Gonzalo Caballero es trasladado a planta tras mostrar una gran mejoría

El torero, novio de Victoria Federica, sufrió el pasado 12 de octubre una grave cogida por la que tuvo que ser intervenido de urgencia en dos ocasiones. Ahora, se recupera en la UCI de un hospital de Madrid.

Gonzalo Caballero en la plaza de las Ventas
Gtres
  • El diestro permanece hospitalizado tras una intervención que ha durado más de dos horas.
  • Victoria Federica fue testigo, en primera persona, de la grave cogida de su chico.

    Gonzalo Caballero es trasladado a planta después de permanecer ingresado trece días en la UCI. Los médicos del Hospital San Francisco de Asís han decido trasladar al torero a planta de hospitalización después de comprobar que ya no tiene fiebre ni signos de infección. Además, desde el Hospital han informado que ya puede comer con normalidad y ha "iniciado movilización". Pese a su gran mejoría, Gonzalo continuará teniendo una gran vigilancia para ver que estas mejoras son progresivas y no hay recaídas. Durante estos trece días de hospitalización, el torero ha recibido la visita de su familia, amigos y Victoria Federica, hija de la infanta Elena.

    Gonzalo Caballero sufrió una "muy grave" cogida en el festejo del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en la plaza de toros de Las Ventas. El torero madrileño, de 27 años, fue intervenido de forma urgente y permanece hospitalizado. Según el parte médico oficial, Cabellero sufrió "cornada en tercio proximal, cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias: una de 30 centímetros hacia arriba y hacia fuera que produce destrozos en músculos sartorios y cuádriceps, además de contusionar la pala ilíaca izquierda; y otro trayecto de 25 centímetros hacia atrás que secciona vena femoral y ramas colaterales".

    Sus compañeros no tardaron en lanzarse al ruedo y coger en brazos a Caballero, visiblemente dolorido y con el muslo izquierdo atravesado, y llevarle hasta la enfermería de la plaza.

    Gonzalo Caballero, Gonzalo Caballero cogida
    Gtres

    El pronóstico del percance era "muy grave", según concluye el parte médico y ha tenido que ser intervenido de urgencia hasta en dos ocasiones. Tras la primera operación, que ha durado más de dos horas, el diestro ha sido trasladado al hospital San Francisco de Asís de Madrid, donde permanece ingresado y su estado mejor dentro de la gravedad. El diestro ha sido intervenido con éxito, por segunda vez, durante más de tres horas.

    La preocupación fue máxima al ver a Caballero tendido en la arena, sobre todo para Victoria Federica, que pudo presenciarlo todo en primera persona. Según 'ABC', se encontraba en la andanada del 9 y bajó rápidamente a comprobar el estado de salud de su chica, que era sacado de la plaza a gran velocidad.

    Victoria Federica
    Gtres

    Desde aquí le deseamos una pronta recuperación y le mandamos todo el ánimo del mundo.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo