y los toques divertidos de 'Killing Eve'. Súmale el carisma de Cuoco, y el acierto es total.

Fecha de estreno: 26 de noviembre.
Disponible en: HBO.

Así es 'The flight attendant', la nueva serie de Kaley Cuoco

57 Yo nunca (Temporada 1)
protagonistas de yo nunca, serie de netflix, abrazadas
Netflix

Netflix está sacándose un doctorado envidiable en materia de comedia adolescente, y 'Yo nunca' es una muestra más de su genialidad. Con Mindy Kaling implicada en el proyecto, nos queda claro que esta serie no será un 'coming-of-age' corriente, y así es: es un retrato de la aceptación de la pérdida a través del despertar sexual de una adolescente, que se siente dividida entre su herencia hindú y su vida norteamericana. Una serie divertida, luminosa, empática y carismática, que explota la tragicomedia de la adolescencia con mucho encanto.

Fecha de estreno: 27 de abril.
Disponible en: Netflix.

'Yo nunca': Una serie adolescente luminosa y divertida con el toque Mindy Kaling.

56 Stumptown (Temporada 1)
stumptown
HBO

Las series de acción policíacas son tan abundantes en la televisión norteamericana que a veces da la sensación de que, vista una, vistas todas. Y sería un error pensarlo así de esta serie creada por Greg Rucka, que desde su primer episodio nos deja claro de que nos va a dar mucho más (y con más música) de lo que estamos acostumbrados. Cobie Smulders interpreta a una veterana de guerra que encuentra un cierto sentido vital en combatir el crimen, mientras batalla con sus propios demonios y cuida de su hermano pequeño. Es divertida, tiene acción y lucha, algo de romance y rebosa carisma. No inventa la rueda, pero es una de esas series a las que querrás seguir la pista.

Fecha de estreno:
Disponible en: HBO.

55 Territorio Lovecraft (Temporada 1)
lovecraft country hbo trailer
HBO

Hay monstruos peores que aquellos de los que escribió H.P. Lovecraft. En esta serie, adaptación de la novela de Matt Ruff del mismo nombre, esos monstruos son el racismo y el supremacismo blanco de los Estados Unidos de los años 50, donde un militar intentará encontrar a su padre desaparecido. Creada por Misha Green y producida por Jordan Peele y J.J. Abrams, esta serie lidia con el legado racista del maestro del horror cósmico a través de una historia de aventuras emocionante, intensa y también bastante sangrienta. Un 'pulp' como el que adora el protagonista que nos obliga a revisitar los fantasmas del pasado, incluso aquellos (como los aspectos más conflictos de nuestros ídolos culturales) que más nos cuestan.

Fecha de estreno: 17 de agosto.
Disponible en
: HBO.

54 La unidad (Miniserie)
michel noher y carlos blanco en una secuencia de "la unidad"
Movistar+

Esta producción española de Movistar+ nos ha dejado sin aliento. En ella, Dani de la Torre y Alberto Marini (responsables de la también tensa película 'El desconocido') retratan la labor de la policía en la neutralización de las amenazas terroristas en nuestro país, algo que han perfeccionado de una forma brillante desde los traumáticos eventos del 11 de marzo de 2004 en Atocha. Así, la serie se convierte en un thriller policial de alto nivel que no se centra simplemente en ensalzar la inteligencia de las autoridades, sino también de crear una narrativa compleja en la que nadie está a salvo de culpa. Un triunfo (otro más) de la ficción patria.

Fecha de estreno: 15 de mayo.
Disponible en: Movistar+.

Todos los detalles de 'La unidad', la serie de Dani de la Torre para Movistar+.

53 Dime quién soy (Miniserie)
rodaje en budapest de "dime quién soy"
Balazs Glodi y Andras Zombori

Una de las historias más ambiciosas de la escritora Julia Navarro toma vida en la pequeña pantalla en 'Dime quién soy’, liderada por una impecable Irene Escolar y dirigida por Eduard Cortés . La serie de Movistar+ lo tenía todo para triunfar (recursos, talento, un material original de infarto) y el resultado no decepciona. La ambientación nos traslada a los tiempos de fascismo en Europa, con una mujer que se ve envuelta en una trama de espionaje muy peligrosa. Gran producción, gran equipo y gran historia.

Fecha de estreno: 4 de diciembre.
Disponible en: Movistar+.

Entrevista con Irene Escolar por 'Dime quién soy'

52 Upload (Temporada 1)
upload
Amazon Prime

El creador de 'Parks and recreation', Greg Daniels, ha vuelto a dar en la diana, pero con un producto muy diferente. 'Upload' es como un episodio de 'Black Mirror' convertido en serie donde se mezcla la voluntad de reflexionar sobre el futuro tecnológico que nos esperas (con lo bueno y con lo malísimo) y una historia de suspense que envuelve un asesinato. Todo el conjunto, pasado por un gran sentido del humor y buenas ideas, da como resultado una serie notable que ya se cuenta entre lo mejor que ha estrenado Amazon en este 2020.

Fecha de estreno: 1 de mayo.
Disponible en: Amazon Prime Video.

'Upload', tráiler de la serie del creador de 'The Office' en Amazon.

51 El Cid (Temporada 1)
jaime lorente con una espada en "el cid"
IRENEMERITXELL

La leyenda de El Cid forma parte de la cultura hispánica, y ya era hora de volver a contar su historia para las nuevas generaciones. Y mejor si se hace con la calidad de esta serie de Amazon Prime Video: batallas espectaculares, personajes secundarios que por fin cobran importancia y un protagonista, interpretado por Jaime Lorente, que encuentra las conexiones modernas en el mito. Una gran serie para los amantes de las historias clásicas medievales, con muchas luchas y traiciones.

Fecha de estreno: 18 de diciembre.
Disponible: Amazon Prime Video.

50 Little Fires Everywhere (Miniserie)
kerry washington y reese witherspon en "little fires everywhere", de amazon prime video
Amazon Prime

Aunque pueden dibujarse muchos paralelismos entre 'Big Little Lies' y 'Little Fires Everywhere' (además de compartir a Reese Whiterspoon), esta adaptación de la novela de Celeste Ng va mucho más allá de lo que pudieron las mujeres de Monterrey. Con un diverso y complejo discurso sobre la maternidad y la falta de ella, e intercalando reflexiones sobre la cuestión racial en Estados Unidos y el sistema de clases en un suburbio acomodado, la serie de Amazon Prime Video consigue crear un culebrón lleno de misterios, sorpresas e inteligencia. Whiterspoon y Kerry Washington lideran una producción que, aunque no ofrece nada que no hayamos visto antes, lo hace de una manera impecable.

Fecha de estreno: 22 de mayo.
Disponible en: Amazon Prime Video.

'Little Fires Everywhere': Reese Witherspoon y Kerry Washington llegan a Amazon.

49 La valla (Temporada 1)
los protagonistas de la valla, la serie que ahora triunfa en netflix
Netflix

¿Y si se desatase la Tercera Guerra Mundial y la vida se convirtiese en una constante lucha por la supervivencia, en una sociedad dictatorial no existe la justicia ni la esperanza? En esas nos coloca 'La valla', una serie postapocalíptica creada por Daniel Écija y protagonizada por Ángela y Olivia Molina, Unax Ugalde, Abel Folk y Eleonora Wexler. Ellos tendrán que vérselas en este Madrid distópico del año 2045, que recoge la herencia de otras exitosas muestras del género (de '1984' a 'Los juegos del hambre', la lista es larga) y elabora su propia mezcla de thriller y 'sci-fi' con mucho acierto y, además, una cercanía estremecedora con nuestro presente.

Fecha de estreno: 10 de septiembre.
Disponible en: Netflix.

48 La maldición de Bly Manor (Temporada 2)
la maldición de bly manor
Netflix

Tras el éxito que cosechó 'La maldición de Hill House', esta segunda temporada de la antología de terror de Netflix creada por Mike Flanagan llegaba con muchas expectativas. Y el resultado gustará a los fans, aunque no deberíamos esperarnos el mismo nivel de sustos o momentos icónicos. 'Bly Manor' es más sobria en su adaptación de las historias de fantasmas de Henry James, donde una niñera viaja a una mansión de la campiña inglesa para cuidar de dos niños huérfanos. Casas encantadas, traumas personales y pasados oscuros se unen en esta notable temporada que no tiene tantos momentos de impacto como su predecesora, pero aun así consigue contar una historia redonda y desgarradoramente emotiva.

Fecha de estreno: 9 de octubre.
Disponible en: Netflix.

'La maldición de Bly Manor': La continuación de 'La maldición de Hill House' ya tiene tráiler

47 Quiz (Miniserie)
quiz
Movistar+

En 2001 explotó en el Reino Unido (y en el mundo) el escándalo: al parecer, alguien había conseguido hacer trampas en '¿Quién quiere ser millonario?' y llevarse a casa el tan preciado millón. ¿Cómo? Con una tos. Esta increíble historia real llega a la pequeña pantalla en una ficción dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Matthew Macfadyen, y que construye un caso tanto por la culpabilidad como por la inocencia de los implicados en este hito televisivo que pasó a la historia. Tres episodios emocionantes que exploran las complejidades del caso y las repercusiones que tuvo.

Fecha de estreno: 28 de septiembre.
Disponible en: Movistar+.

46 Salvajes (The Wilds) (Temporada 1)
the wilds fotogramas
Amazon Prime

Parece 'Perdidos', pero nada más lejos de esa comparación. Sí, las protagonistas de 'Salvajes (The Wilds)' quedan atrapadas en una isla desierta después de que su avión, que las llevaba a un retiro para chicas jóvenes, se estrelle en el mar. La serie, creada por Amy B. Harris y dirigida por Susanna Fogel ('El espía que me plantó'), es un estudio de la adolescencia femenina a través de una serie de historias personales, donde entra en juego las expectativas creadas por las redes sociales, una sociedad heteropatriarcal, las relaciones turbulentas con los padres y el 'teen angst' de toda una generación. Como dicen al principio, el verdadero infierno no estaba en esa isla donde van a parar, sino antes, en la vida real, en el mundo de hoy.

Fecha de estreno: 11 de diciembre.
Disponible en: Amazon Prime Video.

'The Wilds' no es una nueva 'Perdidos', según su creadora.

45 Insecure (Temporada 4)
insecure serie hbo ellees
D.R.

Esta magnífica serie creada y protagonizada por Issa Rae sigue dándonos la misma brillantez de siempre en su cuarta temporada, así que esperemos que no te engañe este puesto en la mitad de esta lista en favor de otras series nuevas de este 2020. 'Insecure' sigue siendo un éxito en su retrato de la vida de una mujer afroamericana en el Estados Unidos de hoy, a través de su crisis de los 30, sus amores, su trabajo... Una 'Girls' con una nueva y más diversa perspectiva, y un grandísimo sentido del humor.

Fecha de estreno: 12 de abril.
Disponible en: HBO.

44 The Good Place (Temporada 4 - Segunda parte)
the good place
NBC

La serie creada por Michael Schur ('Parks and recreation') ha llegado a su fin con una temporada llena de sorpresas. Bueno, es algo a lo que nos tiene acostumbrada esta serie ambientada en el Más Allá, en la vida después de la muerte, donde un grupo de personajes tendrán que arreglar el sistema de clasificación que se ha estado utilizando, porque no funciona. Un sistema que entienda las dificultades que atraviesan las personas en la Tierra y que les dé, al morir, una segunda oportunidad para redimirse. Esta temporada llena de emociones a flor de piel encuentra una respuesta para ese dilema y, así, una despedida a la altura para sus protagonistas.

Fecha de estreno: 30 de enero.
Disponible en
: Netflix.

'The Good Place': El final, explicado.
'The Good Place' llega a su final en la cuarta temporada
.

43 Better Things (Temporada 4)
better things
HBO

La gran Pamela Adlon se lo guisa y se lo come en esta genial serie distribuida por HBO España, a la que no se le da el reconocimiento que merece. Creadora, protagonista, guionista y directora de cada uno de sus episodios, Adlon interpreta a una madre soltera que debe combinar su sueño de ser actriz y las responsabilidades en casa. Y nos lo muestra con un gran sentido del humor, ternura y carisma. Una de esas grandes series que siguen acertando sin hacer demasiado ruido.

Fecha de estreno: 6 de marzo.
Disponible en: HBO.

42 We are who we are (Temporada 1)
we are who we are
HBO

Si eres fan de 'Call me by your name', la primera serie de su director, Luca Guadagnino, te va a enamorar. El italiano vuelve a crear esas vibraciones veraniegas llenas de 'joie de vivre' de la juventud, nuevas relaciones y despertares sexuales. 'We are who we are' nos traslada a una base militar estadounidense en Italia que se mueve a su propio ritmo, y donde dos adolescentes vivirán su irrupción en la mayoría de edad. Sus personajes tienen mucho encanto y sus historias son las de esas cosas de la vida que a veces parecen insignificantes pero que lo acaban siendo todo.

Fecha de estreno: 15 de septiembre.
Disponible en: HBO.

Teaser de 'We are who we are', la serie de Luca Guadagnino para HBO.

41 Pure (Temporada 1)
pure
BBC

Con un espíritu muy en sintonía con 'Fleabag', esta serie escrita por Kirstie Swain y basada en el libro de Rose Cartwright cuenta la historia de una mujer de 24 años (Charly Clive) que sufre de un tipo de trastorno obsesivo-compulsivo que la lleva a imaginar constantemente imágenes sexuales, ya sea con desconocidos en el metro o con sus propios padres. 'Pure' nos invita a su caos mental y su búsqueda del equilibrio en su nueva vida londinense, explorando el sexo, el deseo, la amistad y la identidad de una forma tan divertida como compleja. Una pequeña joya en Filmin que, por desgracia, ya ha anunciado que no tendrá segunda temporada.

Fecha de estreno: 7 de abril.
Disponible en: Filmin.

40 El desorden que dejas (Miniserie)
arón piper en el desorden que dejas
JAIME OLMEDO

De los thrillers en 'streaming' de este 2020, sin duda recordaremos 'El desorden que dejas'. Por varias razones. La primera, que su historia de un misterio por resolver en un pueblo gallego engancha desde el primer minuto, y va escalando por lugares que jamás habríamos imaginado. Segundo, por su genial elenco: Inma Cuesta y Bárbara Lennie elevan todo lo que tocan, y Arón Piper exprime todo el drama con un nuevo personaje de adolescente rebelde. Y tercero, la tensión de cada 'cliffhanger' que nos deja Carlos Montero, co-creador de 'Élite', en esta adaptación de su propia novela. Para engullirla en un día.

Fecha de estreno: 11 de diciembre.
Disponible en: Netflix.

'El desorden que dejas': Entrevista con Arón Piper y el creador Carlos Montero.

39 Los Bridgerton (Temporada 1)
queen charlotte, bridgerton
Netflix

Basada en las famosas novelas de Julia Quinn, 'Los Bridgerton' nos sumerge en la época de la Regencia británica, donde una familia numerosa se abre paso en una sociedad puesta patas arriba por la gaceta de una misteriosa Lady Whistledown (con la voz de Julie Andrews). Pero la protagonista es Daphne (Phoebe Dynevor), cuya búsqueda de marido se convierte en toda una carrera de obstáculos. Creada por Chris Van Dusen en Shondaland (la productora de Shonda Rhimes), esta serie es una visión romántica, divertida y muy libre del cine de tacitas, entre las novelas de Jane Austen y el salseo de 'Gossip Girl'.

Fecha de estreno: 25 de diciembre.
Disponible en: Netflix.

'Los Bridgerton': Cuando Jane Austen escribió 'Gossip Girl'

38 El último baile (Miniserie)
michael jordan
JEFF HAYNESGetty Images

Una figura como Michael Jordan bien vale una serie documental del nivel de 'El último baile', una delicia que no es solo disfrutable para los fans del baloncesto de alto nivel. Y es que sus reflexiones y honestidad van mucho más allá de la cancha de juego. Las entrañas de la NBA y de la historia del mítico jugador se exponen en cada uno de sus episodios, donde el propio Jordan se abre en canal con mucha sinceridad y capacidad de análisis. Tiene momentos sorprendentes para el recuerdo.

Fecha de estreno: 19 de abril.
Disponible en: Netflix.

37 Tiger King (Temporada 1)
Tiger King with tiger, Netflix
Netflix

No hay en esta lista una serie más demencial que 'Tiger King'. Este documental de siete episodios nos sumerge en las vidas y conflictos de un grupo de personajes con algo en común: son los mayores poseedores de animales salvajes de los Estados Unidos, donde, ojo, viven más tigres en cautividad que en el resto de zonas naturales del planeta. Desde la carrera musical delirante de Joe Exotic hasta la pseudosecta a lo Charles Manson de Doc Antle, pasando por la posibilidad de que Carole Baskin echase el cuerpo de su marido a sus tigres para que lo hicieran desaparecer, esta serie no deja de sorprender capítulo a capítulo.

Fecha de estreno: 20 de marzo.
Disponible en: Netflix.

'Tiger King': El 'true crime' más loco de Netflix.

36 Alta fidelidad (Temporada 1)
zoe kravitz en alta fidelidad
HULU

La célebre novela de Nick Hornby (que ya tuvo una adaptación cinematográfica con John Cusack en el año 2000) salta ahora a la pequeña pantalla con una diferencia principal: un equipo liderado por mujeres. Estrenada en febrero por Hulu, se ha estrenado con retraso en España (y gracias a Starzplay) para que podamos comprobar que esta versión de la conocida historia tiene muchas cosas diferentes que decir, con una protagonista interpretada por Zoë Kravitz que brilla como la dueña de una tienda de discos que revisita sus relaciones pasadas a través de la música y la cultura pop. Creada por Sarah Kucserka y Veronica Becker, es una serie moderna y lúcida.

Fecha de estreno: 10 de septiembre.
Disponible en: Starzplay.

Zoë Kravitz critica a Hulu por falta de diversidad después de la cancelación de 'Alta fidelidad'

35 Unorthodox (Miniserie)
marriage, ceremony, wedding, event, dress, wedding dress, photography, formal wear, headpiece, sitting,
Netflix

Esta serie creada por Anna Winger y Alexa Karolinski es una defensa de la libertad cuando la religión y las tradiciones te impiden vivir tu vida. Se centra en un caso real de una joven de 19 años que decide abandonar a su marido y su comunidad judía jasídica de Brooklyn para buscar su propio destino en Berlín. Allí se deshará de todas esas ataduras que la apresaban de una forma sensible y liberadora. Basada en la historia de Deborah Feldman, es una impactante miniserie de tan solo cuatro episodios que ha enamorado a los usuarios de Netflix, y también a nosotros.

Fecha de estreno: 26 de marzo.
Disponible en: Netflix.

34 The Eddy (Temporada 1)
the eddy
'The Eddy'

La escena de jazz parisina se despliega en esta serie de Damien Chazelle ('La La Land: La ciudad de las estrellas') y Jack Thorne con mucho estilo, ritmo e intensidad. Estamos muy lejos del Hollywood de la nostalgia, pero Chazelle sigue, ahora en su primera serie para Netflix, reflexionando sobre el éxito y el fracaso, sobre los sueños y las relaciones frustradas. André Holland interpreta al dueño de un club en la capital francesa, The Eddy, donde cada noche se toca música en directo y en cuyos dominios se comete un crimen horrible que marcará las historias de todos los personajes. Quizás peque de ser algo densa, pero en ella hay una vitalidad que enganchará hasta el último episodio.

Fecha de estreno: 8 de mayo.
Disponible en
: Netflix.

Todos los detalles de 'The Eddy', la serie de Damien Chazelle en Netflix.
'The Eddy' no es 'La La Land' ni falta que le hace'.

33 The Great (Miniserie)
poster de 'the great', con elle fanning como catalina la grande haciendo una peineta
Hulu

El espíritu de 'La favorita' de Yorgos Lanthimos vive en esta serie de Starz gracias al guionista Tony McNamara, que vuelve a convertir una historia clásica palaciega en una sátira sobre el poder. Y, de nuevo, con el poderío femenino al frente. Elle Fanning interpreta a una inteligente Catalina la Grande, que, tras darse cuenta de lo corto de miras que es su marido, decide conspirar para arrebatarle el control sobre Rusia. Entre la crónica histórica y la comedia más ingeniosa, esta serie consigue sumergirnos en un mundo donde nuestra contemporaneidad invade la Historia. El resultado es divertidísimo.

Fecha de estreno: 18 de junio.
Disponible en
: Starz.

Elle Fanning es Catalina la Grande en la divertida 'The great'.

32 Evil (Temporada 1)
evil
Movistar+

Si eras muy fan de 'Expediente X' y disfrutas de esas series con un aura malrollera, pero a la vez con sentido del humor, no puedes perderte 'Evil'. Quizás haya pasado un poco desapercibida en nuestro país, estrenándose a principios de año en un momento de sobresaturación de contenidos, pero nunca hay que subestimar el poder de Robert y Michelle King (el matrimonio que creó 'The Good Wife' y 'The Good Fight') para firmar una serie increíble. ¿Existen los fenómenos paranormales o solo las personas malvadas? ¿Son nuestros miedos los que proyectan fantasmas o es que hay realmente algo más allá que solo unos pocos son capaces de ver? Una serie que funciona y engancha.

Fecha de estreno: 13 de enero,
Disponible en: Movistar+.

31 30 monedas (Temporada 1)
megan montaner ensangrentada en el primer capítulo de "30 monedas"
Manolo Pavón

La serie de Álex de la Iglesia es todo lo que podíamos desear (y más): fenómeno paranormales, violencia desatada, el terror más serie B, homenajes al género, actores de nuestro cine (Eduard Fernández, Megan Montaner, Carmen Machi, Miguel Ángel Silvestre...) pasándoselo en grande... Todo con una historia ambientada en un pueblo de la España interior, donde un espíritu misterioso está causando el caos por culpa de una moneda. ¿Qué esconden todos sus misterios? Cada episodio, que parecen una película en sí misma, es un gozo para los amantes de las series y, en especial, para los que disfruten del terror más desvergonzado.

Fecha de estreno: 29 de noviembre.
Disponible en: HBO.

Megan Montaner se enfrenta a nuestro 'Juego de las 30 monedas'

30 Mythic Quest (Temporada 1)
mythic quest
Apple TV+

Aunque muchos la hayan pasado por alto, esta es una de las grandes comedias que nos deja 2020, aunque un brillante episodio en particular sea el que realmente levante toda su irregular temporada. Creada por Rob McElhenney, nos lleva a un entorno de creatividad, un estudio donde un grupo de 'nerds' desarrollan videojuegos y viven situaciones de lo más excéntricas. Recuerda a 'Community', y habrá que ver cómo avanza en sus próximas temporadas. De momento, es un gran acierto.

Fecha de estreno: 12 de febrero.
Disponible en: Apple TV+.

29 Schitt's Creek (Temporada 6)
schitt's creek
Movistar+

Una de las comedias más exitosas de la televisión estadounidense ha llegado a su fin en este 2020, y esa repercusión que ha tenido a lo largo de seis temporadas se ha visto bien reflejada en su victoria absoluta en la pasada edición de los premios Emmy. Esta serie empezó con la historia de una familia adinerada de la élite que se ve de pronto en la ruina y obligada a vivir en un pueblo del que son dueños legales (sí, bueno, lo adquirieron como de broma). Creada por Eugene y Dan Levy (que son también, junto con Catherine O'Hara y Annie Murphy, los protagonistas), es una de esas series donde las carcajadas están aseguradas, y esta última temporada es una culminación de todas sus grandes virtudes.

Fecha de estreno: 22 de enero.
Disponible en: Movistar+.

28 Better Call Saul (Temporada 5)
bob odenkirk better call saul
AMC

Desde que acabase 'Breaking Bad', este 'spin-off' protagonizado por el abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk) ha logrado superar todas las expectativas y deseos de sus creadores, y se ha convertido en una de las series más sólidas y aclamadas del momento (aunque no sea la que más titulares acumula). En esta quinta temporada, que se dice pronto en una era de cancelaciones histéricas, la serie vuelve a brillar acercándose más que nunca a la serie original, pero manteniendo su alucinante personalidad.

Fecha de estreno: 24 de febrero.
Disponible en
: Movistar+.

'Better Call Saul': Todo lo que necesitas saber de la serie.

27 Perry Mason (Temporada 1)
hat, fedora, human, headgear, fashion accessory,
HBO

Perry Mason ha vuelto, pero no es como le recordabas. El famoso investigador privado de los años 60 vuelve encarnado por Matthew Rhys ('The Americans') con unos aires mucho más lúgubres y sin la musiquita de la introducción. Al final del día, no importa: esta nueva lectura promete misterios, intriga y violencia si edulcorar. Sus primeros episodios ya nos confirman que no se cortarán un pelo al mostrar los momentos más crudos. Una muestra genial de cine negro que conecta a la perfección con nuestro tiempo.

Fecha de estreno: 22 de mayo.
Disponible en: HBO.

26 Raised by wolves (Temporada 1)
imagen de los dos protagonistas de raised by wolves
TNT

Pocas series de ciencia ficción veremos este año más ambiciosas e impresionantes como esta. Ya solo su primer capítulo habla de la vida y la muerte, del futuro y la desesperanza, de la tecnología y sus posibilidades, sobre la guerra y la religión. Producida por Ridley Scott para HBO Max y creada por Aaron Guzikowski, guionista de ‘Prisioneros’, empieza su historia con dos androides que intentan formar una familia en un planeta deshabitado después de que la Tierra haya sido destruida y los humanos estén consumidos por las creencias religiosas y la guerra. Los misterios se desvelarán episodio a episodio, pero promete mucho.

Fecha de estreno: 10 de septiembre.
Disponible en: TNT / Movistar+.

'Raised by wolves': Tráiler de la serie de Ridley Scott con androides, aliens y, bueno, de todo

25 La conjura contra América (Miniserie)
event, speech, ceremony, tourist attraction,
HBO

¿Y si la ideología nazi se hubiese impuesto en los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial? Algo así se imaginó el aclamado autor Philip Roth en esta novela que ahora llega a la pequeña pantalla de la mano de otro grande, David Simon (creador de 'The Wire', para muchos la mejor serie de la historia de la televisión). Ahora, nos sitúa en una realidad histórica alternativa en la que Lindbergh fue elegido presidente en el país norteamericano e impuso una opresión antisemita que coqueteaba con el Tercer Reich. Con actores como John Turturro, Winona Ryder y Zoe Kazan, se ha confirmado, aunque sin demasiado ruido, como una de esas grandes miniseries de la temporada.

Fecha de estreno: 17 de marzo.
Disponible en: HBO.

John Turturro y Winona Ryder, juntos en la nueva miniserie de HBO.

24 Gangs of London (Temporada 1)
imagen de la serie gangs of london
Starzplay

Sabiendo que estaba detrás el director de 'The Raid', Gareth Evans, no nos extraña nada el resultado que vemos en 'Gangs of London': un thriller ultraviolento, con coreografías de lucha increíbles y una trama intensa que nos tiene enganchados hasta el último minuto. Una serie que no ha causado demasiado impacto en nuestro país, pero que se cuenta entre las mejores del año. Perfecta para los que les guste la acción seriéfila en vena y las historias de mafias que están dispuestas a hacer lo que sea para honrar el nombre de la familia y proteger los negocios.

Fecha de estreno: 15 de noviembre.
Disponible en: Starzplay.

23 Mira lo que has hecho (Temporada 3)
mejores series 2018 mira lo que has hecho
Mira lo que has hecho

Esta creación de Berto Romero ha cerrado por todo lo alto. Bueno, todo lo alto que ha estado siempre, desde su magnífico estreno hasta este emotivo final. En ella nos contó la historia de Berto y Sandra, una pareja que esperan su primer hijo, Lucas, con todo lo que eso conlleva. Un retrato increíble, divertido y enternecedor sobre la aventura de la paternidad, con sus luces y sus sombras, sus victorias y sus fracasos. Una serie honesta que se despide como una de las mejores producciones patrias de este año.

Fecha de estreno: 18 de junio.
Disponible en
: Movistar+.

'Mira lo que has hecho': Tráiler y fecha de la tercera temporada en Movistar+.

22 Devs (Temporada 1)
FX

Sabiendo que viene firmada por Alex Garland, esta serie entra directamente en nuestras apuestas de lo mejor del año. El director de 'Ex Machina' y 'Aniquilación' vuelve a demostrar que es una de las voces de ciencia ficción más interesantes del momento con una serie que, de nuevo, busca nuevos espacios y misterios dentro del género. Semana a semana iremos descubriendo los secretos que oculta ese edificio de Devs junto a una joven ingeniera informática que investiga el lugar después de la desaparición de su novio. Así, comprobaremos si es merecedora de nuestro top 10. De momento lo es.

Fecha de estreno:
Disponible en: HBO.

'Devs': La nueva serie de ciencia ficción de Alex Garland.

21 Dark (Temporada 3)
dark
Netflix

La última temporada de la serie de Netflix no ha decepcionado. 'Dark' se despide como una de las series más complejas, inteligentes e inquietantes del catálogo de la plataforma, pasando de un 'Stranger Things' alemán a todo un relato de suspense con viajes en el tiempo, relaciones familiares imposibles y sectas que luchan por acabar con el mundo, que resulta que ha caído en su misma fecha de estreno: 27 de junio de 2020. Baran Bo Odar y Jantje Friese nos han obligado a hacer croquis durante años para entender su historia, pero ese emotivo final ha valido la pena. Ha conservado la intriga, la capacidad de sorprendernos y al mismo tiempo construir algo que tenía sentido a pesar de las complicaciones.

Fecha de estreno: 27 de junio.
Disponible en: Netflix.

La última temporada de 'Dark' llega a Netflix.

20 Westworld (Temporada 3)
HBO

La habilidad de esta serie creada por Lisa Joya y Jonathan Nolan para seguir sorprendiéndonos es increíble, e iremos viendo cómo avanza semana a semana en HBO. De momento, hemos comprobado lo bien que le ha sentado esta vuelta de tuerca a la historia, que ya ha salido de los parques temáticos para adentrarse en el mundo real, el mundo humano, allá donde se esconden todos los secretos y hacia dónde avanza Dolores Abernathy dispuesta a cobrarse su venganza. La rebelión de las máquinas ha comenzado y no ha decepcionado, con un nuevo personaje interpretado por Aaron Paul.

Fecha de estreno: 16 de marzo.
Disponible en: HBO.

Todo sobre la tercera temporada de 'Westworld'.
'Westworld': El final de la tercera temporada y la escena poscréditos, explicado
.

19 The New Pope (Temporada 2)
the new pope hbo
HBO

El Papa ya no es joven, sino nuevo. 'The Young Pope' da paso a 'The New Pope', la segunda temporada de la aclamada serie de Paolo Sorrentino ('La gran belleza'), en la que el controvertido Lenny Belardo (Jude Law), que está en coma, debe dejar paso a un sucesor, que no será otro que el genialérrimo John Malkovich. Aunque no vayáis a pensar que esto quiere decir que perderemos a Lenny de vista. Su magia divina, entre la fantasía y el fraude, sigue siendo el alma de esta producción, que ahora explora nuevos personajes y caminos sin salir de las tensiones "palaciegas" del Vaticano.

Fecha de estreno: 11 de enero.
Disponible en: HBO.

'The New Pope': Paolo Sorrentino nos da las claves de la nueva temporada.
'The New Pope': Todo lo que sabemos de la secuela de 'The Young Pope'
.

18 Lo que hacemos en las sombras (Temporada 2)
serie lo que hacemos en las sombras
HBO

Nacida de la película del mismo nombre dirigida por Taika Waititi y Jemaine Clement, esta serie continúa adelante para suerte de todos nosotros. Y es que es un divertidísimo falso documental sobre un grupo de vampiros que nos cuentan su día a día (o noche a noche) en su mansión de Staten Island. En esta segunda temporada, de momento, el sentido del humor sigue siendo tan efectivo, delirante e idiota como siempre. Y es que lo que convence de esta serie es su capacidad para sumergirnos en su espiral de situaciones irrisorias, en este realismo fantástico lleno de ingenio y personajes carismáticos.

Fecha de estreno: 16 de abril.
Disponible en: HBO.

Los delirantes cameos de 'Lo que hacemos en las sombras'.

17 El visitante (Temporada 1)
el visitante
HBO

La nueva serie de HBO, basada en una de las novelas más recientes de Stephen King, nos sumerge (como es habitual en las historias del autor norteamericano) en el corazón de los Estados Unidos, donde se esconden asesinatos, misterios y paradojas alteradas por la presencia de algo paranormal. Inspirada por el suspense sorprendente de M. Night Shyamalan (y también de sus giros narrativos) y adaptada por el guionista Richard Price ('The Night Of'), 'El visitante' nos ha dejado pegados al sofá cada lunes y el final no nos ha decepcionado. Una serie que juega con la idea de la fe, con la existencia del fantástico y cuán dispuestos estamos a creer en ello. Puro misterio hasta la escena poscréditos.

Fecha de estreno: 13 de enero.
Disponible en en
: HBO.

'El visitante': Por qué deberías engancharte a lo nuevo de HBO.
Todo lo que sabemos de 'El visitante', nueva adaptación de Stephen King
.

16 Ramy (Temporada 2)
ramy
Craig Blankenhorn

Ha pasado desapercibida en España, pero sus numerosos premios y nominaciones en premios como los Emmy y los Globos de Oro acreditan que deberíamos prestarle más atención. Esta comedia creada por Ari Katcher, Ryan Welch y Ramy Youssef (que es, además, el protagonista) nos muestra la vida cotidiana de un joven musulmán en Nueva York, atrapado entre el deber de seguir con las tradiciones familiares y el deseo de cumplir sus sueños. Con esa premisa, 'Ramy' construye un retrato personalísimo y sin pelos en la lengua.

Fecha de estreno: 6 de agosto.
Disponible en
: Starzplay.

'Ramy': La galardonada serie que pasa desapercibida en España (y no debería)

15 Sex Education (Temporada 2)
sex education 2
Netflix

Lo que ha conseguido la segunda temporada de 'Sex Education' en Netflix no es nada fácil: de aquellos aprendizajes primerizos de los primeros episodios, aquella adolescencia de autodescubrimiento erótico-festivo que aún conserva, pasamos a reflexiones más profundas que pasarán por el abuso sexual, la salud mental, las enfermedades de transmisión sexual, el abandono parental, las adicciones, las lavativas anales o la píldora del día después. Esta segunda temporada del show creado por Laurie Nunn es capaz de hacernos reír a carcajadas mientras reflexiona sobre la necesidad, en la era de internet y las redes sociales, de educar a los jóvenes sobre el sexo sin complejos ni prejuicios. Y mucho menos sin pin parental.

Fecha de estreno: 17 de enero.
Disponible en: Netflix.

Por qué 'Sex Education' (y hablar sobre sexo) es importante.
'Sex Education': Crítica de la segunda temporada
.
'Sex Education': Todo lo que necesitabas saber sobre el sexo (y John Hughes nunca te dijo)
.

14 The Boys (Temporada 2)
the boys season 2 starlight
Amazon Prime

Pocas series han conseguido retratar la realidad de los Estados Unidos de una forma tan salvaje, inteligente, divertida y sangrienta. Los cómics de Garth Ennis cobran vida de la mano de Eric Kripke (creador de 'Sobrenatural') en una segunda temporada que sube las apuestas en su sátira social sobre las celebrities, las redes sociales, los superhéroes, la política y la guerra. De nuevo, no vuelven a dejar títere sin cabeza con un elenco increíble liderado por la rudeza de Karl Urban y la locura de Anthony Starr. Una serie que no para de crecer y nos obliga a mirarnos en el espejo.

Fecha de estreno: 4 de septiembre.
Disponible en: Amazon Prime Video.

'The Boys' es el mayor éxito de Amazon Prime Video.

13 The Mandalorian (Temporada 1-2)
the mandalorian
Disney

Cuando parecía que el universo Star Wars estaba llegando a un punto de estancamiento (entre la decepción en taquilla de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' y las duras críticas a 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'), esta serie ha llegado como un bálsamo que nos recuerda las geniales posibilidades que aún tiene por explotar más allá de los personajes más conocidos de la franquicia. 'The Mandalorian', creada por Jon Favreau, está liderada por un 'mandaloriano' anónimo al que no vemos la cara y que trabaja como mercenario sin escrúpulos hasta que se encuentra con un trabajo que despertará su conciencia. Y por supuesto tiene que ver con Baby Yoda, una revelación absoluta en esta temporada y del que tendremos muñecos en las tiendas Disney para aburrir. Pero más allá de todo eso, es una serie magnífica, que recupera el género de aventuras más clásico con toques de western y ciencia ficción. Todo un éxito.

Fecha de estreno: 24 de marzo (Temporada 1) y 30 de octubre (Temporada 2).
Disponible en
: Disney+.

Todo sobre 'The Mandalorian'.
'The Mandalorian': La serie más pirateada de 2019
.

12 El colapso (Miniserie)
el colapso
Filmin

¿Qué pasaría si el sistema se fuese a pique? ¿Si no hubiese tampones en el supermercado? ¿Si no hubiese gasolinera y los coches estuviesen tirados en el arcén? ¿Si los cajeros automáticos no funcionan y el dinero ya no sirve para nada? ¿Si los hospitales no dieran abasto? ¿Si el mundo entero tal y como lo conocemos dejase de funcionar? Eso es lo que se plantea esta serie francesa creada por Jérémy Bernard, Guillaume Desjardins y Bastien Ughetto, que nos recuerda lo frágil que nuestro sistema y lo cerca que está el colapso. Una serie sobrecogedora e impactante, rodada en planos secuencia de 20 minutos que te dejan sin respiración. Una mirada implacable a un futuro desolador, y que nos deja una pregunta en el aire: ¿por qué no estamos luchando para evitar que esto pase?

Fecha de estreno: 14 de julio.
Disponible en: Filmin.

'El colapso' es la mejor serie del año.

11 Gambito de dama (Miniserie)
anya taylor joy frente a un tablero de ajedrez en la serie gambito de dama de netflix
Netflix

Anya Taylor-Joy brilla en esta miniserie que es capaz de convertir el ajedrez en un juego extremadamente sexy. Cuenta la historia de una niña huérfana que encuentra en este juego una escapatoria a su vida, y también un lugar donde canalizar su increíble inteligencia y habilidad con las matemáticas. Así va creciendo hasta convertirse en una joven prodigiosa, pero también atormentada por su pasado y sus adicciones. Scott Frank (que ya nos encandiló con 'Godless') nos ha conquistado con esta recomendadísima miniserie.

Fecha de estreno: 23 de octubre.
Disponible en: Netflix.

10 How to with John Wilson (Temporada 1)
how to with john wilson
HBO

Pocas series nos han hecho sentir tantas cosas en este 2020 como 'How to with John Wilson'. El formato es simple: es un 'how to', es decir, un manual sobre cómo hacer ciertas cosas. John Wilson se pregunta cómo conseguir entablar conversaciones, o cómo cocinar un risotto para la casera de su piso. Pero esos puntos de partida le van llevando a reflexiones maravillosas sobre la vida y el ser humano, sobre cómo ponemos plástico a los muebles porque nos negamos a vivir al 100% o incluso, en su último episodio, cómo la COVID-19 ha transformado nuestras prioridades y miedos. Una serie llena de ternura, sentido del humor e inteligencia emocional.

Fecha de estreno: 23 de octubre.
Disponible en: HBO.

9 Patria (Miniserie)
conversation, human, sitting, scene,
HBO

Tras el fenómeno literario de Fernando Aramburu, 'Patria' llega a la pequeña pantalla gracias a HBO y Aitor Gabilondo. Y no defrauda: la serie es una mirada al conflicto de ETA en el País Vasco desde la perspectiva de dos mujeres, dos amigas y madres, que se ven envueltas en la violencia y el dolor desde posiciones muy distintas. Una, esposa de una víctima; la otra, madre del verdugo. Es una adaptación todo lo fiel posible a la novela (con lo bueno y lo malo que eso pueda conllevar) y nos sumerge en una historia que aspira a abrir nuevas conversaciones sobre el conflicto. No sabemos si las ficciones pueden alterar la realidad del mundo, pero sin duda 'Patria' tiene la capacidad, fuerza, emoción e impacto para ello. Una de las mejores series españolas de los últimos tiempos.

Fecha de estreno: 27 de septiembre.
Disponible en: HBO.

Así son las primeras imágenes de la serie 'Patria' de HBO.

8 Veneno (Miniserie)
daniela santiago en "veneno"
ATRESplayer PREMIUM

Después del éxito de 'Paquita Salas', Javier Calvo y Javier Ambrossi (Los Javis) vuelven a dar en la diana con esta serie centrada en la figura de Cristina Ortiz, conocida como La Veneno. Ella, que exhibió el orgullo trans en la televisión española de los 90, ha inspirado una serie que va más allá del biopic. Sí, nos cuenta su vida como prostituta en el Parque del Oeste de Madrid y su posterior éxito nacional en Telecinco, pero también cómo su legado inspiró a la comunidad trans. Su primer episodio es un retrato lleno de emociones, pero también una reflexión sobre la toxicidad de la telebasura y la necesidad de referentes de las identidades minoritarias.

Fecha de estreno: 29 de marzo.
Disponible en
: Atresplayer Premium.

'Veneno': Primer tráiler de la nueva serie de los Javis.
Por qué 'Veneno' va a ser una serie imprescindible.

7 The Crown (Temporada 4)
olivia colman es la reina isabel ii
Netflix

Pocas series en Netflix son tan indiscutiblemente buenas como 'The Crown', que en su cuarta temporada sigue subiendo el listón mientras se sigue acercando más y más al presente de los 'royals' británicos. Y es que ahora, entre los 70 y los 80, tenemos la oportunidad de conocer las historias de Margaret Thatcher (interpretada por Gillian Anderson), una de las líderes más polémicas del Reino Unido, y la princesa Diana de Gales (interpretada por Emma Corrin), la princesa del pueblo cuya figura sigue obsesionándonos tantos años después. Estos personajes tan diametralmente opuestos se unen a la Reina Isabel II de Olivia Colman para presentar un trío de ases irresistible. La serie sigue sorprendiendo, sacando trapos sucios de la monarquía y elaborando un retrato notable de las personalidades que definieron un país desde sus cimientos.

Fecha de estreno: 15 de noviembre.
Disponible en: Netflix

Lo que nos cuenta la cuarta nueva temporada de 'The Crown'.

6 The Good Fight (Temporada 4)
the good fight
Robert Ascroft

Hace tiempo que 'The good fight' es mucho más que el 'spin-off' de la aclamada 'The good wife'. Los creadores Michelle y Robert King han vuelto a crear, a raíz del personaje de DIane Lockhart (Christine Baranski) y otros repetidores de la serie original, una historia que radiografía con mano dura el mundo en el que vivimos. El estreno de su cuarta temporada ha sido un golpe sobre la mesa que demuestra que es una de las grandes series de nuestro tiempo. Una serie política y crítica hasta la médula, que habla de temas que van desde las 'fake news' hasta los grises de la justicia. Azote de Donald J. Trump, pero también de todos los hipócritas de la política estadounidense, es una serie alucinante que promete sorprendernos en los próximos episodios.

Fecha de estreno: 9 de abril.
Disponible en: Movistar+.

Por qué 'The good fight' es la serie más política y necesaria del momento.

5 Mrs. America (Miniserie)
hair, face, skin, beauty, chin, hairstyle, smile, blond, lip, neck,
Hulu

Si algo sabemos de Cate Blanchett es que no se deja arrastrar por cualquier proyecto. Su presencia es señal de la calidad y lo vuelve a demostrar una vez más con 'Mrs. America', una serie que refleja la batalla campal que tuvo lugar en los Estados Unidos de los años 70 para aprobar la ley de igualdad que promovían las feministas de la segunda ola como Gloria Steinem (Rose Byrne). Pero Blanchett es protagonista con un personaje que se encontraba al otro lado de las trincheras: ella es Phyllis Schlafly, una brillante ama de casa que llevó la campaña por el 'NO' a la ley en defensa de los valores tradicionales de la familia norteamericana. Esta miniserie creada por Dahvi Waller es toda una delicia, con actuaciones geniales y un espíritu muy actual, de confrontación dentro de un mismo movimiento que aún estaba descubriendo la manera de ponerse de acuerdo. Las cosas no han cambiado tanto.

Fecha de estreno: 19 de abril.
Disponible en: HBO.

Cate Blanchett debuta en televisión con esta controvertida serie.

4 Antidisturbios (Miniserie)
"antidisturbios"
Movistar+

Siguiendo la estela de 'El reino', con la que guarda no solo similitudes sino también algún que otro personaje, esta serie creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña nos deja un retrato increíble y adrenalínico de un grupo de antidisturbios enfrentados contra su mala praxis. Pero eso no es todo. La historia escala en cada uno de sus seis episodios un peldaño más de la pirámide y se acaba convirtiendo en un relato sobre las cloacas del poder, la corrupción política y el sistema podrido que permite la violencia en las calles con la porra en la mano. Con la revelación brillante de Vicky Luengo como la agente de Asuntos Internos que quiere encontrar la verdad en todo este asunto, esta serie se convierte en posiblemente el mejor thriller del año.

Fecha de estreno: 16 de octubre.
Disponible en: Movistar+.

'Antidisturbios': Vicky Luengo y los lobos.

3 Bojack Horseman (Temporada 6 - Segunda parte)
bojack horseman temporada final
Netflix

Una de las mejores series de nuestro tiempo dice adiós, pero su legado vivirá para siempre. Creada por Raphael Bob-Waksberg, esta serie está protagonizada por un caballo que solía ser una gran estrella de la televisión y ahora es una vieja gloria henchida de malas decisiones. De hecho, esta sexta y última temporada va sobre las consecuencias de sus actos, sobre todas las lágrimas que ha hecho derramar y todos los problemas que ha ocasionado. Es un ajuste de cuentas para el personaje en sus últimos episodios. Y no podía ser de otra manera: si algo ha sabido hacer siempre esta serie es reflexionar sobre la vida, sobre lo bueno y sobre lo malo. Y, en este caso, también sobre lo peor.

Fecha de estreno: 31 de enero.
Disponible en: Netflix.

¿Cómo acabará Bojack Horseman en su temporada final?

2 Gente normal (Miniserie)
people in nature, photograph, romance, love, interaction, photography, honeymoon, gesture, fun, outerwear,
Hulu

La adaptación de la exitosa novela de Sally Rooney es una auténtica maravilla. A través de una docena de episodios dirigidos por Lenny Abrahamson (director de 'La habitación') y Hettie MacDonald, cuenta la historia de amor de Connell (Paul Mescal) y Marianne (Daisy Edgar-Jones), dos jóvenes de clases y familias muy diferentes que intentan abrirse paso entre sus traumas, inseguridades y límites socioeconómicos. El resultado es un relato de una emoción desbordante, que se adentra no solo en la psique particular de los protagonistas, sino también en una angustia millennial y una incertidumbre que son globales. Una serie impecable, romántica, reflexiva y absolutamente deslumbrante.

Fecha de estreno: 16 de julio.
Disponible en
: Starzplay.

Vacíos, reflejos, intimidad: Así narra 'Gente Normal' en imágenes

1 Podría destruirte (Temporada 1)
i may destroy you
HBO/BBC

Michaela Coel es la creadora y alma detrás de esta serie, una de las más valientes y necesarias del año. La creadora de 'Chewing gum' (disponible en Netflix) vuelve con una serie que explora las políticas del consentimiento y el sexo en la era del post-#MeToo. En ella interpreta a Arabella Essiuedu, una escritora que es violada una noche en Londres después de separarse de sus amigos, pero el relato irá mucho más allá de ese momento, al pasado que lo precedió y el futuro que le espera por delante. Una mirada honesta e impactante a la violencia sexual que ya es una imprescindible del año.

Fecha de estreno: 8 de junio.
Disponible en: HBO.

'Podría destruirte' es la serie que no puedes perderte este año.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio