El rey Felipe VI, obligado a retrasar sus vacaciones de verano

Diferentes motivos políticos han llevado a la Casa Real española a modificar los planes de los Reyes.

Felipe VI, Reina Letizia, Reyes de España, Política España, Posado veraniego familia real, Rey Felipe
Gtres

Este fin de semana arrancaban, oficialmente, las vacaciones de verano el rey Felipe VI, que pondría rumbo a Mallorca donde protagonizaría el tradicional posado de verano junto a la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Sin embargo, su viaje ha tenido que ser pospuesto. Será previsiblemente el miércoles o el jueves de la próxima semana cuando el Rey se reúna con su familia para disfrutar de sus vacaciones. El motivo de este cambio en su agenda es, además de la situación política española actual, el repentino fallecimiento del presidente de Túnez, Beji Caïd Essebsi.

Por este mismo motivo viajará a Túnez, donde este sábado 27 de julio comenzarán las exequias fúnebres del presidente de la república tunecina en el Palacio Presidencial de Cartago. El Palacio de la Zarzuela ha informado de la presencia de Felipe VI entre las autoridades de los diversos países que asistirán al funeral de Estado.

Reyes de España y sus hijas en Palma de Mallorca (2018).
Gtres

Tal y como apunta la agenda prevista para los próximos días, tras su viaje a Túnez, el lunes por la mañana tendrá dos audiencias en el Palacio de La Zarzuela: Una en la que recibirá a Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, y poco después se verá con Juan Jesús Vivas Lara, presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El martes, junto a la Reina, don Felipe se encontrará con las Selecciones Nacionales Femenina y Masculina de Waterpolo. Después continuará con la audiencia a Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias mientras la Reina visitará las Salas “María Moliner” y “Larra” de la Biblioteca Nacional de España.

La reina Letizia entrega las becas La Caixa
Gtres

Entonces se tomarán unos días de descanso hasta el sábado 3 de agosto, cuando Felipe VI presida la Entrega de Trofeos de la Regata de Vela 38º Copa del Rey MAPFRE, que se celebrará en el Recinto de Ses Voltes (Parc de la Mar) de Palma de Mallorca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo