Iñaki Urdangarin quiere irse de Ávila: pide el traslado de cárcel

El que fuera duque de Palma no pasa por su mejor momento en la prisión de Brieva, y está pensando pedir el traslado. Al parecer, el marido de la infanta Cristina está deprimido y se siente muy solo. ¿Conseguirá su objetivo?

iñaki Urdangarin pide traslado de cárcel
Gtres

Iñaki Urdangarin lleva apenas 8 meses en la cárcel. Sin embargo, estos meses están siendo muy duros para el ex duque de Palma. Al parecer, fuentes cercanas a su entorno, indican que hizo una "mala elección de centro penitenciario". Pero, ¿qué ha ocurrido? Recordemos que Iñaki se encuentra privado de libertad en la cárcel de Brieva, Ávila, desde el pasado 17 de junio. Una prisión en la que solo hay mujeres reclusas por lo que su aislamiento es aún mayor. Al parecer, el marido de la infanta Cristina está totalmente sumido en una depresión, y que ni siquiera su pasión por el deporte consigue mejorar su estado de ánimo. Estas razones hacen que se plantee pedir el traslado a otro centro penitenciario. Eso sí, siempre y cuando no consiga otro permiso.

El ex duque pidió el régimen en tercer grado pero la Junta de Tratamiento de la cárcel de Ávila ha votado y, por 5 votos a favor frente a 2 en contra, Iñaki no ha obtenido este permiso. ¿Qué privilegios tiene el tercer grado? Si obtuviese ese permiso, Iñaki podría salir los fines de semana de la cárcel y pasarlos junto a su familia.

Iñaki Urdangarin
Gtres

La situación parece tan límite que Urdangarin ha recurrido la decisión de la junta a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Le podría ayudar que 2 de los 5 de los votos a favor son de la pedagoga y de uno de los subdirectores.

Mientras tanto, el yerno de don Juan Carlos y doña Sofía tendrá que permanecer en el módulo asignado en la prisión de Ávila.

Iñaki Urdangarin
Gtres

¿Por qué eligió Brieva?

Recordemos que el ex duque de Palma entró en prisión para cumplir los cinco años y diez meses a los que fue condenado por el Tribunal Supremo tras la sentencia del caso Nóos por los delitos de de fraude fiscal, prevaricación, malversación y tráfico de influencias. Fue el 17 de junio de 2018 cuando ingresó en la cárcel para mujeres de Brieva, Ávila.

Para elegir esta cárcel, Iñaki tuvo en cuenta su cercanía con el aeropuerto de Madrid porque es el que tiene las mejores conexiones con Ginebra donde siguen residiendo su mujer y sus cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene.

Publicidad - Sigue leyendo debajo