Los Reyes ya tienen fecha para aterrizar en Palma de Mallorca

Felipe y Letizia viajarán a Palma de Mallorca con sus hijas, Leonor y Sofía el próximo 26 de julio.

Reyes de España y sus hijas en Palma de Mallorca (2018).
Gtres

La situación política de España complica las vacaciones de don Felipe este verano. Debido a la incertidumbre por la formación del Gobierno, no se ha conocido hasta ahora cuándo viajará el Rey a Palma de Mallorca para disfrutar de sus tradicionales vacaciones de verano. Felipe VI llegará a la isla el próximo 26 de julio, pero lo hará en solitario, a última hora de la tarde para poder asistir a la celebración de la 38º edición de la regata Copa del Rey Mapfre. Como cada año, el monarca competirá en su barco 'Aifos' aunque no lo hará todos los días, tal y como apuntan desde Casa Real. Allí, se instalará en el Palacio de Marivent, su residencia de verano. Y será allí también donde traslade su oficina para trabajar desde Mallorca.

Doña Letizia, por su parte, aterrizará en Palma dos días después, el 28 de julio. La Reina se queda en Madrid más tiempo para esperar a que sus hijas, Leonor y Sofía, lleguen de Estados Unidos. La princesa de Asturias y la Infanta se encuentran al otro lado del charco disfrutando de un campamento de verano, como ya hicieron el pasado año, donde están recibiendo formación complementaria a su escolarización en España y donde están intercambiando experiencias con niñas y niños de su edad de diferentes nacionalidades.

Será a finales del mes de julio cuando los Reyes y sus hijas se reencuentren en Mallorca. La familia real se quedará en la isla hasta mediados del mes de agosto, fecha en la que comienzan sus vacaciones privadas y totalmente secretas para la prensa.

Quienes tampoco faltarán a su cita anual con Palma son la reina doña Sofía y su hija mayor, la infanta Elena. Un año más, la reina emérita podrá disfrutar de los días más felices del calendario reuniendo a sus nietos. Aún se desconoce si los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin viajarán hasta Palma.

Por su parte, don Juan Carlos no tiene previsto reunirse con su familia. Desde que anunció su retira de la vida pública, el rey emérito vive alejado de las cámaras. Pasará el verano entre la Costa Azul y Sanxenxo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo