El rey Juan Carlos ya ha dejado la UCI y se encuentra en planta

Después de su operación de corazón, el padre de Felipe VI se recupera favorablemente y, tras tolerar bien la dieta blanda y dar sus primeros pasos, ha pasado a planta.

Rey Juan Carlos, don Juan Carlos, Rey emérito
Gtres

Buenas noticias sobre la salud del rey Juan Carlos. Según ha confirmado la dirección del hospital Quirón Universitario Quironsalud Pozuelo, de Madrid, en el que fue intervenido el pasado 24 de agosto, el marido de doña Sofía ya se recupera en planta. En el último parte médico facilitado por el hospital a las 12 horas del 27 de agosto y leído por Lucía Alonso, directora gerente de Quirón, se ha comunicado que se recupera satisfactoriamente y que ya está en planta. Ahora, realiza ejercicios de fisioterapia respiratoria y, según el parte, ha caminado por la habitación y su evolución "sigue siendo satisfactoria".

Don Juan Carlos, Juan Carlos salud, rey emérito, rey español, Rey España
Gtres
Rey Juan Carlos parte médico 27 de agosto paso a plana
Gtres

El día anterior se produjo la retirada de los drenajes torácicos, habiendo una buena respuesta hemodinámica y comenzando a realizar ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria. El parte añadía que el padre de Felipe VI mantiene buen estado de ánimo "tolera dieta blanda e incluso ha dado unos pasos», señala el comunicado del hospital. Tras su buena evolución se prevé que, en las próximas horas, abandone la UCI "y pase a planta de hospitalización". Todo son buenas noticias y, como señaló el Rey después de la operación, "Todo ha ido bien", comentó tras salir con su madre, doña Sofía, del hospital.

Lucía directora hospital Quirón parte médico rey Juan Carlos
Gtres

Ahora que don Juan Carlos está en planta recibirá más visitas tal y como comentaron Felipe y Letizia tras su paso por la UCI. De momento, sólo faltan por ver a su abuelo sus nietas Leonor y Sofía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo