Leonor y Sofía vuelven a triunfar en el Día de la Hispanidad y se enfrentan a nuevos retos

Las hijas de los Reyes presidieron junto a sus padres el desfile del Día de la Hispanidad en Madrid. Una cita que a Leonor le ha servido como entrenamiento de cara a su estreno en los actos de los Premios Princesa de Asturias que comienzan este jueves.



    El desfile del Día de la Hispanidad celebrado el pasado 12 de octubre se convirtió en una ocasión ideal para que las hijas de los Reyes practicaran con el protocolo real de cara a los actos de los Premios Princesa de Asturias que comienzan este jueves 17 de octubre. Leonor y Sofía presidieron junto a sus padres Felipe y Letizia la totalidad del desfile de las fuerzas armadas que tuvo lugar en el Paseo de la Castellana de Madrid. Tanto la princesa heredera como la infanta se mostraron de lo más naturales y sonrientes dejando en evidencia que cada vez están más cómodas con el férreo protocolo real que, desde muy pequeñas, han aprendido.

    Desde su llegada a pie junto a los Reyes, pasando por situarse en el palco de honor, al saludo al paracaidista que sufrió un golpe contra una farola y a su modo de dirigirse no sólo a las autoridades, sino también al público allí presente; en todos y cada uno de estos momentos, Leonor y Sofía demostraron su destreza con el protocolo real de un modo no sólo correcto, sino cariñoso y natural.


    Con este comportamiento, que puedes ver con detalle dándole al play de nuestro vídeo, las hijas de los Reyes se ganaron el aplauso de los allí presentes. Sus sonrisas y su saber estar convencieron claramente a su madre ya que doña Letizia deja cada vez más libertad a sus pequeñas de las que ya no tiene que estar tan atenta.

    La princesa Leonor, que el próximo 31 de octubre cumplirá 14 años, demostró sentirse cada vez más suelta y no parece afectarle la posible presión que supone su debut en los premios Princesa de Asturias. El desfile supuso una prueba de fuego, que aprobó con nota, de cara a su participación en varios de los actos que llevan su nombre. Sin duda, el momento que más expectación genera es el discurso que pronunciará el jueves 18 en la ceremonia de entrega de los premios en el teatro Campoamor de Oviedo. No obstante, la primogénita de Felipe VI contará con el apoyo de sus padres y de su hermana, no así con el de su abuela Sofía. Y es que por primera vez en 38 años la reina emérita no acudirá a su cita con Asturias.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo