- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Los pendientes de la reina Letizia se han convertido en los grandes protagonistas del almuerzo que los Reyes de España han ofrecido, en el Palacio Real de Madrid, en honor del Presidente de la República de Guatemala, César Bernardo Arévalo de León, y la Primera Dama, Lucrecia Eugenia Peinado Villanueva, con motivo de su visita oficial a España. Tras saludar a la autoridades invitadas, todos pasaron al salón donde se sirvió el agape en el que Felipe VI dirigió unas palabras a los asistentes, en la que destacó que "algunos de los lazos que nos unen, Sr. Presidente, están bien representados en esta mesa. Permítame hacer un especial reconocimiento a la comunidad de españoles que se estableció en Guatemala y que ha contribuido ─también sus descendientes─, al progreso de nuestros países. Del mismo modo, a tantos guatemaltecos que han migrado a España, donde aportan su trabajo y su talento. Todos ellos actúan como un nexo de valor incalculable entre nuestros pueblos".
Para la ocasión Letizia recuperó su vestido de flores de Carolina Herrera New York. Un modelo, de largo midi y corte años 60, con estampado floral en tonos verdes, azules y morados, manga, manga francesa y escote redondo. La Reina estrenó este vestido en marzo de 2019 y no se cansa de él, porque esta es la quinta vez que lo luce. Lo estrenó en Londres durante la inauguración de la exposición 'Sorolla: el maestro español de la luz' en la National Gallery de la capital inglesa, junto al por entonces príncipe Carlos. La siguiente vez fue durante el almuerzo con motivo de la entrega del Premio Cervantes, en abril de 2019; también lo eligió para la ceremonia de bienvenida celebrada durante su visita de Estado a Corea del Sur en octubre de 2019. Y un año después, en octubre de 2020, lo llevó durante las audiencias previas a la entrega de los Premios Princesa de Asturias.
Lo más llamativo de su look, más allá de sus nuevos zapatos de salón azules de tacón bajo de Lodi, han sido sus pendientes. Letizia ha llevado unos pendientes que parecen nuevo pero no lo son. Se trata de una pieza que forma parte de su joyero personal desde septiembre de 2022: un diseño de esmeraldas de Tous Atelier, regaló que la firma de joyas catalana hizo a la Reina con motivo de su 50 cumpleaños. Y que le vimos durante la tercera edición de los Premios Retina Eco, celebrados en septiembre de 2023.
La pieza está diseñada por Rosa Oriol, dueña de la marca. Fue el investigador y maestro joyero Pablo Milstein quien desveló el misterio que rodea a esta joya. Se trata de una esmeralda que prende al lóbulo de la cual descienden dos líneas de distinto largo que alternan esmeraldas de distinto tamaño con otras pequeñas de corte carre. El pendiente se puede lucir de diferentes maneras: la esmeralda que correa en el lóbulo como solitario; con las dos caídas; o simplemente con una, tal y como los ha lucido este 22 de febrero.
