El rey Juan Carlos recibe el alta hospitalaria

El monarca se encuentra totalmente recuperado de la operación de triple bypass a la que fue sometido hace tan solo una semana.

rey Juan Carlos, El rey Juan Carlos recibe el alta hospitalaria, El rey Juan Carlos se recupera en casa tras una semana de ingreso, Don Juan Carlos recibe el alta hospitalaria
Gtres

Don Juan Carlos ha recibido este sábado el alta hospitalaria. Una semana después de la intervención en la que al padre del rey Felipe le instalaron un tres bypass en el corazón, el monarca podrá seguir con la recuperación en casa. Tal y como ha explicado en el último parte médico la doctora Lucía Alonso, directora gerente de hospitales privados Quirónsalud Madrid, el rey emérito se encuentra clínicamente estable, afebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización. Además, don Juan Carlos ha mostrado en la exploración cardiológica 'contractilidad y ritmo cardíaco normales', por lo que no hay ningún problema con el que el monarca se siga recuperando en su hogar.

rey Juan Carlos, El rey Juan Carlos recibe el alta hospitalaria, El rey Juan Carlos se recupera en casa tras una semana de ingreso, Don Juan Carlos recibe el alta hospitalaria
Gtres

A pesar de haber recibido el alta médica, don Juan Carlos tendrá revisiones periódicas previstas siempre en este tipo de intervenciones que estarán en manos de los servicios de Cirugía Cardíaca del doctor Alberto Forteza Gil y de Cardiología del doctor José Ángel Cabrera.

Muy arropado por su familia

Durante este semana de hospitalización, don Juan Carlos ha estado muy arropado por toda su familia. Los primeros en visitarlo eran su hijo el rey Felipe VI y su mujer, la reina Sofía. Al día siguiente, acudía la reina emérita junto a su hermana y por la tarde llegaban los Reyes. Ya en planta, don Juan Carlos también ha recibido numerosas visitas como la de su hija Cristina que acudió acompañada de sus hijos Juan, Miguel e Irene. Tampoco faltó la visita de su hija mayor, la infanta Elena que acudió acompañada de sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. Por supuesto tampoco faltó la visita de la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, que acudieron acompañadas de sus padres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo