Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Megan Maxwell escribe para los lectores de Diez Minutos

Megan Maxwell escribe un relato online en el que cada semana los lectores decidirán cómo continuará la historia.

Fotografía: Nines Minguez.

Está considerada la escritora que más vende en España, con más de 35 libros publicados y con más de 200.000 seguidores en las redes, Megan Maxwell está acostumbrada al éxito y a despertar pasiones entre sus seguidoras, unas auténticas guerreras como les gusta llamarse. Pero la best-seller quiere vivir nuevos retos y, por eso, aceptó la propuesta de Woman´s Day para debutar con un relato on line que escribió en exclusiva y en tiempo real. Se trataba de una apasionante historia que evolucionaba según lo que votaban sus lectoras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tras el gran éxito cosechado con este primer relato online, ficha ahora por Diez Minutos para afrontar su segunda historia en internet con ayuda de sus seguidoras.

Cada semana Megan escribe un capítulo con 3 opciones para continuar la historia y ella escribirá la siguiente entrega atendiendo a la más votada. Así de fácil. Lee su nuevo relato erótico.

Hablamos un poco con ella a pocas horas de empezar esta nueva aventura para que la conozcas un poco mejor.

¿Qué te atrae de estas colaboraciones?

Es algo diferente a lo que he hecho hasta ahora. Estoy encantadísima de hacer un relato así para mis guerreras y espero que les guste mucho de nuevo.

¿Es una oportunidad para involucrarlas directamente en tu creación?

Sí, con su voto; me gusta estar pendiente de ellas con los libros que suelo sacar cada tres meses y a diario a través de las redes. Pero seguro que con este relato van a gozar porque es un juego estupendo para ellas y podremos hacerlo mano a mano.

¿Tienes algún ritual a la hora de trabajar?

Escribir en mi despacho con mi desorden de mesa; mi silencio, dentro de que escucho música mientras trabajo, y mi cocacola. Por lo general suelo escuchar soul, aunque también me pongo música acorde con lo que escribo. Cuando escribí 'Oye morena, ¿tú qué miras?' me puse country y por ejemplo para novelas medievales, prefiero a Mike Oldfield.

¿Qué lees?

Novela romántica, aunque cuando estoy de promoción o en ferias de libros tengo poco tiempo.

Te sientes guerrera. ¿Qué tiene una guerrera?

Para una guerrera no existe el decir 'no puedo'; es aquella que se cae en el camino y se vuelve a levantar.

Eres de las pocas escritoras españolas que vive de su trabajo. ¿Cómo te sientes?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Es un ejemplo de mi espíritu de guerrera; me han dicho "no" muchas veces, pero lo he seguido intentando hasta lograrlo. Llevaba muchos años escribiendo hasta que hace 10 comencé a publicar. Hoy hago lo que realmente buscaba y siento que he conseguido un mil por mil de lo que pensaba. Si me hubiera pillado más joven igual me habría costado mantener los pies en el suelo, pero yo siempre he sido consciente de quién soy, de dónde vengo, quién es mi madre, quién es mi familia...

¿Tienes sueños por cumplir?

Que se adapte al cine o a televisión alguno de mis libros. Hubo una propuesta que no salió pero por qué no va a salir otra. Igual que perseguí que mis novelas salieran en otros idiomas y, al final, Amazon ha comprado 'Pídeme lo que quieras' para traducirla al inglés.

¿Alguna anécdota curiosa con tus lectoras?

Muchas me preguntan por las relaciones de pareja y yo les digo que sólo soy escritora y no asesora sentimental, pero me hace gracia que piensen en mí como alguien que les puede dirigir. Algunas ponen a sus hijas el nombre de Megan o de otros protagonistas de mis libros, en Chile me tuvo que sacar la policía escoltada por la cantidad de fans que se congregaron...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio