Iñaki Urdangarin recoge la orden de ingreso en la cárcel

El marido de la infanta Cristina ya ha pasado por la Audiencia Provincial de Palma para recoger la orden que le obliga a entrar en prisión después de que el Tribunal Supremo ratificara su condena en cinco años y diez meses

Iñaki Urdangarin Audiencia Palma
Gtres

Iñaki Urdangarin tiene cinco días para entrar en prisión. Sobre las 12.15 del 13 de junio, el mismo día que su esposa cumplía 53 años, el marido de la infanta Cristina llegaba a la Audiencia Provincial de Palma para recoger su orden de ingreso en prisión después de que ayer el Tribunal Supremo ratificara la sentencia que le condenaba a cinco años y diez meses de prisión por su implicación en el caso Nóos. El exduque de Palma ha llegado a primera hora de este miércoles a Mallorca en un vuelo de la compañía Easyjet procedente de Ginebra. Con rostro serio y cabizbajo, el cuñado de Felipe VI hacía su entrada en el juzgado sin contestar a las preguntas de los periodistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Iñaki Urdangarin ha recibido la orden de entrar en prisión en cinco días con lo que tendrá que ingresar en el centro penitenciario de su elección antes del próximo lunes, 18 de junio. En la puerta de la sede judicial, una veintena de personas le han recibido con gritos de "¡ladrón" y "¡chorizo!".

Gtres

Diego Torres, exsocio de Urdangarin, también acudió esta misma mañana a la Audiencia para recoger su orden de ingreso en prisión. El exprofesor ha sido condenado por el Supremo a cinco años y ocho meses y para ingresar en la cárcel de manera voluntaria. Por su parte, Jaume Matas, también condenado, no acudirá a recoger la orden porque ha comunicado a la Audiencia que hoy mismo ingresa voluntariamente en la cárcel de Aranjuez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo