Confirmada la asistencia del rey Felipe a la confirmación de Ingrid Alexandra de Noruega

El soberano viajará hasta Oslo para acompañar a su ahijada en un día tan especial.

Felipe VI acudirá a la confirmación de Ingrid Alexandra de Noruega.

Don Felipe dejará España por unas horas para viajar hasta Oslo y asistir a la confirmación de Ingrid Alexandra de Noruega, hija de Haakon y Mette-Marit. Así lo ha confirmado la casa real en su página web anunciando la lista definitiva y oficial de invitados. La ceremonia se celebrará este sábado 31 de agosto en la capilla del Palacio Real, y no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido quiénes asistirán. La única persona confirmada era la princesa Victoria de Suecia, que asistirá en calidad de madrina, al igual que lo hará el soberano español. La ceremonia empezará después de las 12 del mediodía y será oficiada por el obispo de Oslo, la presidenta de la Conferencia Episcopal de Noruega y la obispa Helga Haugland. Después, los soberanos noruegos ofrecerán un almuerzo en honor a su nieta, que tendrá lugar en el Salón de Banquetes.

Ingrid Alexandra de Noruega
LISE ASERUDGetty Images

Debido a la situación de don Juan Carlos, que continúa ingresado en el hospital tras someterse a un triple bypass, la presencia de don Felipe estaba en el aire. Pero el monarca español no podía faltar a un día tan importante ya que es uno de los padrinos de bautismo de la joven de 15 años. Sin embargo, en este listado no aparece el nombre de la reina Letizia, que parece que no asistirá al evento.

Pero Felipe VI no será el único miembro de la realeza europea que asistirá. La lista definitiva incluye a Victoria de Suecia, Federico y Mary de Dinamarca, que acudirán con su hijo Christian, Marta Luisa de Noruega y Marit Tjessem, la abuela materna de Ingrid Alexandra.

Familia real noruega
LISE ASERUDGetty Images

Además, la joven estará arropada por sus abuelos paternos, los reyes Harald y Sonia, y sus padres, los herederos al trono noruego. Tampoco faltarán sus hermanos, Marius Borg y Sverre Magnus, su tía Marta Luisa de Noruega, sus primas y la princesa Astrid. Asimismo, también están invitados miembros del Gobierno y el cuerpo diplomático de Noruega.

Publicidad - Sigue leyendo debajo