La reina Sofía reaparece en Mallorca un año después del rifirrafe con doña Letizia

En tan solo cuatro días, la Reina emérita ha protagonizado tres actos oficiales después de un mes alejada de la agenda oficial de la Casa Real.

Reina Sofía
Gtres

Se cumple un año de uno de los momentos más comentados de la Casa Real española. La Misa de Pascua del domingo de resurrección en la Catedral de Palma a la que acudió la Familia Real el pasado año, tuvo como protagonistas a la reina Letizia y a doña Sofía tras salir a la luz un vídeo en el que se mostraba la tensión que había entre ambas. Un rifirrafe real que dio la vuelta al mundo y que trataron de paliar con varios encuentros entre la Reina emérita y la mujer de don Felipe. Un año después, la reina Sofía ha vuelto a Mallorca con la mejor de sus sonrisas.

La Reina emérita ha presidido la gala conmemorativa del 50 aniversario del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Iberostar, un evento que supone su reaparición tras un mes completamente alejada de la agenda de la Casa Real.

Reina Sofía
Gtres

En tan solo cuatro días, doña Sofía ha protagonizado tres actos. El martes arrancó su semana laboral en la reunión del órgano rector de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Dos días después, acudió al Auditorio Nacional con motivo del concierto por el 80 aniversario de la Agencia EFE de Madrid acompañada de su hermana, la Princesa Irene de Grecia. Y este fin de semana lo hace en Mallorca.

Ha presidido la gala del 50 aniversario de la regata mallorquina de vela olímpica más importante del Mediterráneo y considerada entre las mejores del mundo. En su discurso, la Reina tuvo unas bonitas palabras para organizadores y participantes: "Les animo a que continúen con la misma ilusión con la que empezaron hace ya medio siglo, y a los participantes de esta emblemática edición les deseo buena mar y mejores vientos".

Reina Sofía
Gtres

De su último acto hace ya más de un mes. Fue fue en la entrega de las Becas de la Fundación Reina Sofía- Fundación Mapfre, un evento al que acudió junto a la Infanta Elena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo