Las 15 mejores hamburgueserías de Madrid

Es uno de los platos más emblemáticos del planeta, el más consumido junto con la pizza. Son las hamburguesas y en Madrid hay auténticos paraísos donde no parar de probar y devorar todo tipo de burgers, de las clásicas a las americanas, las gourmet y las de autor. Estas son las direcciones imprescindibles, de Burnout a Alfredo's BBQ pasando por Juancho’s BBQ y Burger Joint. Hay muchas más, ve reservando.

hamburguesa
D.R.

Hace ya muchos tiempo que la buena hamburguesa ha pasado de ser considerada una comida de segunda, muchas veces considerada como "comida basura" o sencillamente "fast food" en el sentido más despectivo, a ser un plato venerado y reconocido. De hecho hasta en la carta de muchos de los mejores restaurantes hoy día puedes encontrar su versión. Porque, como muchas de las cosas de la vida, sobre todo en gastronomía, depende de la calidad del producto y de las manos, talento y creatividad del chef. Y ahora, cada día es más fácil encontrarlas de primera división. Y de eso hablamos en este reportaje: de las mejores hamburguesas de Madrid.

Si hay algo que tiene la capital española, además de ser uno de los destinos gastronómicos de moda en todo el mundo es que en ella vas a encontrar -para comer y beber- todo lo que te apetezca y se te pase por la cabeza. Ya sea porque tienen antojo de regalarte un homenaje refinado, tienes ganas de algo diferente o sigues apostando por clásicos sencillos como las pizzas o las burgers, todas tus apetencias van a ser bien satisfechas con multitud de opciones para todos los gustos y sobre todo, todos los bolsillos. Y si hablamos de hamburguesas, créenos, el panorama pinta muy bien.

Los restaurantes más castizos a los mejores italianos, los locales peruanos donde el pisco y los sabores ácidos y potentes son pura delicia, aquellos especializados en la comida mexicana, o los espacios convertidos en auténticos templos para los amantes de los restaurantes asiáticos y japoneses pelean cada día por los clientes ávidos de una buena hamburguesa en una batalla sin cuartel. La burger, en términos absolutos gana, pues es uno de los platos más consumidos en nuestro país. Y aquí vas a encontrar las mejores de Madrid. Toma nota de estos restaurantes y prepara tu reserva: Frankie Burgers, The Fitzgerald, Timesburg, Burnout, Alfredo's BBQ, Juancho’s BBQ, The New York Burger, Knalla Burguer, Cafetería HD, La Bistroteca, Dani Brasserie, Rude Burger, Mad Grill, Burger Joint Madrid y The Irish Rover. ¡Y feliz hambueguesa!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Frankie Burgers
frankie cheese bacon super, de la hamburguesería frankie burgers
Frankie Burgers

Es la revolución burguesil de la calle Ponzano, donde Frankie Burgers se ha ganado hecho un hueco a base de hamburguesas gourmet de estilo clásico. El secreto de su éxito es que son cien por cien caseras y las elaboran diariamente a mano con carne de vaca de Discarlux, y las sirven en un esponjoso y delicado pan brioche que todavía le dan más puntos.

Tienen 8 tipos distintos de hamburguesas, todas muy sencillas en la presentación, pero que merecen la pena porque están realmente buenas. Su estrella, la burger más emblemática es la Frankie Cheese Bacon, que tienen disponible en dos tamaños, de 180 y 250 gramos y viene acompañada por una doble capa de queso americano, bacon y salsa Frankie; y a un precio imbatible, la "pequeña" por 9,90 euros.

C/ Ponzano, 46. Madrid.
Web: www.frankieburgers.es
IG: @frankieburgers

The Fitzgerald
hamburguesa de texas, con pull pork, queso cheddar, cebolla crujiente, tocino y salsa bbq de the fitzgerald
The Fitzgerald

Hace pocos meses que aterrizaron en Madrid y ya se han convertido en un imprescindible de la capital. En The Fitzgerald vas a encontrar hamburguesas gourmet de estilo americano, en espacios llenos de color, neones, decoración urbana y mucho ambiente.

Sus burgers están elaboradas con carne fresca proveniente de un ganado criado con alimentación 100% vegetal y en condiciones de bienestar, sin la utilización de hormonas, ni conservantes. Se cocinan en horno Josper con brasas de carbón vegetal, lo que le da un toque ahumado fantástico.

Tienen 9 especialidades distintas, de las que nuestras favoritas son la Guacamole Holly, con chili con carne picante, guacamole, tocino y doble de queso cheddar; y la Rockefeller, con lechuga, tomate, cebolla roja, cheddar, tociy salsa Fitz.

C/ Avenida de Brasil nº 14. Madrid. Centro Comercial Quadernillos (Alcalá de Henares) y Centro Comercial El Palmeral en Las Rozas.
Web: www.bio.site/thefitzgeraldco
IG: @thefitzgeraldco

Timesburg
hamburguesa pequeburg, de timesburg
Timesburg

La popular cadena barcelonesa de hamburgueserías gourmet lleva años conquistando la capital española con sus burgers de calidad, que dispensan en locales de ambiente de barrio cercano. Todas las hamburguesas de Timesburg están elaboradas con carnes seleccionadas, preparadas a la parrilla y al punto; acompañadas de salsas caseras de su propia elaboración y patatas fritas en aceite 100% de oliva.

Uno de sus grandes puntos a favor es que hacen hamburguesas temáticas de edición limitada (ahora La Crunchy, de contramuslos de pollo salpimentados), que se suman a las 21 opciones que tienen en carta. Nuestra favorita es La Foie, de carne 100% vacuno, rúcula, tomate, bloc de foie, confitura de arándanos, crujientes pipas tostadas de girasol y mayonesa Timesburg en pan de cristal.

C/ Francisco Silvela, 91.
C/ Luchana, 4.
Web: www.timesburg.com
IG: @timesburg

Burnout
hamburguesa del restaurante burnout, madrid
Burnout

En Burnout llevan desde 2015 surtiendo a la capital de hamburguesas de alta calidad. Las elaboran ellos mismos, seleccionando cuidadosamente distintos cortes de carne fresca, nunca congelada, de vaca. Y no llevan nada de conservantes ni potenciadores de sabor ni nada extraño. El pan en el que las sirven también es especial, fresco artesano y se elaborada a diario. Y a todo esto añaden sus salsas caseras, que le dan un punto muy especial.

Su carta está dividida en dos apartados: las hamburguesas "Clásicas" y las "No tan clásicas". Entre las primeras vas a encontrar opciones como la CHEEZEBRGR con queso cheddar, pepinillo, lechuga, tomate, cebolla roja macerada, y salsa burnout mayo o la CHIMOLE con queso cheddar, nuestro guacamole casero, cebolla frita y salsa casera chipotle mayo; y entre las segundas la SAVOY SPECIAL con triple capa de queso americano, bacon trenzado crujiente, lechuga, tomate, y salsa burnout mayo; o la ANGRY (HOT) BIRD con crujiente pechuga de pollo de corral marinada y empanada a mano, bañada en nuestra salsa Buffalo y acompañada de queso cheddar, bacon, lechuga, pepinillo, y salsa chipotle mayo.

C/ Fuencarral, 148.
C/ Valverde 6 .
C/ Vizconde de Matamala, 5
C/ Alcalá 12 (Galería Canalejas)
Web: www.burnoutburgers.com
IG: @burnoutburgers

Alfredo's BBQ
hamburguesa del restaurante alfredo's
Alfredo's

Tienen 3 restaurantes en la capital. Su nombre proviene del fundador, Alfred Gradus, un neoyorquino amante de España que abrió la primera hamburguesería en 1981 y cuarenta años después es una de las más reconocidas de la capital.

Sus burgers son originales, inspiradas en la gastronomía norteamericana y de carne de vacuno mayor. Las elabora a la parrilla y puedes elegir entre 4 tamaños distintos. La más grande, de 500 gr (súper doble) es brutal y solo apta para los más atrevidos. Tiene 13 opciones, entre las que destacan la BBQ (con su salsa barbacoa especial); la SOUTHERN JACK 35th ANNIVERSARY (con especias del sudoeste, queso Monterrey Jack) y la BUFALA BILL (con mozzarella, pimiento y cebolla frita, toamte a la parrilla, nuestra salsa BBQ, especias de pizza y orégano).

C/ Conde de Aranda, 4.
C/ Juan Hurtado de Mendoza, 11.
C/ Lagasca, 5.
Web: www.alfredos-barbacoa.es

Juancho’s BBQ
hamburguesa de juancho’s bbq
Juancho’s BBQ

Dicen en Juancho’s BBQ que sienten pasión por la carne y en sus hamburguesas se nota. En 2019, el I Campeonato de España de Hamburguesas lo ganó, certificando su calidad.

Elaboran sus burgers con carne de altísima calidad, con cortes de cerdo ibérico y de vaca inigualables. Todas ellas están, además, cocinadas a la parrilla de carbón. Cuentan con 6 tipos distintos de hamburguesas, desde la más famosas y clásica, la Bacon Juancheeseburger: su versión de la mítica bacon cheeseburger pero con su aderezo secreto potenciando el sabor de la panceta ibérica, acompañada de queso cheddar; a La Trufada, con queso raclette, nuestra salsa de brandy y trufa, y tuber melanosporum recién rallada en el momento.

C/ de Alonso Cano, 10.
C/ Gabriel Lobo, 33.
C/ Andrés Borrego, 16.
C/ Augusto Figueroa, 24.
C/ Avda. de Europa, 15. Pozuelo de Alarcón. Madrid.
Web: wwwjuanchosbbq.com
IG: @juanchosbbq

The New York Burger
hamburguesa de new york burger
New York Burger

15 son las opciones de hamburguesas que vas a encontrar en The New York Burger. Son de estilo americano y están elaboradas con carne de cebón nacional picada a mano, cocinadas en horno de brasa. Las preparan a diario para que estén lo más frescas posible y se presentan con pan brioche. Las sirven con patatas fritas, patatas gajo, ensalada de col o ensalada NYB. También por un euro más con batata frita o patata asada con crema agria o queso crema.

Algunas de sus burgers más míticas son EMPIRE STATE (con sabor ahumado es preparada ennuestro horno de brasa, acompañada de queso cheddar, cubierta con pulled pork -carne de cerdo desmenuzada, ahumada durante 7 horas en nuestra barbacoa y bañada en salsa BBQ- y salsa NYB; o la BRONX (con queso cheddar, bacon crujiente, guacamole, tomate y cebolla roja). De vez en cuando además, sacan ediciones limitadas de lo más especial.

C/ Recoletos, 4.
C/ San Germán, 5.
C/ Pº de la Castellana, 89.
C/ Miguel Ángel, 16
C/ C.C. Moraleja Green Avenida de Europa. Alcobendas, Madrid.
Web: www.newyorkburger.es
IG: @nyb_newyorkburger

Knalla Burguer
hamburguesa de knalla burguer
Knalla Burguer

Es el proyecto más canalla, rebelde e informal de Lucía Grávalos (restaurante Mentica Gastronómico), con el que pretende que la gente disfrute de du cocina más callejera, informal y desenfadada, en plan street food gourmet de alta calidad en sus casas.

Las hamburguesas de Knalla Burger sorprenden por sus carnes: ternera, chuletón, pollo crujiente y carne de vacuno madurado Discarlux. Todas ellas están acompañadas de bacon crujiente, tomate de la huerta calagurritana, crema de puntilla de huevo, cebolla encurtida en casa y queso Cheddar fundente, pero cada una tiene sus particularidades que la hacen única.

La hamburguesa clásica, de ternera, se completa con doble de queso Cheddar mientras que la de chuletón, una de las estrellas de la casa, se elabora con jugosa carne de chuletón de ternera bañada en crema de queso Idiazabal, pimientos de la huerta y yema de huevo. Otro de esos bocados que se llevan las miradas es la hamburguesa de carne premium vacuno madurado acompañado de queso Cheddar trufado y fundente. Por último, la de pollo, con ración doble y extracrujiente, bañada en queso y acompañada de guacamole y crema de jalapeño.

Puedes pedirlas en Glovo.

Cafetería HD
hamburguesa mexicana de cafetería hd
Cafetería HD

Es uno de los locales emblemáticos de Madrid, con décadas de historia. El nombre viene de sus fundadores, los hermanos Díez, que lo regentaron desde 1962 hasta hace unos años cuando el grupo La Musa se hizo con el negocio. Mantiene la decoración setentera pero sus hamburguesas están al orden del día.

El éxito de sus burgers radica en la calidad. Las elaboran con carne de La Finca, proveniente de la Sierra de Guadarrama, y no tiene ni aditivos ni conservantes. Es todo sabor, y se nota. El pan, otro de sus fuertes, lo traen todos los días desde un obrador de Barcelona; es de tipo brioche y está hecho con cerveza negra y semillas de sésamo por encima. Nuestra favorita es la Eggburger, con tomate, lechuga, cebolla fresca, beicon crujiente, mayonesa y huevo a la plancha Las guarniciones se sirven a parte: patatas fritas, aros de cebolla, pepinillos dulces o yuca.

C/ Guzmán el Bueno, 67.
Web: www.grupolamusa.com/cafeteria-hd-hamburguesas
IG: @hdcafeteria

La Bistroteca
hamburguesa 'la palma', de la bistroteca madrid
La Biostroteca

Han ganado el primer puesto a Mejor Hamburguesa Gourmet de España 2021 en el Salón Gourmets celebrado el pasado otoño en Madrid. Fue con su burger La Palma (foto), pero tienen otras muchas más igual de deliciosas.

Elaboran sus hamburguesas ellos mismos a diario en el restaurante, picándola y haciendo su propia mezcla con la carne más selecta de Discarlux, de 100% de vaca gallega madurada. Y las acompañan con Pan Artesano de su obrador, hecho a partir de masa madre. Y las sirven acompañadas de patatas fritas caseras ien crujientes o ensalada.

Otro de sus fuertes es que tienes una amplia variedad de burgers para elegir, hasta 13 opciones, de las que nuestras dos favoritas con LA WELLINGTON (con carne 100% vaca rubia gallega madurada “DRY AGED”, base de mostaza de Dijon en grano, duxelle de champiñón, chalota, foie y papada iberica madurada de Joselito y cebollita francesa confitada, en un pan artesano de levadura de cerveza); y LA BOURBON (con carne 100% vaca rubia gallega madurada “DRY AGED”, cebolla frita flambeada con bourbon, mezcla de quesos fundidos, papada ibérica madurada y salsa de bourbon y miel. y pan artesano de cerveza).

C/ General Pardiñas 10.
C/ Espartinas 7.
Web: IG: @la_bistrotecaIG: @la_bistroteca

Dani Brasserie
hamburguesa rossini, de dani brasserie
Dani Brasserie

Hablar de Dani García es hablar de uno de los chefs más reconocidos del país y de una cocina sabrosa, que en ocasiones puede ser muy delicada y otras muy contundente sin perder esa finura. Es lo que pasa con su hamburguesa Rossini, que sirve en Madrid en Dani Brasserie -en el Hotel Four Seasons-. Está elaborada con carne de vaca Simmental, de la parte del lomo; secreto ibérico, foie fresco y queso fundente parmesano. Brutal.

Solo cuentan con esta burger en carta, pero con ella sola hacen que merezca la pena la visita y que este restaurante sea considerado, entre otras muchas cosas, un paraíso hamburguesero.

C/ Sevilla, 3. Madrid.
Web: www.danibrasserie.com
IG: @danibrasserie

Rude Burger
hamburguesa triplesmash con bacon, de rude burger
Rude Burger

Detrás que este proyecto hay tres brasileños que se han apoyado en el estilo más brutal de las hamburguesas en plan "old style" para conseguir que las suyas sean de las más apreciadas de la ciudad. Las elaboran como si todavía estuvieran en los Estados Unidos de los años 50. Están hechas de carne fresca de ternera de primera calidad, ellos mismos hacen la mezcla, preparan una bola y la van aplastando contra la plancha poco a poco para darle forma y que se vaya haciendo. Y las sirven en un exquisito y tierno pan brioche. El resultado es prodigioso.

La carta no es demasiado extensa, y entre nuestras favoritas están la TripleSmash (hecha igual a los anõs 50, con tres burgers de 100g, al punto, aplastada a la plancha, fina y crujiente. En el pan brioche con queso cheddar en lonchas y mayonesa blanca); y la Clásica (con burger de 150g, pan brioche, queso cheddar en lonchas, lechuga, tomate y mayonesa Rude). ¡Y las sirven a domicilio!

C/ General Pardiñas, 32.
Web: www.linktr.ee/rudeburger
IG: @thisisrude

Mad Grill
hamburguesa de guacamole, de mad grill
Mad Grill

Si buscas hamburguesa de autor, diferentes y adictivas, Mad Grill es tu hamburguesería. Sus burgers son artesanas y de estilo americano, elaboradas por ellos mismos con carne fresca, de vacuno 100% de primera. Todas las salsas son caseras, y las sirven acompañadas de una buena cerveza artesana.

Tienen 12 opciones distintas a la hora de hincar el diente a una buena burger, pero sin duda nuestras favoritas son la CALIFORNIA BURGER (con guacamole casero, carne de vacuno y cheddar fundido); la SMOKEY BURGER (con queso havarti, mayonesa ahumada con carbón de encina y bacon bits); y la K-POP BURGER
(con queso havarti, cebolla caramelizada y salsa de especias asiáticas).

C/Cava Alta, 13.
C/ Campoamor, 13.
C/ Rosario Pino, 6.
Web: www.madrestaurants.com
IG: @madgrillrestaurants

Burger Joint Madrid
hamburguesa la bleu, de burger joint madrid
Burger Joint

Podríamos decir que es el hermano pequeño de la famosa hamburguesería clandestina Burger Joint, escondida en el hotel Parker Meridien de Nueva York. Desde luego tiene su alma y sus hamburgesas están más que a la altura. Quizás sean de nuestras favoritas de la capital.

Elaboran ellos mismos sus burgers a diario con carne de lomo de vaca gallega e ingredientes frescos procedentes del comercio local. También los acompañamientos con los que las sirven, incluido el pan, que por supuesto también es casero y lo hace con masa madre.

Cuentan con 11 tipos distintos de hamburguesas, entre lasque nosotros destacamos la CLASSIC (con queso gouda, mahonesa, cebolla morada, lechuga y tomate) y LA BLEU (Foto, con tomate seco, cebolla caramelizada, hongos portobello, queso azul y rúcula).

C/ Eloy Gonzalo 12.
Web: www.burgerjointmadrid.com
IG: @burgerjointmadrid

The Irish Rover
hamburguesa de the irish rover, madrid
The Irish Rover

Disfrutar de la excelencia del mundo de la hamburguesa en un ambiente como de taberna Irlandesa no solo es una experiencia, es un disfrute total. Y es lo que ofrece The Irish Rover, donde cuentan con una carta de burgers de lo más variadas, extraterrestres y suculentas.

Sus burgers están elaboradas con carne 100% vacuno y las sirven de 200 grs. Solo cuentan con 4 opciones, pero todas se han convertido en míticas. Nuestras ineludibles son la Irish Rover Burger (con cheddar, bacon y huevo frito); y la Crispy Chicken Burger (con pollo crijiente, lechuga, tomate y salsa ranchera).

C/ Avda. de Brasil, 7.
Web: www.theirishrover.com
IG: @theirishrovermadrid

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio