Don Felipe y doña Letizia se encuentran en Reino Unido por un motivo muy especial. El Rey ha sido investido caballero de la Orden de la Jarretera por la reina Isabel II, la máxima distinción que concede la monarquía británica y que Juan Carlos I ya recibió en 1989. La ceremonia ha tenido lugar en el Salón del Trono de la Jarretera en el Castillo Windsor en la que el monarca español ha estado acompañado por su esposa. Siguiendo la tradición, su entrada en la orden se ha formalizado en la ceremonia prevista en la Capilla de San Jorge de Windsor. De esta forma, Felipe VI entra oficialmente en la orden más antigua y de más alto rango del Reino Unido y el honor más alto que concede la soberana británica.
Pero el monarca español no ha sido el único en recibir esta preciada distinción. Además, ha sido investido caballero de la orden el rey Guillermo de Holanda, que ha estado acompañado de su mujer, la reina Máxima de Holanda.
Una vez terminados los actos dentro del Castillo de Windsor, todos los protagonistas han salido para dar comienzo a un desfile a cargo de la Muy Noble Orden de la Jarretera en el recinto del castillo. Uno de los momentos más esperados ya que don Felipe y doña Letizia han compartido carruaje con los Duques de Cambridge. Durante el trayecto, Letizia y Kate Middleton se han mostrado muy sonrientes y cómplices, mientras saludaban a los ciudadanos que les aplaudían.
Felipe VI y Guillermo de Inglaterra también han demostrado su buena sintonía. Ahora, ambos son compañeros de caballería.
Los Reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, también han procesionado en un carruaje por Windsor. Como siempre, la soberana de Holanda ha derrochado simpatía.