El rey Juan Carlos reaparecerá en las regatas de Sanxenxo

Está muy ilusionado por hacerlo con una de sus pasiones favoritas, la vela, tras su operación del pasado mes de agosto.

Don Juan Carlos, Juan Carlos salud, rey emérito, rey español, Rey España
Gtres

    Ya sabemos cuándo reaparecerá el rey emérito Juan Carlos I tras su operación el pasado agosto en la que se le implantaron tres bypass. Será en la localidad gallega de Sanxenxo donde se celebrará la regata náutica que lleva su nombre durante el fin de semana del 28 y 29 de septiembre.

    El monarca está muy ilusionado con esta aparición pública ya que la vela es una de sus mayores pasiones y quiere estar presente en la regata gallega, aunque no se le esperaba ver en público hasta más tarde como consecuencia de la recuperación de su operación. Cabe recordar que don Juan Carlos recibió el alta tan solo una semana después de la operación cardíaca y a la salida de la Clínica Quirón se mostró muy optimista llegando a comentar: “Estoy como si me hubiera pasado un camión por encima, pero ahora a quitar el camión y para adelante”.

    Don Juan Carlos es el patrón del barco Bribón, pero ya no ejerce como tal, aunque sí se espera que salga a navegar como espectador. Además, en la tarde del domingo presidirá la entrega de trofeos de la regata tras su finalización.

    YACHTING-ESP-ROYALS-COPA-REY-KING-JUAN-CARLOS
    JAIME REINAGetty Images

    Como suele ser habitual, el rey emérito estará alojado en la casa de Pedro Campos, uno de sus más íntimos amigos y compañero de tripulación del Bribón. Hace unos días, Campos ya declaraba a Vanitatis la posibilidad de que el rey estuviera presente en la competición de Sanxenxo y ahora parece que la noticia se confirma.

    Además, tal y como informa este mismo medio, el rey Juan Carlos estará acompañado de su hija mayor, la infanta Elena, que también comparte la pasión por el mar con su padre.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo