Halloween: los mejores planes para celebrarlo

Fiestas para niños, hoteles para pasarlo de miedo, restaurantes con menús terroríficos y mucho más...

Apunta en tu agenda estas citas terroríficas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Lo mejor para peques... y el relax de los papás

¡Muérete de miedo! Esa es la propuesta de Asia Gardens Hotel & Thai spa para disfrutar de la fiesta de Halloween, del 27 de octubre al 2 de noviembre. Para los peques, el equipo de animación de Asia Gardens Hotel & Thai Spa ha preparado un programa completo de actividades terroríficas y un menú especial para morirse de miedo.

Y mientras que los niños estén inmersos en su fiesta particular, los padres pueden elegir en que restaurante degustar sus platos favoritos, o poner el cuerpo a punto disfrutando de un masajes en pareja en el Thai Spa. Las piscinas de efecto infinito o sus jardines, un auténtico vergel asiático, son otros de los atractivos que ofrece este espacio de ensueño.

Actividades para morirse… de miedo: durante la semana del 27 de octubre al 2 de noviembre, el MINI CLUB de Asia Gardens se viste de terror para realizar actividades para niños.

Además, la noche del domingo 31 habrá una Mini Cena Especial del Terror, un recorrido por el hotel para pedir caramelos del "Truco o Trato",  una fiesta en la Mini Disco y juegos de acampada.

Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Rotonda del fuego, Finestrat, Alicante. Tel. 966 818400

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Parque Warner

Grandes y pequeños tienen la diversión asegurada en el Parque Warner que un año más se ha decorado con cientos de calabazas y sus personajes de Looney Tunes se han vestido con su mejor disfraz de Halloween

Los más valientes podrán experimentar el miedo en todas las formas imaginables: al aire libre por un camping, dentro de una pesadilla, a través de efectos 3D o en familia por un bosque, junto a brujas y espantapájaros, en los cuatro pasajes de terror

Para no desentonar en tu visita puedes disfrazarte de tu personaje de terror favorito en una de las tiendas del parque. Y para que la jornada sea terroríficamente perfecta se han preparado deliciosas comidas y cenas tematizadas de Halloween con sobresaltos incluidos.

La hora de despedir un día repleto de sustos y risas llega con el espectacular desfile Halloween Parade, que dará paso a todo tipo de monstruos que bailarán al ritmo de la mejor música junto a decenas de personajes de la factoría Warner Bros.

Mas información: www.parquewarner.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
La noche de los vampiros

Que mejor plan para celebrar Halloween que deleitarse con una copa terrorífica.  El restaurante Diurno nos propone un cóctel 'Drácula', una bebida elegante y sofisticada haciendo honor al Conde más temido de la historia.

Se prepara en coctelera y tiene que estar muy, muy, muy frío. Ya sabes que la luz y el calor no son amigos de este terrorífico protagonista. 

Se sirve en copa Martini pequeña y lleva 20z de cherry brandy, 1,5 de kirsch, 1,5 noilly pratt dry y como adorno una hoja de menta.

No te lo pienses y disfruta de una 'Noche de Miedo' en Diurno. 

Restaurante Diurno. C/ San Marcos, 37. Tel. 91 522 00 09


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
¡Viva México!

La Noche de Muertos, con sus altares gastronómicos y sus bromas a la muerte, es la alternativa mexicana al Halloween norteamericano. ¿Quieres vivir la experiencia?

El nuevo restaurante de Abraham García 'Luz de Luna' del 28 de octubre al 2 de noviembre ofrece menús con pan de muertos y el original repertorio de platillos, antojitos y tacos,  guacamoles, ceviches, tamales, moles, frijoles charros, etc., propicios para la ocasión que culmina con las tradicionales calaveritas dulces, todo ello acompañado con melodías mariachis, además, los clientes serán invitados a una experiencia agavera, con el trago de mezcal o tequila.

Luz de Luna. C/ General Pardiñas 34. Tel. 913 40 70 09

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Aprender a decorar

Si te gusta la decoración, sabemos cuál puede ser tu mejor plan, un taller con el prestigioso interiorista Jaime Beriestain en Concep Store de Barcelona.

En el taller que se celebrará el 22 de octubre de 11,30 h a 13,30 h los asistentes podrán aprender a decorar una mesa de Halloween con atrezzo y flores, además de manualidades para hacer con los peques de la casa. Los más golosos también aprenderán a elaborar galletas que se podrán degustar durante el evento.

Concept Store Jaime Beriestain. C/Pau Claris 167, Barcelona

Precio: 120 euros/pax

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
El vermut más monstruoso

¿Quieres un cóctel que te de poderes para dominar a todos los espectros en la noche de Hallowenn? En Platea, o en el Mercado de San Miguel podrás disfrutar de un 'Vermonster 'de la mano de La hora del Vermut.

Su propuesta es un Vermut rosado Yzaguirre con soda, adornado con aceituna y azúcar blanca bañada en colorante rojo comestible.

Un vermut aterciopelado, con aromas a caramelo e hierbas como la menta. Su fórmula secreta, ha pasado de generación a generación para dominar a los muertos vivientes.

Para picar: Tomate Seco relleno de queso suave y albahaca, tartaleta de verduras y bonito y tosta de tomate confitado y lomo de anchoa del Cantábrico.

La hora del vermut: Mercado San Miguel. Plaza de San Miguel s/n, y Platea C/  Goya, 5-7


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Paisajes de verdadero terror

El Parque de Atracciones de Madrid es una buena opción para celebrar Halloween en familia. Este año ofrece una programación especial y muy divertida del 31 de octubre al 6 de noviembre, con 6 pasajes del terror, 5 de ellos gratuitos,1 al aire libre. Y para los peques Happy Halloween, una ambientación colorida y divertida en la zona Nickelodeon Land con los personajes de televisión favoritos de los niños, La Patrulla Canina, Bob Esponja, Tortugas Ninja y muchos más, para que los más pequeños tengan su exclusiva fiesta de Halloween. 

Dos entornos diferenciados, uno para los más valientes y otro para los niños, donde podrán encontrar espectáculos participativos, con canciones en directo y baile, photocalls, animatronics gigantes, y muchas sorpresas divertidas que provocarán que todo el mundo se contagie del ambiente y la experiencia de un Halloween inolvidable.

Además la noche del 31 de octubre, te espera una cena de Halloween, amenizada con música de terror, monstruos y un divertido monologuista.

Más la información www.parquedeatracciones.es/halloween

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un vámpiro muy rokero

Los peques de la casa pueden celebrar Halloween con Drockula, una divertida obra de teatro en inglés, en los Teatro Luchana los días  29, 30 y 31 de octubre. 

Un castillo encantado, vampiros sedientos de sangre, tumbas abiertas y una historia de amor inmortal son algunos de los elementos presentes en este nuevo espectáculo familiar de Face 2 Face, que con su habitual humor recrea uno de los grandes clásicos del terror.

Los niños podrán ir disfrazados, la compañía regalará golosinas y CD de la obra, habrá 'truco o trato'... Unos días, de miedo...

Pero además, en la programación infantil continúa con gran éxito Hansel y Gretel 2, el musical.

Teatros Luchana. C/ Luchana, 38. Tel.91 737 76 84

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Rojo y negro

En la noche más terrorífica del año para que no te mueras de miedo si no de felicidad Chicote ofrece el cocktail "Layer Count Drácula", un combinado en rojo y negro, como la capa del vampiro más famoso. 

Sus ingredientes: vodka, pera, hidromiel, limón y puré de fresa. Si lo tomas servido en copa Martini o copa tipo helado grande con borde de virutas de chocolate negro o fresa, podrás volar o caer rendida... tú decides. 

Museo Chicote. Gran vía, 12. Tel. 915 32 67 37

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
'Cómeme soy tu bacon'

Aprovechando la noche más terrorífica del año, desde mediados de octubre hasta el 1 de noviembre, Tommy Mel's elaborará en todos sus locales la primera hamburguesa con papeles comestibles salados. Se trata de una oblea con sabor a bacon que se integra junto a la carne 100% de vacuno nacional criado en libertad, queso cheddar, calabaza dulce a la plancha, lechuga batavia, salsa sweet chili y crema de queso con nueces. El plato se acompaña con sus icónicas sweet potatoes junto con divertidos gusanos de papel comestible con sabor a kétchup.

"Cómeme soy tu bacon", esta es la frase que todos los clientes de Tommy Mel's podrán leer en el interior del pan de sus hamburguesas especiales para este Halloween. Una telaraña de papel comestible como un ingrediente más, es la rompedora y divertida idea del restaurante americano.

Descubre esta divertida revolución gastro que la cadena de restaurantes americanos Tommy Mel's ha llevado a cabo con la colaboración del prestigioso chef  Firo Vázquez, experto en el empleo del papel comestible en la alta gastronomía.

Más info: tommymels.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
El menú más hechizado

Más allá del ya clásico "truco o trato" donde los niños esperan conseguir caramelos, el restaurante del Hotel VP Jardín de Recoletos te ofrece para ellos una alternativa en la que disfrutarán de un divertido Halloween en familia o con amigos. 

Su propuesta consiste en un "Menú Hechizado" para adultos (42€ todo incluido):

Degustación de primeros: 'Crema de boletus y telaraña diabólica de calabaza' y 'Tosta de Foie y verduras satánicas'

Elegir un segundo: 'Solomillo del terror con tallarines embrujados' ó 'Rape y chipirones a la parrilla con sombra de tinta mágica'

Para el postre: 'Cementerio de chocolate y cóctel vampírico'

Para los "Pequeños Monstruos" el menú incluye: 'Espaguetis encantados',  'Bocado diabólico' y de postre 'Cementerio de chocolate.'

Ambos menús podrán degustarse la noche del lunes 31 de octubre y la comida del martes 1 de noviembre en horario de 20:30 a 23.00 horas y de 13.30 a 16.00 horas respectivamente. Ambientado en la temática de Halloween, todo el personal del hotel estará disfrazado y maquillado para la ocasión y el local se convertirá por unas horas en un lugar "encantado".

Jardín de Recoletos. C/ Gil de Santivañes, 6. Madrid. Tel. 91 781 16 09

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una tarde entre brujas

Falta poco para la fiesta del solsticio y las brujas Izquierda, Noviembre y Menguante lo saben. ¡No tienen otro tema en el que pensar! En eso consiste la vida de brujas

Para que los peques disfruten de una 'tarde terroríficamente divertida' un buen plan es llevarles al teatro para ver el musical 'Vida de brujas'. El teatro Plot Point ofrece esta obra ideal para que los niños disfruten en Halloween.

Sentaditos en sus butacas  disfrutarán con tres brujitas que lo que quieren es divertirse como nunca en un espectáculo donde habrá sorpresas, concursos y premios. 

Vida de brujas es un fabuloso show lleno de fantasía, bailes y canciones. Además de algunos de los personajes más misteriosos del bosque: vampiros, hombres lobo… ¡y, cómo no, brujas!

Teatro Plot Point.. C/ Ercilla, 29. Tel. 91 474 97 65

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio